Logo El Confidencial
fin de una etapa

Así ha justificado Javier Cárdenas el final de 'Hora punta' en Televisión Española

El presentador, director y productor del programa de La 1 se despide de su audiencia con esta curiosa justificación

Foto: Javier Cárdenas. (Cordon Press)
Javier Cárdenas. (Cordon Press)

'Hora punta', el access prime time que hasta ayer ha presentado y dirigido Javier Cárdenas en La 1 de Televisión Española, ya es historia, al menos tal y como lo conocemos. El programa producido por su propia productora no regresará en otoño de forma diaria tras dos años de emisión en los que no ha logrado el apoyo de la audiencia (se ha movido en torno al 9% de share).

[Más información: Nueva salida de tono de Javier Cárdenas en Televisión Española]

En su último día de emisión, el espacio que se emite en diferido, es decir, se graba con anterioridad y luego se emite, Cárdenas ha justificado su final de la siguiente manera: "En septiembre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos sabéis que hacemos radio cada mañana y que al final es cuestión de energía y de poderte dedicar en cuerpo y alma (en referencia al programa que también graban y emiten en diferido en Europa FM). Estaremos un día a la semana y en un horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento de parte de todo el equipo".

Cárdenas y Alejandra Castelló.
Cárdenas y Alejandra Castelló.

"Ha sido un honor contar con su apoyo en estos dos años. José María Íñigo, al que seguimos echando de menos, siempre decía que 'en la tele, cuando llegas, ya te estás yendo'. Yo que llegué con 19 años a este medio y que nunca creí que perduraría... Imagínense que con esta última etapa no me puedo sentir más orgulloso", era su exacta despedida de la audiencia junto a Alejandra Castelló, la copresentadora.

Ahora costará 150.000 euros

Como dato destacable de este cambio que sufrirá el programa está lo que la cadena pública pagará por él. Hasta ahora, cada emisión diaria costaba 40.000 euros, es decir, 160.000 euros semanales ya que contaba con cuatro entregas de lunes a jueves. Pero lo curioso llega al descubrir que el espacio de televisión que se emitirá ahora solo una vez a la semana, en el late night, aumentando su duración, costará 150.000 euros. Esta nueva etapa de 'Hora punta' estará al menos 13 semanas en antena, lo que hace un total de casi dos millones de euros.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios