Es noticia
'Los Lunnis' saltan a 'El hormiguero' para criticar la manipulación de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
HECHO INSÓLITO

'Los Lunnis' saltan a 'El hormiguero' para criticar la manipulación de TVE

Momento insólito el que nos dejó este miércoles el programa de Pablo Motos. Por primera vez, la mesa de Trancas y Barrancas contó con un personaje ajeno a la casa, Lulita

Foto: Lulila y Lucho, personajes de 'Los Lunnis'. (RTVE)
Lulila y Lucho, personajes de 'Los Lunnis'. (RTVE)

Momentazo histórico el que se vivió este miércoles en 'El hormiguero' de Antena 3. Por primera vez en la historia, la 'casa' de Trancas y Barrancas abrió sus puertas a un personaje foráneo, sin relación alguna con el programa de Pablo Motos.

Aprovechando la promoción de la obra 'Dos + Dos', Trancas sorprendió a todos con una insólita decisión. "Me ha encantado el rollo de intercambio de parejas. Me ha abierto los ojos y he decidido, en honor a los invitados [Kira Miró y Daniel Guzmán], hacer un intercambio de pareja. He cambiado a Barrancas por... ¡un Lunni!".

placeholder Lulita se cuela en 'El hormiguero' de Pablo Motos. (Atresmedia)
Lulita se cuela en 'El hormiguero' de Pablo Motos. (Atresmedia)

La risa fue generalizada cuando por debajo de la mesa hizo acto de presencia Lulita, uno de los personajes protagonistas de 'Los Lunnis' de Televisión Española. Aunque lo más raro, sin duda, fue escucharla hablar en masculino y con un marcado acento andaluz. "Hola, buenas noches a todos. Es un gusto estar esta noche con ustedes".

Lupita en 'El hormiguero'.

El personaje de 'Los Lunnis' no quiso desaprovechar una ventana como 'El hormiguero' para criticar la manipulación que, según sus palabras, se da dentro de la cadena y sobre todo el maltrato que viene sufriendo su serie. "Hemos estado pasando un poco de fatiguita, ya sabes. Hay mucha manipulación en la televisión pública, de verdad".

placeholder Lulita aparece en la mesa de Pablo Motos.
Lulita aparece en la mesa de Pablo Motos.

Según Lulita, "[TVE] no nos está tratando con dignidad a 'Los Lunnis'. Exigimos, por favor, la vuelta de 'Los Lunnis". Antes de desaparecer por donde había venido, la invitada de Trancas solicitó a Pedro Sánchez que garantice la vuelva de 'Los Lunnis' o, en su lugar, que la nombrara ministra.

TVE graba una película con 'Los Lunnis'

A pesar de la reivindicación de Lulita en Antena 3, lo cierto es que 'Los Lunnis' se encuentran actualmente rodando una nueva película, 'Los Lunnis de lleyenda', impulsada por el éxito de su serie y de su música, disco de platino con más de 25.000 copias vendidas. En Youtube acumulan, además, más de 8 millones de reproducciones. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, estará protagonizada por una niña de 9 años encargada de salvar la fantasía en una historia de los Lunnis llena de emociones y valores que se estrenará en 2019.

placeholder El rodaje arrancó el pasado 7 de mayo. (RTVE)
El rodaje arrancó el pasado 7 de mayo. (RTVE)

La película será una historia de aventuras donde Mar, una niña de 9 años, será la designada junto con sus amigos los Lunnis para ayudar a su amiga Lucrecia, en un mágico recorrido en el que la música acompañará a los pequeños protagonistas. Personajes clásicos del imaginario infantil tendrán mucho que decir en esa competición. El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que no solo ilusionarán a los espectadores más pequeños.

Momentazo histórico el que se vivió este miércoles en 'El hormiguero' de Antena 3. Por primera vez en la historia, la 'casa' de Trancas y Barrancas abrió sus puertas a un personaje foráneo, sin relación alguna con el programa de Pablo Motos.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda