Es noticia
Ana Guerra se confiesa: su primer single y por qué no teme decir lo que piensa
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Ana Guerra se confiesa: su primer single y por qué no teme decir lo que piensa

La querida participante del talent show musical que ha revolucionado el país estrena faceta como imagen de Camaleón Cosmetic

Foto: Ana Guerra. (Vanitatis - Olga Moreno)
Ana Guerra. (Vanitatis - Olga Moreno)

Ana Guerra, una de las flamantes finalistas de 'Operación Triunfo 2017', no solo triunfa en el mundo de la música. Lo hace ahora también fuera de los escenarios al convertirse en imagen de Camaleón Cosmetic, una marca de cosmética 100% española que ha presentado sus nuevos productos de la mano de la joven artista en la capital de España.

Con motivo de su nuevo proyecto, Vanitatis ha tenido la ocasión de citarse con ella en exclusiva, realizar unas fotografías y comentar algunos aspectos sobre su ajetreada vida profesional y personal sin dejar lado su presente, con la gira de 'OT', y su futuro más inmediato con el lanzamiento de su primer single.

placeholder Ana Guerra posando para Vanitatis. (Olga Moreno)
Ana Guerra posando para Vanitatis. (Olga Moreno)

Pregunta: ¿Cómo está yendo la gira de 'OT'?

Respuesta: Tras los conciertos que hicimos en Barcelona y Madrid, con el parón de un mes y medio por Eurovisión, está siendo maravilloso. Sí es cierto que en este tiempo los que vivimos en Madrid nos hemos visto siempre que hemos podido, pero volver a estar los dieciséis juntos es muy guay.

En las redes sociales me muestro tal y como soy, no voy a ser otra persona por lo que la gente quiera escuchar de mí

P: ¿Qué comentáis entre vosotros sobre la nueva generación que llega de cara a 'OT 2018'? ¿Algo de temor?

R: No nos da miedo, pero sí es verdad que estamos expectantes. Esto es algo muy nuestro, y sin que se entienda como algo egoísta, es una experiencia nuestra, nuestra academia, nuestra casa... Vamos a ver gente nueva en nuestro sitio. Por supuesto, les deseo lo mejor a todos los aspirantes porque todo el mundo se merece una oportunidad.

Por otra parte me hace mucha ilusión ir a verles al casting de Madrid, estarán viviendo lo mismo que vivimos nosotros hace un año.

placeholder Ana Guerra. (Vanitatis - Olga Moreno)
Ana Guerra. (Vanitatis - Olga Moreno)

P: ¿Cómo va la preparación de tu disco?

R: Estoy muy involucrada en todo lo que pasa en él y espero que este mes podáis escuchar ya algo. A veces las cosas se pueden retrasar, pero si no es a finales de este mes, mi primer single estará en el mercado a principios del que viene.

El público muchas veces no es consciente de todo el trabajo que hay en una discográfica, como por ejemplo en el simple hecho de subir un videoclip a Youtube...; de ahí algunos retrasos. Pero ya estoy lista para sacar algo.

P: Los dieciséis concursantes de 'OT' también sois fenómenos en redes sociales y tú personalmente aseguras que no siempre te gusta todo lo que lees... ¿Cómo lo vives realmente?

R: En las redes me muestro tal y como soy, una persona cariñosa. Intento siempre estar con la gente que me sigue, les leo, les doy likes... Pero cuando hay algo que no me gusta también sigo siendo yo y lo comento exactamente igual. Quien quiera seguirme aún así, defendiendo mis principios y mi manera de ser, que me siga, y el que no... le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mí hasta ahora.

No voy a ser otra persona por lo que la gente quiera escuchar de mí.

A todos les encanta 'Lo malo', pero cuando yo decido el cuándo, el dónde y con quién no a todo el mundo le gusta

P: ¿Te dolieron los comentarios y los ataques a Jadel, tu novio?

R: Por supuesto que me duelen. Hay comentarios que me dan coraje porque muchos piensan que yo nací el día que empezó 'Operación Triunfo', y yo ya tenía una vida, una relación, ya vivía con él en Madrid. Jadel me ha apoyado y gracias a él estuve en 'OT' porque fue el que me impulsó a ir a los castings. También hay mucha gente que defiende nuestra relación, que lo respeta, que me quiere a mí y es maravilloso.

Pero hay personas que se involucran demasiado en mi vida personal, de ahí el comentario que puse de 'yo decido el cuándo, el dónde y con quién'. A todos les encanta 'Lo malo', pero cuando yo decido el cuándo, el dónde y con quién no a todo el mundo le gusta. Pero es mi vida y haré lo que me dé la gana.

placeholder Ana Guerra posando para los medios. (Gtres)
Ana Guerra posando para los medios. (Gtres)

P: Cepeda y Aitana revolucionan a todos los fans de 'OT' con cada paso que dan, ¿cómo lo vivís también vosotros?

R: Lo vivimos con mucho humor [risas]. Es muy fuerte estar a veces con ellos y encontrarte con paparazzi, como el otro día cuando fuimos a ver 'La llamada'. Nos llevamos todos superbien y nos apoyamos.

P: ¿Ellos también lo llevan bien?

R: Sí. Saben que ahora están en el punto de mira de la prensa rosa, lo asumen y saben que no pasa nada. Son muy buenos amigos como los somos todos.

P: ¿Son solo amigos?

R: Solo amigos, claro, como lo somos todos.

La belleza en sus manos

Manos de Ana Guerra. (Gtres)

Soy una persona que no se maquilla demasiado, pero hay ciertas cosas que hasta para salir a comprar el pan me pongo [risas]: el antiojeras, el colorete, un labial muy sencillo y el rizador de pestañas. Cuando me veo muy maquillada no me gusto mucho.

Mi secreto de belleza es el rizador de pestañas. Si cuando te levantas te rizas las pestañas, tienes otra cara, otra mirada, estás despierto, tienes un aspecto más fresco.

Las manos es la parte de mi cuerpo que más cuido. Soy muy expresiva con ellas, no me las muerdo y me gusta hacérmelas a mí. Me pinto las uñas, me las cuido...

En general, no me cuido demasiado, pero sí intento no dormirme con el maquillaje, me hidrato la piel, una vez a la semana me pongo un exfoliante, uso un champú concreto...

Ana Guerra, una de las flamantes finalistas de 'Operación Triunfo 2017', no solo triunfa en el mundo de la música. Lo hace ahora también fuera de los escenarios al convertirse en imagen de Camaleón Cosmetic, una marca de cosmética 100% española que ha presentado sus nuevos productos de la mano de la joven artista en la capital de España.

El redactor recomienda