Logo El Confidencial
¡A LA CARGA!

Podemos da la "enhorabuena" a Paolo Vasile por hundir las mañanas de Cuatro

La formación morada no deja de enviar mensaje al grupo de Fuencarral tras la cancelación de la tertulia política que venía moderando el periodista Javier Ruiz

Foto: Pablo Iglesias con Javier Ruiz, en 'Las mañanas de Cuatro'. (Gtres)
Pablo Iglesias con Javier Ruiz, en 'Las mañanas de Cuatro'. (Gtres)

Podemos continúa recordando en las redes la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro'. La formación morada tampoco entiende cómo Mediaset España ha optado, de la noche a la mañana, por cancelar su formato diario más exitoso. La tertulia política que venía presentando Javier Ruiz servía, al igual que otros espacios, de altavoz para dar a conocer las iniciativas y las posturas de Podemos y del resto de partidos políticos.

Aunque existen muchos espacios similares, Podemos no ha dudado en cuestionar públicamente la decisión de Mediaset. La formación morada ha vuelto a publicar un mensaje destacando el bajonazo de audiencia que ha dado las mañanas de la cadena desde la cancelación de su tertulia política. "Enhorabuena Paolo Vasile", reza el tuit de Podemos con una comparativa de datos entre 'Las mañanas de Cuatro' y 'MYHYV'. El dating de Emma García es desde el viernes el encargado de cubrir el hueco dejado por Ruiz.

[Más información | Antonio García Ferreras, más rey que nunca gracias a Mediaset España]

El formato de Bulldog TV provocó que la cadena cediera 4,8 puntos de un día para otro, una huida de espectadores que no ha pasado desapercibida para nadie. Pero no solo ha perdido terreno Cuatro, sino que además ha dado alas a la cadena rival. 'Al rojo vivo', la tertulia de Antonio García Ferreras, no deja de mejorar su curva, con audiencias que ya rozan el 20%.

[Más información | El dardo de Podemos a Mediaset España tras la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro']

Mal rollo en 'La casa de los tronistas' de 'MYHYV'.
Mal rollo en 'La casa de los tronistas' de 'MYHYV'.

Los datos son tan reveladores que el propio tuit de Podemos lo remarca: "Qué mal negocio, ¿no?". Sin duda, la maniobra llevada a cabo por Mediaset España no ha dado el resultado esperado. 'MYHYV' se mantiene muy lejos de los registros que anotaba 'Las mañanas de Cuatro' en la franja de mediodía y 'Ya es mediodía', el nuevo espacio de Sonsoles Ónega, tampoco ha logrado mantener los impresionantes datos que cada día marca Ana Rosa Quintana.

Podemos da la "enhorabuena" a Paolo Vasile por hundir las mañanas de Cuatro

Ferreras, el más beneficiado

El viernes, primer día sin Javier Ruiz, Antonio García Ferreras se disparó hasta el 18,4%, pero destacable sin duda fue el registro de este lunes, con un impresionante 19,7% (1.146.000). El jueves, último día en el que las tertulias de Cuatro y La Sexta coincidieron, ambas cadenas cerraron la mañana empatadas (8,7%), sin embargo, desde entonces la audiencia se ha decantado claramente por la cadena de Atresmedia: el viernes la diferencia fue de 4,6 puntos (10,9% vs. 6,3%), mientras que este lunes La Sexta logró incluso doblar en la franja matinal a Cuatro (11,2% vs. 5,3%).

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios