Es noticia
Twitter le quita a Telecinco la verificación de su cuenta de 'La Voz'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PASO

Twitter le quita a Telecinco la verificación de su cuenta de 'La Voz'

La cuenta que tenía esta cadena del exitoso talent show musical ha perdido estos días el icono azul que demostraba a todos que se trataba de una cuenta oficial

Foto: Antena 3 ya anuncia 'La Voz'.
Antena 3 ya anuncia 'La Voz'.

Twitter se ha dado prisa. La cuenta de 'La Voz' que Telecinco tiene en la conocida red social acaba de perder su marca de verificación. La cuenta de Telecinco ya no muestra el característico tick o símbolo que confirma la autenticidad de la cuenta. Da igual que la cadena haya continuado publicando tuits tras perder los derechos sobre el formato.

Según ha conocido EL CONFI TV, Antena 3, propietaria actual de los derechos del formato, ha debido solicitar a Twitter la verificación de una nueva cuenta para 'La Voz', lo que habrá llevado a la compañía a eliminar la verificación de la cuenta existente. @lavoztelecinco suma en estos momentos más de 780.000 followers. Desde su creación, a mediados de 2012, se han publicado más de 10.700 mensajes, lo que refleja la gran actividad que hasta la fecha ha tenido la cuenta del programa.

placeholder La cuenta de 'La Voz' ya no tiene la verificación de Twitter.
La cuenta de 'La Voz' ya no tiene la verificación de Twitter.

Atresmedia Televisión y Talpa Media, propietaria del formato, alcanzaron a principios de este mes de junio un acuerdo para la emisión de las distintas versiones de 'La Voz'. A partir de la próxima temporada, Antena 3 ofrecerá las nuevas ediciones de 'La Voz', 'La Voz Kids', así como la novedad en el mercado español de 'La Voz Senior'. De esta manera, 'The Voice' junto a 'Tu cara me suena' harán posible que la cadena principal de Atresmedia mantenga durante todo el curso un talent musical en su parrilla.

La cuenta de 'La Voz Kids', de Telecinco, también ha perdido la marca de verificación

"Agradecemos a Talpa la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de 'The Voice' en España", aseguró el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají. La operación supone "la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y más exitosos en todo el mundo; es un formato Champions que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión".

placeholder Plató de 'La Voz Kids 4', en su gran final. (Mediaset)
Plató de 'La Voz Kids 4', en su gran final. (Mediaset)

Nota: Twitter ya ha verificado la nueva cuenta del programa para Antena 3. Por el momento, Atresmedia tan solo ha lanzado la cuenta correspondiente a la versión original del formato (@LaVozAntena3), aunque la fase de casting para el resto de versiones (Kids y Senior) ya ha arrancado.

Formato de gran éxito

Desde su lanzamiento en España (2012), Telecinco ha ofrecido un total de nueve ediciones: cinco del formato original y otras cuatro de 'La Voz Kids'. A lo largo de estos años, el formato ha sufrido un importante desgaste, aunque se ha mantenido siempre líder de audiencia. 'La Voz 5' cerró edición tras liderar nuevamente su franja de emisión en la noche de los viernes. Con más de 2,2 millones y un 17,8% de share medio, el programa superó por casi dos puntos a la oferta de Antena 3, logrando incrementar su cuota media hasta casi el 19% en el target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes. La gran final alcanzó el 20% con casi 2,4 millones de seguidores.

Pero si hay una versión que siempre ha triunfado, esa es la de los pequeños. 'La Voz Kids 4' se convirtió en el talent show con mejor cuota de pantalla y dato de espectadores de esta temporada, situándose por delante de 'Operación Triunfo' (19,3%) y 'La Voz 5' (17,8%). Su impresionante final superó los 3,4 millones con un espectacular 27,8%.

Twitter se ha dado prisa. La cuenta de 'La Voz' que Telecinco tiene en la conocida red social acaba de perder su marca de verificación. La cuenta de Telecinco ya no muestra el característico tick o símbolo que confirma la autenticidad de la cuenta. Da igual que la cadena haya continuado publicando tuits tras perder los derechos sobre el formato.

La Voz Kids Telecinco Antena 3
El redactor recomienda