Es noticia
Subidón de 'El hormiguero' que logra más de la mitad de los Minuto de Oro
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL FIN DE TEMPORADA

Subidón de 'El hormiguero' que logra más de la mitad de los Minuto de Oro

El programa de Pablo Motos continúa reinando a sus anchas en la complicada franja del access prime time. El programa ha superado las cifras de la pasada temporada

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Flickr El Hormiguero)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Flickr El Hormiguero)

'El hormiguero' se alza, una temporada más, como el formato de emisión diaria (lunes a jueves) que mayor número de minutos de oro ha acumulado. Hasta el pasado 13 de junio, en temporada regular y sin las alteraciones que produce el Mundial, el programa de Pablo Motos ha logrado en 79 de las 143 entregas emitidas hacerse con el pico de audiencia más alto de cada jornada.

Teniendo en cuenta sus días de emisión, 'El hormiguero' ha logrado este curso dominar el 55% de los minutos de oro, superando así la cifra de la pasada temporada (47%). Pablo Motos revalida, por tanto, su título como el rey Midas.

Congregar día tras día al mayor número de espectadores frente al televisior no es una casualidad. 'El hormiguero' lleva doce temporadas en pantalla y es en los últimos años cuando está cosechando sus mejores marcas. Actualmente ningún otro espacio en emisión consigue hacerle sombra.

placeholder Silvia Abril, Dani Rovira y Belén Cuesta acumulan el Minuto de Oro de la temporada en 'El hormiguero'.
Silvia Abril, Dani Rovira y Belén Cuesta acumulan el Minuto de Oro de la temporada en 'El hormiguero'.

El Top 10 de 'El hormiguero' está formado por invitados nacionales. Son varias las estrellas de talla internacional que esta temporada han logrado el ansiado minuto, sin embargo, por delante de ellas se han situado actores, presentadores e incluso políticos españoles. Todas las entregas recogidas en nuestro gráfico se sitúan entre los 4,5 y los 5,3 millones de espectadores.

placeholder Los minutos de oro más exitosos de 'El hormiguero'. (EL CONFI TV)
Los minutos de oro más exitosos de 'El hormiguero'. (EL CONFI TV)

El Minuto de Oro más bajo de las 143 emisiones corresponde a la entrega del 6 de septiembre de 2017. Ese día la visita de la actriz Margaret Qualley consiguió en su momento más álgido seducir a 3.042.000 telespectadores.

Los rivales de Motos

El 45% de los minutos de oro que se le escapan (de lunes a jueves) a Pablo Motos van a parar casi todos a Telecinco (57), pero también hay minutos que logra La 1 (6) y Cuatro (1). En el caso de Telecinco, los partidos amistosos de la Roja y los correspondientes a la Copa del Rey han logrado esta temporada seis picos de audiencia o lo que es lo mismo seis minutos de oro. El seguimiento ha sido tan amplio que han llegado a encabezar la lista de este tipo de emisiones:

- Amistoso: España-Argentina: 7.750.000 (41,8%)
- Amistoso: Rusia-España: 6.001.000 (33,2%)
- Copa del Rey: Barcelona-Valencia: 5.979.000 (28,4%)

placeholder Imagen del partido amistoso entre España y Argentina del pasado mes de marzo. (EFE)
Imagen del partido amistoso entre España y Argentina del pasado mes de marzo. (EFE)

El fútbol ha sido una oferta interesante por el número de espectadores que ha logrado congregar, aunque si hay un espacio que cada temporada destaca en esta lista, ese es 'Pasapalabra'. El concurso de Christian Gálvez ha perdido una gran fuerza en los últimos dos años, pero aun así ha conseguido hasta el pasado 13 de junio un total de 16 minutos de oro, teniendo en cuenta los días de emisión de 'El hormiguero'.

Cuatro ha logrado un único Minuto de Oro esta temporada gracias al partido del Eurobasket entre España y Eslovenia

El indudable éxito de 'Supervivientes 2018' también ha irrumpido con fuerza en la lista. Los programas de los martes ('SV: Tierra de nadie') y las galas de los jueves han brillado cada semana, lo que ha permitido a Telecinco hacerse con 19 minutos de oro. 'La Voz' y su versión infantil no se marchan de Telecinco con las manos vacías. El talent musical ha conseguido 7 minutos de oro. ¿Conseguirá Antena 3 igualar la cifra la próxima temporada?

En el caso de Televisión Española, aparecen dos partidos de fútbol correspondientes a la Clasificación del Mundial de Rusia, dos emisiones de 'Operación Triunfo', otra de 'MasterChef Celebrity' y también la retransmisión del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

'El hormiguero' se alza, una temporada más, como el formato de emisión diaria (lunes a jueves) que mayor número de minutos de oro ha acumulado. Hasta el pasado 13 de junio, en temporada regular y sin las alteraciones que produce el Mundial, el programa de Pablo Motos ha logrado en 79 de las 143 entregas emitidas hacerse con el pico de audiencia más alto de cada jornada.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda