Logo El Confidencial
PETICIÓN EN CHANGE.ORG

'El intermedio' pide a Màxim Huerta que fiche a Rajoy como secretario de Estado para el Deporte

El programa de Wyoming ha creado una petición en Change.Org. Según el escrito, Rajoy encarna mejor que nadie los valores deportivos: esfuerzo, tesón y capacidad de superación

Foto: Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. (Gtres)
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. (Gtres)

'El intermedio' no deja de sorprender a sus seguidores. El programa de La Sexta ha iniciado una petición en la conocida plataforma Change.Org dirigida al Ministerio de Cultura y Deporte. Wyoming y su equipo acaban de arrancar una campaña para el fichaje de Mariano Rajoy como secretario de Estado para el Deporte. Se trata de una singular iniciativa con la que el programa quiere conocer su fuerza de convicción y de paso también el punto de locura de sus seguidores.

Más de 800 personas se han adherido ya a esta petición que seguirá activa hasta que se nombre oficialmente a la persona elegida para el cargo. 'El intermedio' se dirigió este lunes al propio Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, para exigirle "que reconozca la trayectoria de Mariano Rajoy". Según el programa de Globomedia, "Rajoy ha demostrado a lo largo de toda su carrera ser un gran amante del deporte. De hecho, es casi lo único que ha demostrado".

"¿Qué es lo que más le gustaba a Mariano Rajoy?", preguntaba Dani Mateo a la audiencia. "Acudir a los eventos deportivos en representación del país: fútbol, baloncesto, tenis, incluso natación sincronizada… Sin embargo, el 1 de junio Pedro Sánchez no solo le arrebató el poder, también la única ilusión que tenía en la vida".

Imagen de la petición abierta en Change.Org.
Imagen de la petición abierta en Change.Org.

Según Mateo, "este domingo, después de que Rafa Nadal ganase el Roland Garros, Mariano Rajoy, triste, solo podía tuitear desde su casa: 'Inmenso Rafa Nadal tras lograr el 11 título Roland Garros. Un deportista exigente, una leyenda que mejora su gran palmarés. Enhorabuena, campeón. #VamosRafa". Como ya no es presidente del Gobierno, "no va poder recibirlo ni felicitarlo en persona", pero parece que 'El intermedio' tiene la solución.

Mariano Rajoy junto a José Benito haciendo senderismo en Ribadumia. (Gtres)
Mariano Rajoy junto a José Benito haciendo senderismo en Ribadumia. (Gtres)

Valores deportivos

El programa de La Sexta no quiere que la figura del ya expresidente del Gobierno caiga en el olvido después de haber sido echado de La Moncloa y de que dimitiera como líder del Partido Popular. "El expresidente encarna mejor que nadie los valores deportivos: esfuerzo, tesón y capacidad de superación. Incluso en sus horas más bajas no dejó de practicar su deporte favorito. Por eso se fue de La Moncloa de la misma forma que camina: rapidito".

Aunque el periodista y presentador de televisión ha adelantado que será una mujer la que ocupará la secretaría de Estado para el Deporte, 'El intermedio' ha decidido no tirar la toalla. Considera que todavía hay tiempo para que Màxim reconsidere su elección. Lo que el nuevo ministro sí ha querido dejar claro es que no ha propuesto a Vicente del Bosque "ser secretario de Estado para el Deporte, aunque obviamente, es un gran nombre y un gran hombre".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios