Logo El Confidencial
declaraciones

Joaquín Prat pone en duda a Màxim Huerta ante su defensa por el fraude a Hacienda

Su excompañero de trabajo en Mediaset España no entiende la defensa del actual ministro de Cultura y Deporte

Foto: Joaquín Prat. (Gtres)
Joaquín Prat. (Gtres)

Joaquin Prat, copresentador de 'El programa de Ana Rosa', ha comentado en la tertulia matinal el caso de Màxim Huerta tras la información publicada por El Confidencial sobre su fraude a Hacienda de 218.322 euros con una sociedad que montó en el año 2006.

[Más información | Ana Rosa da la cara por Màxim Huerta: "Se trata de una infracción, no de un delito"]

Si Ana Rosa Quintana era la encargada de dar la cara por el actual ministro de Cultura y Deporte, Prat manifestaba su duda ante la defensa de su excompañero de trabajo: "Lo que dice Hacienda en este caso es que lo que tributas como impuesto de sociedades lo tienes que tributar como persona física. Si Hacienda te hace una reclamación, puedes firmar con conformidad y pagar. Y es justo aquí donde viene lo que no entiendo muy bien sobre el ministro de Cultura cuando dice 'yo regularicé".

Màxim Huerta con sus excompañeros de programa.
Màxim Huerta con sus excompañeros de programa.

"Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le condena a pagar y, además le impone una multa, entiendo que es porque no regularizó en su momento. No firmó la conformidad ni pagó, pleiteó con la agencia tributaria. Después de haber pleiteado y haber perdido, le supone una condena", declaraba en la mesa política frente a la presentadora del magacín y el resto de tertulianos.

Siguiendo con su opinión, ha declarado lo siguiente: "Hubo gente que firmó la conformidad y pagó y hubo gente que decidió pleitear (como el caso de Màxim). Si se opta por la segunda opción, se alarga el tiempo, los intereses y se corre el riesgo de pagar una multa", aclarando finalmente que "la gente identifica fraude con corrupción".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios