Es noticia
Jesulín reaparece en televisión y confiesa que se hizo torero por culpa de Rocío Jurado
  1. Televisión
  2. Programas TV
Después de 4 AÑOS

Jesulín reaparece en televisión y confiesa que se hizo torero por culpa de Rocío Jurado

El matador explica por qué la deuda que contrajo su padre con Rocío Jurado le empujó a hacerse torero a la edad de 12 años

Foto: Jesulín de Ubrique ve imágenes de sus primeros años como torero (Antena 3)
Jesulín de Ubrique ve imágenes de sus primeros años como torero (Antena 3)

Después de 4 años, Jesulín de Ubrique reaparecía en televisión este viernes 1 de junio. El torero ofreció una entrevista en 'La noche de Rober', de Antena 3, repleta de anécdotas sobre su carrera como matador y como cantante.

Jesulín confesó que el primer dinero que ganó como torero fue para pagar una deuda contraída entre su padre y Rocío Jurado. "Mi padre era empresario taurino y también contrataba artistas. Contrató a Lolita, al Fary, a Manolo Escobar, a Chiquetete, a Los Morancos, a un montón de artistas. En el año 85-86 contrató a Rocío Jurado para que cantara en Ubrique y, por circunstancias, se esperaba un buen aforo, no lo hubo, y tuvo pérdidas. Y, lógicamente, hubo que pagarla hasta la última peseta, así que hubo que pedir un préstamo", explicó el matador.

placeholder Jesulín de Ubrique en 'La noche de Rober' (Antena 3)
Jesulín de Ubrique en 'La noche de Rober' (Antena 3)

"Por entonces, yo con 12 años, le pregunté a mi padre por qué había puesto en venta una finca que teníamos en 'El Almendralejo'. Él me dijo: 'eres muy chico y esto no lo vas a entender'. Fue entonces cuando le dije a mi padre 'si no lo vendes, yo me hago torero'", narró ante la audiencia. "Con el dinero que yo gané en mi primera corrida, con 13 años, fuimos pagando la deuda a Rocío Jurado", explicó.

(Sobre su mujer): "Ahora está bastante bien"

Roberto Vilar le preguntó durante la entrevista por el estado de su mujer, Maria José Campanario, la cual lleva sufriendo fibromalgia desde 2017 y ha estado hospitalizada en diversas ocasiones por ese motivo. "Ha estado regularcilla pero ahora está bastante recuperada. Está muy bien y con muchos proyectos por delante", aseguró el torero.

Ambos repasaron el curriculum de la mujer de Jesulín. "Estudió odontología en Oporto. Mi mujer habla cinco idiomas". El matador quiso recordar que Maria José Campanario es de origen catalán, idioma que domina.

"Tiene una facilidad increíble para los idiomas", defendió. "Habla catalán, habla valenciano, inglés perfectamente, portugués, algo de francés, y español, sin problemas...". Las risas en plató no se hicieron esperar. "Hay que añadirlo en el curriculum", bromeó Roberto Vilar. "Y tiene dos carreras: anatomía patológica y forense y odontología", remató el torero.

"¿Va a seguir estudiando?", le preguntó el presentador gallego. "Ahora creo que va a hacer un máster", aseguró Jesulín.

Después de 4 años, Jesulín de Ubrique reaparecía en televisión este viernes 1 de junio. El torero ofreció una entrevista en 'La noche de Rober', de Antena 3, repleta de anécdotas sobre su carrera como matador y como cantante.

Jesulín de Ubrique Antena 3
El redactor recomienda