Es noticia
Kiko Matamoros la lía al regresar a 'Sálvame' como Defensor de la Audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
El club del espectador

Kiko Matamoros la lía al regresar a 'Sálvame' como Defensor de la Audiencia

El representante y contertulio televisivo sustituirá a Carlos Lozano en la sección de los miércoles. Su regreso provoca malestar entre Belén Esteban y Mila Ximénez

Foto: Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

Tras un mes de especulaciones, finalmente se confirma el regreso más sonado en el universo 'Sálvame'. Kiko Matamoros, colaborador del programa de Telecinco durante 7 años, retorna al magazine producido por La Fábrica de la Tele, aunque con un nuevo papel. Desde el próximo miércoles será el nuevo Defensor de la Audiencia, en sustitución de Carlos Lozano.

Desde el 'Club del espectador', nuevo nombre de la sección que hace de nexo entre la audiencia y el programa, Kiko Matamoros coordinará el espacio en el que los espectadores expresarán a los colaboradores del programa sus opiniones y quejas.

[Más información I Kiko Matamoros, dispuesto a ocupar el puesto de Carlos Lozano]

placeholder El club del espectador, la nueva sección del Defensor de la Audiencia Kiko Matamoros (Telecinco)
El club del espectador, la nueva sección del Defensor de la Audiencia Kiko Matamoros (Telecinco)

Frías reacciones en el plató de 'Sálvame'

Cabe recordar que su marcha estuvo precedida de diversas discusiones con algunos de sus compañeros, especialmente con Mila Ximénez y Belén Esteban. Al saltar la noticia, Mila ha sido la primera en dar su opinión: "Yo lo que quiero es que trabaje y que le vaya muy bien por si acaso me tienen que pagar algo. Voy a estar el miércoles que viene para recibirle", ha declarado. "A la gente que vuelve al regazo hay que recibirlos como cuando se iban a trabajar fuera. Que vuelvan, que aquí está su casa".

Belén Esteban ha sido más aséptica. "Yo vendré, él lo hará muy bien y yo no soy nadie para decir nada", ha manifestado. Sin embargo, ha dejado claro que no va a entrar en "ninguna provocación" porque su relacion con él "no es buena". Su compañera Terelu Campos ha opinado en el mismo sentido: "Mi relación con Kiko depende del lugar, el día, la hora... no sé cómo va a ser el miércoles. No tengo relación ninguna desde que hablé con él en vacaciones", ha zanjado.

Matamoros interviene, y Esteban abandona

Al final de la tarde, el flamante nuevo Defensor del Espectador ha participado vía conexión en directo para contestar las preguntas de Carlota Corredera. "¿Cómo quieres que te llamemos en el club del espectador?", le ha preguntado. "El encargado del club del espectador", ha respondido el entrevistado, Kiko Matamoros.

Carlota ha querido entonces saber qué va a pasar el próximo miércoles en el programa. "Depende de los espectadores. No voy ahí a dar mi opinión, voy a transmitir la opinión de los espectadores. Evidentemente si se me recaba la opinón a través de la dirección o el presentador, estoy ahí para darla. Pero yo creo que lo importante aquí es lo que opine el espectador, para eso está esa sección, y creo que puede estar curioso", ha explicado Matamoros.

placeholder Carlota Corredera entrevista a Kiko Matamoros (Telecinco)
Carlota Corredera entrevista a Kiko Matamoros (Telecinco)

La presentadora ha querido saber qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión y aceptar finalmente la oferta. "Fundamentalmente porque se han aceptado determinadas condiciones que se han puesto encima de la mesa. No quiero que sea el club del batracio, quiero que sea el club del espectador. Quiero que los espectadores transmitan sus quejas, que den su opinión sobre lo que se cuece en el programa. No quiero que sea una sección para dar masajes y jabón a los colaboradores", ha pormenorizado.

Kiko Matamoros: "El ministerio de Cultura no se lo voy a dar a Belén Esteban, ¿eh?"

"Tú eres el ministro de la coherencia", ha ironizao entonces Mila Ximénez. "¿Pero tú no eres la de igualdad?", ha continuado con la broma Kiko Matamoros. "Me gustaría que, ya que hay 20 horas de programa semanal, por lo menos haya 1 hora en la que alguien dé contestación a esas corrientes y a esos flujos de poder", ha insistido. "¿Sabes qué pasa, Kiko? Que las carteras se ganan, y te nombran", ha respondido Mila. "Si yo no digo que no sean merecidas", ha argumentado Matamoros.

placeholder Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame' ante las declaraciones de Kiko Matamoros (Telecinco)
Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame' ante las declaraciones de Kiko Matamoros (Telecinco)

Como reacción al debate, Carlota Corredera le ha encargado para el míercoles, al nuevo Defensor de la Audiencia, que vaya pensando en el resto de las carteras, continuando con la broma sobre los ministerios, tan de actualidad. "Vamos a repartirlas todas en el consejo de ministras", ha remarcado Carlota. "Bueno, de Cultura no se lo voy a dar a Belén Esteban, ¿eh?", ha bromeado entonces el nuevo Defensor del Pueblo. La respuesta ha tenido una reacción inmediata de Belén, que ha decidido abandonar el plató automáticamente. La colaboradora ya había avisado que no iba a entrar en provocaciones, y lo ha cumplido al decidir marcharse.

Tras un mes de especulaciones, finalmente se confirma el regreso más sonado en el universo 'Sálvame'. Kiko Matamoros, colaborador del programa de Telecinco durante 7 años, retorna al magazine producido por La Fábrica de la Tele, aunque con un nuevo papel. Desde el próximo miércoles será el nuevo Defensor de la Audiencia, en sustitución de Carlos Lozano.

Programas TV
El redactor recomienda