Es noticia
'Rumore, rumore', el formato que catapultó a Jorge Javier Vázquez hacia 'Aquí hay tomate'
  1. Televisión
  2. Programas TV
hoy hace... 17 años

'Rumore, rumore', el formato que catapultó a Jorge Javier Vázquez hacia 'Aquí hay tomate'

Ni más ni menos que 17 años se cumplen hoy del estreno de aquel original formato. Producido por Cuarzo Producciones, vino a sustituir al 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)
Jorge Javier Vázquez en 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)

El 9 de julio de 2001, a las 16:00 horas, arrancó en Antena 3 'Rumore, rumore', un nuevo espacio de crónica rosa que venía a cubrir las vacaciones estivales de Ana Rosa Quintana y su mítico 'Sabor a ti'. El grupo de San Sebastián de los Reyes decidió apostar por un formato fresco e informal en lugar de buscar una sustituta para su presentadora estrella.

La cadena, no obstante, confió la producción de este programa veraniego a Cuarzo Producciones, responsable también del magacín vespertino de Ana Rosa. Fue la productora la que propuso a Jorge Javier Vázquez como presentador después de la soltura demostrada como colaborador en 'Extra Rosa' (1997-1998) y 'Sabor a ti'. La cadena buscaba un rostro joven y Jorge Javier encajaba perfectamente en el formato.

[Más información | Las fotos de Jorge Javier Vázquez en 'Rumore, rumore']

placeholder Imagen del programa 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)
Imagen del programa 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)

Pero no estuvo solo. 'Rumore, rumore' fichó también a Francine Gálvez que venía de arrasar en Telemadrid al frente de 'Mamma Mía'. La cadena acertó de lleno. A pesar de sus diferencias, ambos lograron conectar y ofrecer a los espectadores un programa de tono desenfadado, ácido y humorístico.

En su estreno, 'Rumore, rumore' logró seducir a 2.105.000 espectadores, lo que se tradujo en un magnífico 23,1%. En emisiones posteriores, el espacio cedió terreno, pero logró mantenerse en parrilla hasta el 8 de septiembre, tal y como estaba pactado.

placeholder Programa 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)
Programa 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)

La naturalidad de Jorge Javier Vázquez no pasó desapercibida por las cadenas rivales. Telecinco puso sus ojos en él y decidió ficharlo tiempo después para 'Aquí hay tomate', un formato bastante similar a 'Rumore, rumore', pero con un tono muchísimo más directo. El estreno de 'AHT' se produjo en marzo de 2003 y se mantuvo en parrilla hasta julio de 2011.

Gálvez, por su lado, grabó ese verano 'Confianza ciega', un reality muy recordado por los espectadores que Antena 3 estrenó en enero de 2002. El programa de Zeppelin TV fue todo un bombazo, sin embargo, la cadena decidió no renovar su continuidad. Los debates del programa corrieron a cargo de Juan Ramón Lucas. El último de ellos impresionó con un 50,7% tras la gala final (32,4%).

Colaboradores muy conocidos

No solo acertó con sus presentadores, la productora contó con muchos de los profesionales con los que habitualmente contaba Ana Rosa. Todos ellos desarrollaron una sección diferente cada día de la semana. Los lunes, Jimmy Jiménez Arnau recorrió la trayectoria de los famosos más destacados en la sección 'Qué tiempo tan feliz'. Los lunes y los jueves Gemma López se encargó de repasar las noticias más importantes de la prensa del corazón, mientras que Paloma Sanz desveló los detalles menos conocidos de las vacaciones de las celebrities.

El programa se estrenó con un gran 23,1%, aunque su audiencia descendió en emisiones posteriores

María Patiño y Antonio Montero también trabajaron en 'Rumore, rumore'. Los martes y los miércoles mostraron a la audiencia la trastienda del corazón. El zapping corrió a cargo de Julia Lago, que acercó a los espectadores los momentos televisivos más curiosos y graciosos ocurridos en el resto de cadenas. Por otro lado, en la sección '¡Habla pueblo, habla!', el programa recogió las opiniones de los viandantes sobre el mundo del corazón. A Mallorca y a Marbella se desplazaron las reporteras Idoia Bilbao y Virginia Cáseda para contar in situ el ambiente en estos dos centros turísticos.

placeholder Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)

Los viernes, un colaborador del programa se encargó de seleccionar las frases más ingeniosas, divertidas, absurdas o ridículas de los famosos, mientras que en otra sección se establecieron las clasificaciones más representativas del verano, especialmente en el arte del vestir de nuestros famosos.

El 9 de julio de 2001, a las 16:00 horas, arrancó en Antena 3 'Rumore, rumore', un nuevo espacio de crónica rosa que venía a cubrir las vacaciones estivales de Ana Rosa Quintana y su mítico 'Sabor a ti'. El grupo de San Sebastián de los Reyes decidió apostar por un formato fresco e informal en lugar de buscar una sustituta para su presentadora estrella.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Antena 3
El redactor recomienda