Logo El Confidencial
En Twitter

Críticas a 'Sálvame' por supuesta apología al franquismo

La red social Twitter ha estallado contra las opiniones de varios colaboradores del programa que defendieron determinados aspectos del régimen

Foto: Belén Esteban. (Telecinco)
Belén Esteban. (Telecinco)

'Sálvame' dedicaba buena parte del programa de este martes 24 de julio a uno de los temas que más polémica está causando en la actualidad, la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Como era de esperar las redes sociales han estallado a favor y en contra de las opiniones vertidas por los colaboradores.

[Más información: El motivo por el que 'Sálvame' se ha quedado sin colaboradores]

La visita a plató de Jimmy Giménez-Arnau para hablar sobre la herencia de los nietos de Franco fue el detonante del debate sobre el traslado de los restos del dictador, que llevó la etiqueta #Francodicia a lo más comentado de Twitter. Kike Calleja fue el tertuliano más criticado por comentarios como "hay que reconocer que se hicieron cosas buenas. Hoy tenemos sanidad pública gracias a Franco".

Opiniones de Twitter.
Opiniones de Twitter.

Las más indignadas en el magacín por las opiniones de Calleja y Jesús Manuel fueron Belén Esteban y Paz Padilla. Esta última decidió llamar a su madre en directo para que contara cómo vivió ella aquellos años; un testimonio que emocionó a la presentadora.

[Más información: Polémica tras el tratamiento de 'Sálvame' con el accidente de Chelo García Cortés]

Belén Esteban decidió zanjar el debate pidiendo una encuesta a través de la red de microblogging para saber si la audiencia estaba a favor o en contra de la exhumación de los restos de Franco. Para sorpresa de todos, la encuesta se convirtió en la más votada de la historia de 'Sálvame' con más de ocho mil votos.

Críticas a 'Sálvame' por supuesta apología al franquismo

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios