Logo El Confidencial
ANÉCDOTA

El chascarrillo de Ana Rosa Quintana: España pasa a octavos gracias a "San Vasile"

España empató ante Marruecos, sin embargo, su segundo gol validado con el asistente del videoarbitraje ha permitido a nuestra selección acabar primera de grupo

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Gtres)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Gtres)

Parecía que todo estaba perdido cuando una genialidad de Iago Aspas, en el tiempo de descuento, otorgó a España el peleado empate a 2. Sabor a victoria… y no es para menos. En un primer momento, el linier levantó la mano y pitó fuera de juego, sin embargo, el videoarbitraje (VAR) dio por válido el tanto.

Según ha confesado Ana Rosa Quintana esta mañana de martes, sufrió como la que más con el partido de España ante Marruecos. La selección española estuvo a punto de caer eliminada y, por tanto, de despedirse del Mundial de Rusia.

Para Ana Rosa, el artífice o responsable de que España haya logrado pasar a la siguiente ronda tiene nombre propio: "San Vasile". Ese ha sido el singular chascarrillo de la presentadora. El consejero delegado de Mediaset España tiene, al parecer, la influencia necesaria para que los astros hayan acompañado hasta el último minuto de partido a nuestros jugadores.

[Más información | El España-Marruecos se convierte en el partido más visto del Mundial de Rusia]

Ana Rosa habla del pase a octavos de la selección española.
Ana Rosa habla del pase a octavos de la selección española.

"Ayer fue San Vasile", ha comentado entre risas Ana Rosa. "San Vasile…, que dijo: 'Dios mío, este Mundial no lo podemos perder". Y es que como señalamos, la Roja a punto estuvo de tener que volver a casa tras un partido que fue de más a menos.

No es la primera vez que Ana Rosa relaciona un hecho con la cadena. "Es un Gobierno de Mediaset", afirmó tras los nombramientos de Huerta y Oliver

Prácticamente a la vez que España empataba con Marruecos, Irán marcaba de penalti gracias también a la asistencia del VAR. Esta singular carambola permitió a España lograr su pase a octavos y hacerlo, además, primera de grupo.

El partido más visto

El partido, ofrecido por Telecinco, se convirtió en el más visto del Mundial de Rusia, hasta la fecha, con una audiencia media de 11,5 millones de aficionados (11.560.000). Ni más ni menos que el 70,3% de la audiencia no quiso perderse el encuentro en el que España se jugaba su permanencia en la competición.

Se trata del partido de fútbol con mayor audiencia desde el Mundial de Brasil 2014 que también ofreció Mediaset. Con respecto al partido frente a Irán (11.481.000 y 68,9%), Telecinco logra mejorar ligeramente los datos tras ganar 79.000 seguidores y 1,4 puntos. Según los datos de la consultora Barlovento Comunicación, en total 16.718.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios