Es noticia
La evolución de 'OT': así es el nuevo talent show que revolucionará la industria musical
  1. Televisión
  2. Programas TV
'la casa del talento'

La evolución de 'OT': así es el nuevo talent show que revolucionará la industria musical

La productora Talpa Media ha desarrollado un nuevo e interesante talent show, con los elementos más característicos de otros programas como 'Gran Hermano' y 'La Voz'

Foto: El nuevo talent musical seguirá la carrera de jóvenes promesas.
El nuevo talent musical seguirá la carrera de jóvenes promesas.

'The (Final) Four' o 'The Legend' son tan solo dos de los nuevos talent shows de nueva generación. Las productoras no dejan de innovar y crear formatos que logren conectar con el gran público. La holandesa Talpa Media, fundada por John de Mol, lanzará el próximo mes de agosto 'House of Talent' ('La Casa del Talento'), un interesante formato que reúne lo mejor de otros espacios para crear algo diferente y atractivo.

Y si de algo sabe John de Mol es de televisión. El creador de exitosos formatos como 'Gran Hermano', 'Utopía' o 'La Voz' ha desarrollado un nuevo programa de talentos con el que espera sorprender a todos. La cadena SBS (Países Bajos) será la primera en ponerlo en marcha este próximo mes de agosto.

'House of Talent' seguirá la evolución de ocho prometedores jóvenes, mientras trabajan en sus carreras musicales

'House of Talent' arranca donde otros programas terminan. La nueva apuesta de Talpa Media es una especie de 'Operación Triunfo' con una mecánica totalmente diferenciada. En lugar de seleccionar a 16 jóvenes y formarlos de manera intensiva en una academia durante cuatro meses, 'House of Talent' seguirá la evolución de ocho prometedores jóvenes, mientras trabajan en sus carreras musicales.

Al igual que en 'Gran Hermano', los participantes convivirán juntos en una casa, sin embargo, el objetivo del programa no será analizar sus relaciones, sino trabajar en su propia música y carrera. Como en 'Operación Triunfo', los jóvenes serán guiados por expertos de la industria musical y representantes de talentos. 'House of Talent' mostrará la otra cara, ese camino que los jóvenes emprenden una vez salen de los habituales talents a los que estamos acostumbrados.

placeholder Imagen de la promo de 'House of Talent'.
Imagen de la promo de 'House of Talent'.

Un single propio cada seis semanas

Los ocho jóvenes vivirán juntos y trabajarán duro para salir adelante. Cada seis semanas todos ellos ellos lanzarán su propio single, con el objetivo final de llegar a ser lo más popular posible. Los espectadores eligirán el mejor de todos los singles y solo el elegido se convertirá en videoclip.

Los concursantes tendrán acceso a las redes sociales como Youtube, Instagram y Facebook para ampliar su masa de seguidores

No lo tendrán fácil. Los participantes deberán demostrar constantemente su valía como artistas y lo más importante, mostrar a los demás que son capaces de vivir única y exclusivamente de la música. Para ello tendrán todo lo que necesitan a su alcance: salas de ensayo, de grabación, expertos a su lado... Además, tendrán acceso a las redes sociales como Youtube, Instagram y Facebook para ampliar su masa de seguidores.

placeholder Promo de 'House of Talent'.
Promo de 'House of Talent'.

El poder reside en el jefe

El programa contará con dos representantes de artistas que se encargarán de llevar sus carreras. Cada uno gestionará la carrera de cuatro jóvenes, de modo que serán ellos los responsables de cerrarles entrevistas, de llevarlos de promoción e incluso de atar sus primeras actuaciones. Las jóvenes promesas sabrán desde el minuto uno lo que cuesta alcanzar la fama, ya que sus representantes se llevarán también un porcentaje de sus ganancias.

Solo deberán rendir cuentas al Jefe, una figura con dinero e influencias que podrá, si quiere, lanzar una campaña de marketing y promoción para resaltar el trabajo de alguno de los jóvenes. Será como el director de la Casa.

placeholder 'House of Talent'.
'House of Talent'.

Deberán asumir los gastos

La parte de reality también tendrá su reflejo en 'La Casa del Talento'. Los ocho participantes deberán gestionar su hogar, lo que supondrá hacer la compra, cocinar y mantener todas las estancias limpias y en orden. Cada artista deberá, además, pagar 500 euros al mes; dinero que sacarán de sus propios bolos. Con el dinero restante, los jóvenes dispondrán de una serie de extras que podrán ir contratando para escalar posiciones (músico, orquesta, ropa...).

Regularmente podrán recibir bonificaciones especiales que les darán un nuevo impulso a su carrera. Gracias a estos premios podrán, por ejemplo, grabar un dueto con algún cantante conocido o pasar un día de grabación con un importante productor musical. En definitiva, 'House of Talent' se presenta como una interesante oferta televisiva que podría (¿por qué no?) llegar a adaptarse en nuestro país.

'The (Final) Four' o 'The Legend' son tan solo dos de los nuevos talent shows de nueva generación. Las productoras no dejan de innovar y crear formatos que logren conectar con el gran público. La holandesa Talpa Media, fundada por John de Mol, lanzará el próximo mes de agosto 'House of Talent' ('La Casa del Talento'), un interesante formato que reúne lo mejor de otros espacios para crear algo diferente y atractivo.

Programas TV Gran Hermano
El redactor recomienda