Es noticia
José Sacristán, sin filtros en 'El hormiguero' sobre Pedro Sánchez, Rajoy y 'el procés'
  1. Televisión
  2. Programas TV
el actor se moja

José Sacristán, sin filtros en 'El hormiguero' sobre Pedro Sánchez, Rajoy y 'el procés'

El veterano actor no dudó en mojarse sobre la candente actualidad política: "Confío en que la izquierda haya aprendido y sea razonable como para apoyar a Sánchez"

Foto: José Sacristán opina de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'. (Antena 3)
José Sacristán opina de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'. (Antena 3)

José Sacristán visitó este jueves, 28 de junio, 'El hormiguero' para presentar su nueva película, 'Formentera Lady'. Tras repasar su último personaje y sus diferentes trabajos en cine, teatro y televisión, Pablo Motos aprovechó la veteranía del actor para repasar la actualidad política y Sacristán no se cortó ni un pelo.

La naturalidad del actor llevó al programa a liderar nuevamente su franja de emisión con un 14,5% y 2.332.000 espectadores. Con respecto al pasado jueves (12,3%), el espacio de Pablo Motos mejora su media en 2,2 puntos.

[Más información | La "encerrona" de Pablo Motos a Pilar Rubio en su reto en 'El hormiguero']

El primero en recibir estopa por parte de José Sacristán fue Donald Trump. El actor reflexionaba sobre estos últimos años diciendo que "todo el mundo puede votar, hasta los gilipollas", un hecho que para él explica la presidencia de Trump en Estados Unidos.

Espero que la izquierda haya aprendido de los últimos años y esta vez se apoyen para cambiar las cosas

Pero por si la política americana pillaba lejana a los espectadores, Motos recondujo la conversación al nuevo Gobierno de España: "Confío en que la izquierda haya aprendido y en este momento sea lo suficientemente razonable como para apoyar a Sánchez. Es un momento formidable, con unos primeros pasos dados con sensatez, sin equilibrismo", analizó Sacristán.

placeholder Sacristán se moja sobre política en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Sacristán se moja sobre política en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Y es que si algo tiene claro el actor es que la política en nuestro país es como el dicho: "La derecha siempre a la derecha y la izquierda contra la izquierda". "Espero que hayan aprendido de los últimos años y esta vez se apoyen para cambiar las cosas", deseó José.

Creo que en España no hay presos políticos

Para Sacristán, el nuevo Gobierno no lo tendrá fácil, por eso es necesaria una izquierda fuerte: "Debe asumir la responsabilidad que le corresponde, tener la precaución y el cuidado de manejar cosas que son de muy difícil manejo, como el tema catalán. Tienen que sentarse a hablar porque está claro que hay una sociedad dividida. Hay dos millones de independentistas, pero no se puede proclamar una república como si fuese un pregón de las fiestas".

"Del mismo modo también te digo que creo que en España no hay presos políticos, pero sí que pienso que esos políticos catalanes no deberían estar en la cárcel", concluyó sobre este controvertido asunto.

placeholder Pablo Motos y José Sacristán, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y José Sacristán, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

El recado de Sacristán al PP

Para el final, Pablo le preguntó por su opinión sobre Mariano Rajoy: "Al margen de que su retirada ha sido de chapeau, su desgaste era más que evidente".

José Sacristán no se refirió solo al expresidente, sino que quiso hacer una valoración de la situación del PP en general: "Hay datos con lo que pasa en el seno del PP, como el del censo para elegir a su líder, donde hay sus más y sus menos. En cualquier caso, confío en que todo esto sea un punto de partida para el partido, para abandonar ciertas ideas y discursos. Que sean más cuidadosos con sus arranques de ira", finalizó antes de continuar con el resto de secciones del programa de Antena 3.

José Sacristán visitó este jueves, 28 de junio, 'El hormiguero' para presentar su nueva película, 'Formentera Lady'. Tras repasar su último personaje y sus diferentes trabajos en cine, teatro y televisión, Pablo Motos aprovechó la veteranía del actor para repasar la actualidad política y Sacristán no se cortó ni un pelo.

Programas TV José Sacristán Antena 3
El redactor recomienda