Es noticia
Sofía, expulsada de 'MasterChef' en el programa más emotivo de la edición
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 11

Sofía, expulsada de 'MasterChef' en el programa más emotivo de la edición

Los concursantes recibieron la visita de sus familiares en la primera prueba del programa, cocinando junto a ellos en un reto cargado de sentimientos

Foto: Sofía, expulsada de 'MasterChef'. (TVE)
Sofía, expulsada de 'MasterChef'. (TVE)

Llegó el turno de uno de los momentos más emotivos de cada edición de 'MasterChef': la visita de los familiares. En este caso, con una dificultad añadida, ya que los aspirantes se vieron obligados a cocinar una receta esposados a ellos. Una emoción que no solo estuvo presente al inicio de la velada con los seres queridos, sino que alcanzó su clímax con la despedida y expulsión de otro de los concursantes a las puertas de la semifinal: Sofía.

Sofía siguió así los pasos de Víctor, con quien estableció un vínculo especial dentro del concurso, convirtiéndose en la nueva expulsada a las puertas de la semifinal: "Estoy superorgullosa de haber llegado hasta aquí. Este programa me ha ayudado mucho a tener más confianza en mí, a creer en que puedo sacar algo adelante. Yo antes era incapaz de verlo".

Todo el mundo puede hacer lo que se proponga. Aunque la gente caiga en el pozo, de ahí se puede salir

En este sentido, Jordi Cruz le reconoció haberse sentido identificado con ella: "Durante una época buscaba la aprobación de los demás porque no confiaba nada en mí. Cuando me di cuenta cambié y supe ver cómo empezar a hacer las cosas bien, y sé que tú eres capaz de hacerlo. Quiero que salgas de aquí dejando atrás al patito feo, convertida en un cisne". Más lágrimas de la expulsada: "Pienso verme este programa una y otra vez para grabarme estas palabras".

"Me llevo muchas cosas de aquí: gente fantástica y seguridad, que yo no tenía ninguna. He cambiado aquí de pensamiento. Todo el mundo puede hacer lo que se proponga. Aunque la gente caiga en el pozo, de ahí se puede salir. Estoy muy feliz, de verdad. Gracias por todo", concluyó Sofía antes de dejar las cocinas de 'MasterChef'. "Os quiero".

placeholder Sofía, junto a su padre en 'MasterChef'. (TVE)
Sofía, junto a su padre en 'MasterChef'. (TVE)

Cocina en familia

La primera prueba de esta entrega 11 estuvo marcada por la emoción entre fogones con la esperada visita familiar. Cada concursante recibió una buena inyección de ánimos al recibir a uno de sus seres queridos, lo que también trajo consigo alguna que otra lágrima tras llevar años sin verse, como fue el caso de Ketty con su madre y Oxana con su hija.

No fueron ellos los únicos invitados de esta prueba, ya que fue el propio Martín Berasategui quien acudió nuevamente al espacio de TVE para ponerles un reto en forma de receta con varias elaboraciones. Y no solo eso: receta del cotizado chef cocinando esposados a su familiar.

"Estoy tan contenta. Estoy tan feliz", con estas palabras resumía Sofía la experiencia de todos ellos, y ya no solo por el reencuentro, sino también porque los jueces fueron de lo más benévolos en sus valoraciones en una prueba tan especial. Pero, como siempre, hubo un ganador, siendo en este caso Ketty la elegida.

placeholder Los concursantes de 'MasterChef', en Olite. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef', en Olite. (TVE)

Prueba de exteriores en la Edad Media

'MasterChef' viajó en esta ocasión a 1395 de la mano de la recreación del regreso de la reina Leonor a Navarra, y más concretamente al Palacio Real de Olite. Con este motivo, los cocineros tuvieron que preparar un festín acorde a tal importante banquete para el rey. Para ello contaron, por primera vez en la historia del programa, con Pepe y Jordi como capitanes de los dos equipos.

La presión de la prueba de exteriores siempre es mayor, porque de ahí salen los participantes de la prueba de eliminación, pero más lo fue al estar los aspirantes capitaneados por los jurados. La exigencia fue superior, si cabe, aunque Pepe Rodríguez trató de crear un ambiente más distendido gracias a llevar a cabo pequeños robos al equipo contrario.

Dani y Marta, primeros semifinalistas de 'MasterChef 6'

"El banquete ha sido un éxito, pero no puedo daros la enhorabuena", valoró Samantha tras la prueba. "La idea era marcaros una pautas y que vosotros pusierais en práctica todo lo aprendido a lo largo de este tiempo. Sofía, te han podido los nervios desde el minuto uno", explicó Jordi, quien focalizó sus críticas en ella, aunque les dijo a Toni y Oxana que "parecía estaban para cumplir, únicamente".

"Sinceramente, estoy muy contento con el trabajo que habéis hecho en esta prueba", comenzó diciendo Pepe antes de valorar individualmente a su equipo: "Dani, dudaba de tu capacidad de trabajo, pero me has conquistado. Te he visto con ganas y concentrado; Marta, también, incluso tomando las riendas cuando me he ido al mercado; Ketty, fuiste la mejor de la prueba anterior, pero en este rato has sido la peor. Si uno no es consciente de lo que está haciendo, difícilmente puedes hacerlo correctamente. Por todo ello, Ketty, Oxana, Toni y Sofía fueron a la prueba de eliminación.

placeholder Mario Sandoval, presente en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)
Mario Sandoval, presente en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)

Mario Sandoval, en la prueba de eliminación

Los cinco aspirantes se jugaron su pase a la semifinal en una particular partida de póker: con diez ingredientes de inicio, los cocineros podían cambiar hasta cinco de ellos por otros que se encontraban tapados por diferentes cajas. Tras los diferentes cambios, y con la ayuda de gelificantes y texturizantes, los participantes trataron de realizar platos de vanguardia.

Mario Sandoval, chef invitado de esta última prueba, tuvo que meterse en faena como reto por parte del jurado: sin opción a cambios, demostró que podía conjugar bien los 10 ingredientes iniciales de los concursantes.

Ketty se llevó una buena valoración en cuanto al sabor y elaboraciones, lastrada enormemente por la presentación del plato; Toni, por su parte, convenció a los jueces pese a las reticencias iniciales; Oxana también recibió elogios por su técnica y su sabor, aunque la pega fue la coción del pescado; Sofía plasmó sus inseguridades en el plato, llevándose la peor valoración por parte de los tres jueces. De este modo, ella resultó expulsada y el resto proclamados semifinalistas de la edición.

Llegó el turno de uno de los momentos más emotivos de cada edición de 'MasterChef': la visita de los familiares. En este caso, con una dificultad añadida, ya que los aspirantes se vieron obligados a cocinar una receta esposados a ellos. Una emoción que no solo estuvo presente al inicio de la velada con los seres queridos, sino que alcanzó su clímax con la despedida y expulsión de otro de los concursantes a las puertas de la semifinal: Sofía.

Programas TV TVE
El redactor recomienda