Es noticia
Duro encontronazo entre Willy Toledo y Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL ACTOR ATACA AL PRESENTADOR

Duro encontronazo entre Willy Toledo y Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

El polémico actor ha aprovechado su visita a la tertulia política de La Sexta para cargar contra todos: "Compartís dueños con 'La Razón', un diario nacional, fascista y católico"

Foto: El actor Willy Toledo. (Gtres)
El actor Willy Toledo. (Gtres)

"Esta cadena [La Sexta] en la que tú tienes poder me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años por dar mis opiniones políticas". Esta fue la grave acusación que el actor Willy Toledo realizó hace algunas semanas contra Antonio García Ferreras. El director y presentador de 'Al rojo vivo' argumentó que "jamás" había escuchado algo semejante.

"Invítame a tu cadena", respondió Toledo. "A ver cuándo puedo ir y hablamos del señor [Paolo] Vasile y del resto de directivos que deciden quién hace televisión". Dicho y hecho. Ferreras invitó en directo al actor y ese encuentro ha tenido lugar este miércoles, 27 de junio.

Según Toledo, La Sexta "cuenta lo mismo" que 'La Razón', pero "desde una máscara sociata"

Tras comentar algunos de los asuntos de mayor actualidad, Willy Toledo aprovechó su presencia en 'ARV' para recordar a todos "la falta de democracia absoluta" que existe en España. El actor sacó a relucir un informe que asegura "que los medios de comunicación españoles son los segundos menos fiables de toda Europa. La gente cree que hay dónde elegir pero es una falacia. En este país los medios de comunicación los manejan dos empresas: Atresmedia y Mediaset España". Y en su línea, recordó que "los dueños de La Sexta - la cadena 'progre' del país- son los mismos que los de el diario 'La Razón', el diario nacional, católico y fascista español".

[Más información | Antonio G. Ferreras vuelve a dar voz a Willy Toledo, a pesar de sus constantes ataques]

"Responsables de la manipulación"

Tal afirmación tuvo su rápida respuesta de Ferreras, que remarcó que en España existía la libertad de prensa. Toledo no compartió la idea del presentador: "La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta. En este país hay dos grandes grupos que controlan el 85% de los medios". Por si fuera poco, comparó el diario que dirige Paco Marhuenda con La Sexta. Según sus palabras, "los medios de comunicación nos mienten" y culpabilizó a La Sexta de gran parte de lo que sucede en España: "Sois responsables directos de que la gente se esté tragando toda la mierda, toda la manipulación y todas las mentiras que vertís".

placeholder Willy Toledo en 'Al rojo vivo'.
Willy Toledo en 'Al rojo vivo'.

Sin cortarse un pelo, Willy Toledo continuó con su particular ataque y afirmó que desde esa cadena se han alimentado "las mentiras sobre Venezuela y Cuba". "Si no estamos alerta ante los medios de comunicación, nos harán odiar al reprimido y amar al opresor". Según el actor, "es mentira que en Venezuela se persigan a los medios de comunicación" y remarcó que era algo que se habían inventado "los medios capitalistas".

"La Sexta y La Razón son los mismo"

Totalmente sorprendido por esas palabras, Antonio García Ferreras quiso incidir en este asunto y preguntó al invitado si realmente pensaba lo que decía. Y Toledo no calló ahí: "Y la prensa del régimen de este país es esta cadena: La Sexta".

"Aquí hay libertad de expresión para que Jiménez Losantos diga que hay que bombardear Barcelona. Para mí usted y 'La Razón' son lo mismo porque obedecen a los intereses del mismo régimen. Usted es la cara amable y ellos la cara fascista". Ferreras siguió atento las afirmaciones de Toledo, pero remarcó una y otra vez que su programa "es muy democrático".

placeholder Ferreras y en su mesa Willy Toledo.
Ferreras y en su mesa Willy Toledo.

700 euros, ¿un buen sueldo?

Los ataques de Toledo no cesaron, pero ante las contestaciones del presentador el actor decidió cambiar de táctica y poner sobre la mesa un delicado asunto: "Tú me has dicho que este programa es democrático. ¿Te has preguntado y te has preocupado alguna vez de los sueldos de esta gente que está aquí detrás: cámaras, gente de producción, becarios...? ¿Cuánto cobra esta gente?".

placeholder El presentador Antonio G. Ferreras.
El presentador Antonio G. Ferreras.

Acorralado, Ferreras intentó recuperar las riendas del programa: "Pregúntales con quién prefieren trabajar: contigo o conmigo". Toledo respondió rápidamente: "Yo ya les he preguntado y lo sé. En todos los platós a los que voy me preocupo de preguntar a la clase obrera cuánto gana por su trabajo". E insistió en su pregunta: "¿Te has ocupado Ferreras de los sueldos de esta gente?".

Toledo criticó la supuesta precariedad laboral que existe en el equipo de 'Al rojo vivo'. "¿700 euros te parece un buen sueldo?". El director y presentador de la exitosa tertulia no corrigió al invitado y asintió: "No, no me parece un buen sueldo y me peleo para que tengan mejores condiciones. Pero te aseguro Willy que prefieren trabajar conmigo antes que contigo".

placeholder El actor Willy Toledo.
El actor Willy Toledo.

Los trabajadores "están explotados"

Precisamente porque yo tengo sensibilidad y tengo empatía y solidaridad, yo que estoy en un lugar privilegiado, me preocupo por los que están muchísimo peor. Yo en este país estoy entre el 20% de privilegiados y porque soy comunista le pregunto a la clase obrera, a la gente que trabaja explotada en este programa y en todos los de esta cadena y Atresmedia, y los otros [en referencia a Mediaset]. Están explotados". El actor afirmó hablar en su nombre porque "ellos tienen voz, pero no tienen altavoz".

Willy Toledo recordó también a toda la audiencia lo bien relacionado que Ferreras estaba con "todas las élites y el poder de este país". Y fue más allá. En un intento de desacreditar al conductor le recordó que "toda la vida" había permanecido bajo el cobijo de Florentino Pérez, todo un "explotador", según sus palabras.

Antonio García Ferreras se mostró totalmente disconforme con las ideas del actor y comentó que ya se esperaba una serie de ataques de este tipo. "Pero no me provoca ninguna desazón, solamente me interesa el debate". El conductor de 'ARV' aseguró antes de finalizar que se sentía "orgulloso" de tener a gente como Nativel Preciado en su programa, a raíz de los ataques directos que el actor le lanzó durante toda la emisión de la tertulia.

"Esta cadena [La Sexta] en la que tú tienes poder me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años por dar mis opiniones políticas". Esta fue la grave acusación que el actor Willy Toledo realizó hace algunas semanas contra Antonio García Ferreras. El director y presentador de 'Al rojo vivo' argumentó que "jamás" había escuchado algo semejante.

Antonio García Ferreras Al rojo vivo LaSexta
El redactor recomienda