Es noticia
'El chiringuito': Rubiales, el gran señalado por Josep Pedrerol tras la derrota de España
  1. Televisión
  2. Programas TV
Mundial de Rusia 2018

'El chiringuito': Rubiales, el gran señalado por Josep Pedrerol tras la derrota de España

El presentador de 'El chiringuito de Jugones' ha culpabilizado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol de la derrota de la selección en el Mundial de Rusia 2018

Foto: Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito'. (Atresmedia)

Al final no ha podido ser. España ha caído en octavos de final contra la selección anfitriona del Mundial de Rusia 2018. Una amarga derrota que se ha convertido en indignación y frustración en el plató de 'El chiringuito de Jugones'.

[Más información I La reportera de Telecinco María Gómez, acosada en el Mundial de Rusia 2018]

Y es que tanto el presentador del programa, Josep Pedrerol, como la mayoría del elenco de colaboradores han señalado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como el máximo responsable de la derrota de la selección española en la cita mundial.

Josep carga contra el presidente de la RFEF

"Confiábamos en esta selección porque Lopetegui había hecho un gran trabajo con este grupo, pero todo lo rompió el presidente de la RFEF, que aseguró que los valores estaban por encima de los corazones, y que entendía que para mantener la disciplina había que echar a Lopetegui, que había cometido el pecado de llegar a un acuerdo con el Real Madrid", ha comenzado explicando Pedrerol.

placeholder Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia).
Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia).

El presentador de 'El chiringuito' ha asegurado que "no merecíamos mucho más". "No hemos sido la selección que deslumbraba, la del toque. Teníamos la mejor zona del cuadro para llegar a la final y hemos caído en los penaltis. Nos quedamos con mal sabor", ha añadido Pedrerol.

"Lo ha dicho Koke: 'Nos ha faltado nuestro líder, nos ha faltado Lopetegui'. No me meto con Hierro, que ha hecho lo que ha podido y ha buscado la unidad del grupo, pero fue un trauma demasiado duro como para superarlo", ha insistido Josep.

Críticas y una encuesta demoledora

Pedrerol no ha sido el único que ha cargado contra Rubiales. La mayoría de los colaboradores han criticado con dureza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Roncero ha asegurado que "la testosterona mal encauzada de Rubiales" le ha costado el pase a España.

En la misma línea, José Damián ha opinado que España ha sido eliminada "por un ataque de cuernos. No puede ser que el presidente se cargue a un entrenador dos días antes de un Mundial". "Rubiales se cargó un grupo por tener un ego gigantesco", ha apuntado Iñaki Cano.

placeholder Encuesta de 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia).
Encuesta de 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia).

Como no podía ser de otra manera, la opinión disidente la ha puesto Cristóbal Soria, pero el presentador ha contestado con una encuesta en la que han participado más de 40.000 usuarios. "¿Debe dimitir Rubiales?", era la pregunta de 'El chiringuito'. ¿El resultado? Más de un 72% ha pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Al final no ha podido ser. España ha caído en octavos de final contra la selección anfitriona del Mundial de Rusia 2018. Una amarga derrota que se ha convertido en indignación y frustración en el plató de 'El chiringuito de Jugones'.

Programas TV Josep Pedrerol
El redactor recomienda