Es noticia
Juncal Rivero responde tajante ante la acusaciones de gordofóbica y homófoba
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Juncal Rivero responde tajante ante la acusaciones de gordofóbica y homófoba

Hablamos con la comunicadora y empresaria sobre los dos revuelos que se han generado con supuestas declaraciones suyas

Foto: Juncal Rivero. (Cordon Press)
Juncal Rivero. (Cordon Press)

La exmodelo y presentadora Juncal Rivero, que está de plena actualidad por relanzar el certamen de belleza Miss y Míster España en nuestro país de cara al 2019, se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales tras su visita a 'Viva la vida', el espacio de Toñi Moreno en Telecinco.

En la entrevista en el magacín vespertino de Mediaset España, Juncal era preguntada por los nuevo cánones de belleza y concretamente por Nadya Bulson, una modelo curvy. Según su opinión, la joven tiene sobrepeso. Pero para conocer realmente su opinión y darle la opción de hablar, desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, nos hemos puesto en contacto con ella.

placeholder Juncal Rivero en 'Viva la vida'.
Juncal Rivero en 'Viva la vida'.

En declaraciones exclusivas, Rivero explica sus palabras: "Lo único que he querido dar a entender cuando me muestran una fotografía de una mujer denominada como modelo curvy es que para mí no es una modelo curvy. Esa mujer no debe convertirse en un modelo a seguir porque tiene sobrepeso, no es un modelo social sano para seguir".

"Curvy no significa que tengas que tener obesidad, pero esa chica tiene un problema de sobrepeso. Fomentar el sobrepeso, al igual que fomentar la anorexia, no es bueno. Pero jamás he dicho que no pueda ser modelo ni hacer con su vida lo que le dé la gana", asegura.

¿Se puede valorar la delgadez pero no la parte contraria? No he ofendido a nadie, solo he observado, no juzgado

"¿Dónde está la gravedad de lo que he dicho? ¿Por qué me tienen que acusar de gordofóbica? ¿Por qué tengo que soportar que se me insulte en las redes? Hay chicas delgadas que parecen enfermas y otras con sobrepeso que también lo parecen. ¿Se puede valorar la delgadez pero no la parte contraria? Dicen que tengo que pedir perdón, pero perdón ¿a quién? No he ofendido a nadie, solo he observado, no juzgado", añade.

Haciendo referencia a la obesidad, Juncal asegura que "en España hay una enfermedad que se llama obesidad, no lo digo yo, lo dice el Instituto de Estadística y los doctores. He dado un dato real de una situación global. Todos sabemos las consecuencias de la obesidad en las personas, pero resulta que si se habla de la anorexia no pasa nada, pero si se habla de la obesidad, sí"

Acusaciones de homófoba por Ángela Ponce

Y por si esto resulta poco, la que fuera rostro visible de 'Noche de fiesta' en La 1 de Televisión Española está siendo también acusada de homófoba por aclarar la situación de Ángela Ponce, mujer transgénero ganadora de Miss Universe Spain: "Estoy denunciando a todos los que me están acusando de cosas que no son".

placeholder Ángela Ponce posa junto a sus compañeras de Miss World Spain en Estepona.
Ángela Ponce posa junto a sus compañeras de Miss World Spain en Estepona.

"En primer lugar hay que aclarar que estoy representando a Miss y Míster España, certamen en el que también se admiten transexuales. Y lo único que quiero dejar claro es que los medios de comunicación no pueden decir que Ángela es Miss España porque Miss España es una marca registrada. Ella es Miss Universe Spain y no Miss España porque se estaría incurriendo en un delito contra la propiedad industrial e intelectual", aclara.

Para finalizar, declara lo siguiente: "Todo esto no quiere decir que yo tenga algo en contra de una trans ni que no quiera que sea Miss España. la chica en cuestión, quien gane, no es lo importante en esta cuestión , solamente estoy explicando por qué no es Miss España. Se trata de un tema empresarial y jurídico. No he dicho nada que no sea verdad. Además, siempre que me han preguntado por ella le he deseado mucha suerte".

La exmodelo y presentadora Juncal Rivero, que está de plena actualidad por relanzar el certamen de belleza Miss y Míster España en nuestro país de cara al 2019, se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales tras su visita a 'Viva la vida', el espacio de Toñi Moreno en Telecinco.

Curvy
El redactor recomienda