Es noticia
Bustamante y Yana, ganadores de 'Bailando con las estrellas', ¿con dardo a Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran final

Bustamante y Yana, ganadores de 'Bailando con las estrellas', ¿con dardo a Telecinco?

El programa de baile de TVE cerró su primera temporada con máxima igualdad entre sus finalistas, aunque el público dio el triunfo por amplia mayoría al concursante de 'OT 1'

Foto: David Bustamante y Yana Olina. (RTVE)
David Bustamante y Yana Olina. (RTVE)

Tras once galas a sus espaldas, 'Bailando con las estrellas' coronó este martes, 14 de julio, a su vencedor. David Bustamante, Manú Sánchez y Patry Jordán pelearon junto a sus respectivas parejas de baile por alzarse con la victoria, pero solo uno de ellos logró el triunfo final: Bustamante con su pareja, Yana Olina.

[Más información | El beso más comentado de David Bustamante y Yana Olina, la pareja bailarina]

El programa se despidió de TVE y lo hizo con su mejor cuota de toda la edición. El programa, que presenta Roberto Leal junto a Rocío Muñoz, firmó un gran 14,5% tras rozar los 1,6 millones de seguidores (1.588.0000). En espectadores, 'Bailando con las estrellas' logra su cuarta mejor marca, por detrás de las galas 1, 5 y 2.

placeholder Bustamante y Yana, bailando. (RTVE)
Bustamante y Yana, bailando. (RTVE)

Cada una de las parejas finalistas se enfrentó al reto de realizar tres bailes: el primero, seleccionado por el jurado de entre los realizados en el programa; el segundo, elegido por ellos mismos; y el tercero, uno nuevo de estilo libre. Tras demostrar su gran evolución en estos casi tres meses de concurso, fue el público quien mediante sus votos otorgó las mieles del éxito, nuevamente a David.

David: "Gracias por estar ahí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa unas horas muy malas"

Bustamante y su pareja se impusieron con más del 50% del apoyo, un cariño que el cantante quiso agradecer en sus últimas palabras en el plató: "Muchísimas gracias a todas las personas que habéis estado ahí siempre, durante 17 años y a los que os habéis ido uniendo. Gracias por estar ahí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa unas horas muy malas".

placeholder Bustamante y Yana vencen con más del 50% en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Bustamante y Yana vencen con más del 50% en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Yana, por su parte, centró su agradecimiento en David, como fueron haciendo todos y cada uno de los bailarines profesionales en cada entrega: "Gracias a todo el equipo y, sobre todo, a mi compañero porque me ha permitido llegar hasta aquí".

Grandes valoraciones para los finalistas

Si por algo destacó esta gran final de 'Bailando con las estrellas' fue por la igualdad entre los tres finalistas a juzgar por las valoraciones del trío de expertos del jurado. Tanto Joaquín Cortés como Moira Chapman e Isabel Pérez coincidieron en apuntar la excelente evolución que los tres concursantes han ido experimentado en cada gala.

placeholder El jurado de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
El jurado de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Todo fueron halagos para los participantes, con pequeños fallos muy técnicos, sobre todo, en boca de Moira para todos. "La evolución ha sido brutal. Da igual el que gane, lo mejor es lo bien que lo estáis haciendo", apuntaba Joaquín, mientras que para Isabel "llegaban a confundirse los bailarines profesionales con los finalistas".

No fueron ellos los únicos que coincidieron en elogiar a los tres famosos ya que sus parejas de baile también apuntaron de forma unánime el esfuerzo dedicado cada semana, la entrega y la pasión con la que han afrontado este talent show. Todos agradecieron la actitud y el sacrificio, algo que fue muy aplaudido por el público presente en el plató de TVE.

placeholder Bustamante y Yana celebrando la victoria con sus compañeros. (RTVE)
Bustamante y Yana celebrando la victoria con sus compañeros. (RTVE)

Tras once galas a sus espaldas, 'Bailando con las estrellas' coronó este martes, 14 de julio, a su vencedor. David Bustamante, Manú Sánchez y Patry Jordán pelearon junto a sus respectivas parejas de baile por alzarse con la victoria, pero solo uno de ellos logró el triunfo final: Bustamante con su pareja, Yana Olina.

Programas TV TVE
El redactor recomienda