Es noticia
Víctor, uno de los favoritos, expulsado de 'MasterChef' pero con oferta de Jordi Cruz
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 10

Víctor, uno de los favoritos, expulsado de 'MasterChef' pero con oferta de Jordi Cruz

El joven no pudo superar la prueba de foodpairing, terminando su participación en el concurso para sorpresa de Jordi: "Eras mi favorito por tu gran actitud siempre"

Foto: Víctor, expulsado de 'MasterChef'. (TVE)
Víctor, expulsado de 'MasterChef'. (TVE)

'MasterChef' alcanzó este jueves, con una doble entrega semanal, su programa número 10, pero no por ello los concursantes trabajaron con menor presión. Todo lo contrario, ya que pese a su trayectoria dentro del talent show, la tensión estuvo patente en todas y cada una de las pruebas. Errores, nervios, despistes... Un sinfín de sinsabores que concluyeron con la sorprendente expulsión de Víctor.

El programa de Shine Iberia registró anoche su segundo mejor share de la temporada (20%), aunque en espectadores anotó su peor marca (2.278.000). Con respecto a la gala del martes (19,1% y 2.510.000), el talent culinario crece 9 décimas.

"Nos ha costado mucho tomar esta decisión, la han marcado los pequeños detalles", afirmaron los jueces tras comunicar que uno de los favoritos, Víctor, era el eliminado de la noche. El joven no supo plasmar el foodpairing que requería la prueba.

placeholder Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)

[Más información | Cómo reubicar un programa de televisión y no fracasar en el intento]

"Se acaba aquí mi viaje en 'MasterChef' y empieza la vida. Me voy contento porque he dado todo lo que tenía. Si no he dado más es porque no sabía", afirmaba Víctor, quien no podía evitar dirigirse a una llorosa Sofía. "Me siento muy agradecido por todo tu apoyo, por enseñarme que la vida era otra cosa".

Jordi Cruz: "Las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti, no te faltará trabajo"

"Me quedo con las 10 semanas que he vivido aquí, con Sofía y con vosotros (el jurado). Agradezco esta oportunidad. No he estado a la altura. Mi vida empezó con este proyecto y que no haya llegado a la final no significa que no vaya a alcanzarlo", prosiguió valorando antes de recibir una prometedora oferta de Jordi Cruz.

"Eras mi favorito porque tu actitud ha sido perfecta todo este tiempo. Si de verdad es cierto que quieres vivir de esto, las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti, no te faltará trabajo", decía el chef tendiéndole su mano, una propuesta que Víctor no podía dejar escapar.

"Lo agradezco mucho, porque admiro a Jordi. Os llevo a todos en el corazón. He intentado ser el mejor compañero que he podido, y creo que mis compañeros se han dado cuenta de eso", concluía el expulsado, fundiéndose en un abrazo con el resto de participantes.

A cocinar!! 😜

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

Y cuando Jordi Cruz dice algo, lo cumple. El cocinero ha publicado una imagen, tras el programa, en la que aparece junto a Víctor en su restaurante con la chaquetilla de trabajo. "Perdemos a un gran aspirante. Yo he ganado un gran cocinero para ABaC", ha escrito en Twitter el chef.

Mala baba en la primera prueba

La primera prueba de la noche estuvo marcada por la mala baba de la práctica totalidad de los concursantes. En sus manos estuvo qué ingredientes tenían sus compañeros para realizar su receta, con casi todos haciendo combinaciones imposibles para dificultar el plato de sus rivales.

placeholder Los concursantes de 'MasterChef' asignaron ingredientes a sus compañeros. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef' asignaron ingredientes a sus compañeros. (TVE)

Tales fueron los despropósitos ejecutados que incluso Pepe Rodríguez llegó a decir de varios de ellos que solo les faltaba "un palo pinchado" en el medio. Críticas muy duras que vivieron su máximo con Dani, a quien Jordi le volvió a recriminar su "falta de actitud en la cocina".

Dadas las dificultades de la prueba, los aspirantes optaron al delantal dorado, el cual otorgó la inmunidad al mejor de ellos: Ketty. "Qué honor, por Dios. Muchísimas gracias, de verdad, Oxana", reaccionó la cubana frente a la rusa, quien le había otorgado los ingredientes.

placeholder Prueba de exteriores de 'MasterChef' en Santoña. (TVE)
Prueba de exteriores de 'MasterChef' en Santoña. (TVE)

Prueba de exteriores en Santoña

Ketty, además de ser inmune, recibió todos los beneficios posibles de una capitana: repartir los equipos, elegir la líder del otro grupo, distribuir las recetas a realizar y contar con un compañero más.

Desplazados al puerto de Santoña, los participantes tuvieron que cocinar para 50 comensales que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica. "Han salido platos muy escasos, y vuestra actitud ha dejado mucho que desear en algunos casos", avisó Jordi, quien explicó que por eso serían valorados individualmente y no por grupos, como suele ser habitual.

Marta y Sofía fueron las salvadas del grupo de Ketty, con Toni recibiendo una gran reprimenda por parte de Pepe. Ni la inmune logró salvarse de la prueba de eliminación, aunque solo como castigo por el resultado de los platos, ya que en ningún caso podría resultar expulsada.

Del otro equipo, liderado por Dani, solo se salvó él: "Has tenido una buena actitud por un día, y por eso hoy te salvas de la eliminación", destacó Cruz, emplazando a la última prueba a Oxana y Víctor.

placeholder La particular prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)
La particular prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de eliminación: foodpairing

'MasterChef' sorprendió a propios y extraños con una lección de foodpairing, o lo que es lo mismo, emparejar alimentos en función de sus partículas aromáticas. De la mano del chef Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelín, aprendieron ejemplos prácticos para, posteriormente, cocinar en 60 minutos con los ingredientes que les tocó más sus alimentos asociados por su aroma.

No era sencillo, pero aun así los jueces se mostraron implacables: "Ketty, estás suspendida porque no has arriesgado nada e integrado, poquito", recibía la inmune, no mucho peor que las valoraciones de Víctor y Oxana. Toni fue el único que recibió elogios: "Tu segundo mejor plato tras el mítico arroz. Has clavado la aplicación del foodpairing".

Tras un igualado pulso, finalmente fue Víctor quien resultó expulsado, separándose así de la que podría ser su pareja tras el concurso, Sofía, un mar de lágrimas durante la emotiva despedida.

'MasterChef' alcanzó este jueves, con una doble entrega semanal, su programa número 10, pero no por ello los concursantes trabajaron con menor presión. Todo lo contrario, ya que pese a su trayectoria dentro del talent show, la tensión estuvo patente en todas y cada una de las pruebas. Errores, nervios, despistes... Un sinfín de sinsabores que concluyeron con la sorprendente expulsión de Víctor.

Programas TV TVE
El redactor recomienda