Es noticia
Los secretos de Patricia Montero para estar en forma, desvelados en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
de colaboradora a invitada

Los secretos de Patricia Montero para estar en forma, desvelados en 'El hormiguero'

La colaboradora presentó su primer libro en 'El hormiguero', compartiendo con los espectadores sus secretos para tener ese cuerpazo tras ser madre

Foto: Patricia Montero desvela sus secretos para estar en forma en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Patricia Montero desvela sus secretos para estar en forma en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Patricia Montero pasó de colaboradora a invitada de 'El hormiguero' este lunes, 18 de junio, para presentar su primer libro: 'Pon en forma tu yo interior'. Aprovechando este lanzamiento, la actriz compartió con los espectadores de Antena 3 los secretos para estar en forma.

El primero y más importante, como Patricia destacó, es vencer la pereza: "Lo peor es la pereza. La primera parte del libro precisamente se basa en la motivación. En encontrarla para levantarse por la mañana para hacer nuestros objetivos. Va de pensar en nosotros mismos, en mimarnos, en pensar: '¿Realmente hago lo que me gusta cada día?".

[Más información | Revilla reparte estopa en 'El hormiguero': sus 15 dardos, de Rajoy a TVE]

Y es que la motivación es una de las tres claves para ponerse en forma, junto a la dieta y el ejercicio. Para Montero, "no existen las dietas milagro, porque todas tienen un efecto rebote. Hay que hacer la operación bikini durante todo el año, convertir la dieta en un estilo de vida".

placeholder Patricia Montero junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Patricia Montero junto a Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Para ello, la colaboradora destacó la importancia de realizar las cinco comidas diarias: "Hay que alimentarse bien desde por la mañana, con un desayuno con frutas, yogures, cereales y demás. Luego un almuerzo con fruta o alguna barrita energética y para comer, lo que quieras. Desde pasta hasta un cocido, todo vale. Luego en la merienda hay que volver a la fruta o barrita energética y por la noche, lo más importante, es comer a la plancha o al vapor".

Puedes comer bollos en el desayuno, siempre que no sean industriales

Precisamente esta última comida es de las más importantes, evitando a toda costa los hidratos de carbono: "Las patatas, la pasta o el arroz están prohibidos por la noche. Es muy importante pararse tres minutos más para comer bien y así al final no llegas a la noche famélico, que es lo que les pasa a muchas personas, que no paran para comer y llegan con ansiedad a la cena".

Otro de sus trucos en lo que a alimentación se refiere es "no comer nunca bollos industriales", lo cual no significa que no puedas desayunar un croissant, como ella misma aclaró: "Lo importante es que sea natural. O lo haces tú en casa o lo compras en una panadería donde los hagan ellos mismos, nada de comprar los del supermercado".

placeholder Patricia Montero, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Patricia Montero, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

5 minutos al día de ejercicio

Como complemento de una dieta equilibrada, Patricia destacó el ejercicio físico: "Hay que tratar de sacar tiempo cada día. Yo entiendo que mucha gente no tiene horas para ir la gimnasio, por eso es importante dedicarle cinco minutos al día, aunque solo sean cinco. Y de ahí ir añadiendo con el paso de los meses si se puede".

"Yo lo hago a la mañana. Los estiramientos que haces nada más levantarte son muy importantes, como los que hacen los gatos cuando se despiertan. Hay que oxigenar el cuerpo", explicó Patricia.

Pero no es lo único que hace, ya que posteriormente demostró en el programa que es una experta en yoga, una disciplina que incluso la ha ayudado con su problema de hernia discal. Además, Montero reconoció que aprovecha pequeños momentos de la vida diaria para realizar ejercicios hipopresivos: "Es cierto, hago hipopresivos tanto en la ducha como conduciendo. Son una especie de abdominales que se hacen controlando la respiración", dijo mientras se levantaba para demostrar a Pablo Motos cómo se ejecutan.

Patricia Montero pasó de colaboradora a invitada de 'El hormiguero' este lunes, 18 de junio, para presentar su primer libro: 'Pon en forma tu yo interior'. Aprovechando este lanzamiento, la actriz compartió con los espectadores de Antena 3 los secretos para estar en forma.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda