Es noticia
Los "héroes" de 'Ambulancias' también fallan: los errores señalados en el estreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
redes sociales

Los "héroes" de 'Ambulancias' también fallan: los errores señalados en el estreno

Los espectadores alabaron el trabajo de los profesionales, pero algunos de sus colegas también tuvieron críticas para algunas actuaciones

Foto: Críticas a 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)
Críticas a 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)

La Sexta estrenó este domingo, 15 de julio, su nuevo programa 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad', un espacio donde el espectador puede en vivir en primera persona el trabajo que realizan los equipos médicos en todo tipo de intervenciones de urgencia.

El programa tuvo una buena acogida, de hecho, superó incluso a 'Cuarto milenio' (6% y 771.000). 'Ambulancias' arrancó sus emisiones con un 6,4% tras reunir a 856.000 seguidores. La nueva apuesta de La Sexta logró superar el 4,8% promediado este domingo por el canal de Atresmedia.

De la mano de los diferentes equipos de acción repartidos por el territorio nacional, el público pudo presenciar el procedimiento de actuación en un apuñalamiento, en una sobredosis de alcohol y drogas alucinógenas, en un intento de suicidio o ante un ictus; un variado cóctel que causó estupor entre la audiencia, impresionada por muchos de los casos mostrados y por los procedimientos empleados.

placeholder Imagen de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)
Imagen de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)

La gran mayoría de los comentarios en redes sociales destacaron la importante labor social realizada por todos los profesionales, sobre quienes alabaron su paciencia, su esfuerzo y su profesionalidad: "Viendo esto está claro que los auténticos héroes no llevan capa", "tienen el cielo ganado" y comentarios similares pudieron leerse durante toda la emisión.

Junto a estos halagos a la profesión, el programa también despertó muchas críticas hacia algunos de los sujetos protagonistas de las urgencias: desde los que arremetían contra la inconsciencia de muchos de ellos por su consumo de drogas o alcohol a los que atacaban al sistema sanitario por gastar el dinero del contribuyente en casos como esos.

placeholder Uno de los casos de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)
Uno de los casos de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'. (La Sexta)

Críticas a los profesionales

Sin embargo, y pese a que la gran mayoría de espectadores pusieron en valor el trabajo realizado por los diferentes profesionales, algunos de ellos también recibieron críticas negativas por parte de sus colegas: "Si no estás haciendo nada, ¿por qué vas de pie durante el traslado y sin cinturón?", se preguntaba una enfermera de emergencias, quien a su vez aseguraba que, en ocasiones, ella también incurría en ese error.

En este sentido, otros técnicos apuntaron también que "está mal conducir con guantes", que "nunca se pincha en un brazo que no se mueve por un ictus", "fallos a la hora de meter calles en el GPS que pueden costar vidas" o "el error de meterse a valorar cuestiones personales de los pacientes", por citar algunos de los peros encontrados en este primer programa.

La Sexta estrenó este domingo, 15 de julio, su nuevo programa 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad', un espacio donde el espectador puede en vivir en primera persona el trabajo que realizan los equipos médicos en todo tipo de intervenciones de urgencia.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda