Logo El Confidencial
entrevista exclusiva el confi tv

Mimi ('OT'): "Luché por Lola Indigo frente al proyecto grupal que nos propusieron"

Mimi Doblas nos habla sobre el éxito de su proyecto musical tras su paso por la famosa academia de artistas de 'Operación Triunfo 2017'

Foto: Lola Indigo. (Universal Music)
Lola Indigo. (Universal Music)

Mimi Doblas está demostrando que ser la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017' no tiene por qué ser un problema. La artista, una apasionada de la música y el baile, triunfa actualmente con Lola Indigo, la agrupación femenina con la que ha decidido presentarse al mercado.

[Lee más | Lola Indigo (Mimi de 'OT 2017') conquista con 'Ya no quiero na', su primer single]

Enérgica e ilusionada, pero también prudente, la autora de 'Ya no quiero na' recibe a EL CONFI TV en la sede de Universal Music (Madrid) para explicar cómo surgió el proyecto. La joven quiere dar a conocer el significado de Lola Indigo y explicar cómo llegaron sus bailarinas, cómo está viviendo el éxito, por qué rechazó el grupo que le propusieron formar o cómo se enfrenta a la próxima edición de 'Tu cara me suena' (Antena 3).

Mimi deja paso a Lola Indigo, ¿cómo surge esta denominación?

Lola Indigo es un nombre que me ha gustado siempre. Yo decía 'si algún día tengo un proyecto, me gustaría llamarlo así'. Lola es como una manera de simbolizar a la mujer, es un nombre con mucha raza, fuerza y valentía, al menos yo lo veo así en mi mundo interior. E Indigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas...

Mimi Doblas triunfa con Lola Indigo. (Universal Music)
Mimi Doblas triunfa con Lola Indigo. (Universal Music)

Quieres dejar muy claro que no se trata de un grupo musical, ¿no?

Exacto. Sé que como visualmente se ve como un conjunto lo llaman 'girl band', pero es un concepto equivocado. Lola Indigo es un sello que arropa un concepto de danza que sirve también para separar lo que es el personaje televisivo, o la persona, es decir, Mimi, y mi música.

Yo siempre digo que creer es crear, y si tienes las ganas y eres proactivo, al final un buen proyecto lo sacas como sea

¿Cómo han llegado estas cuatro bailarinas al proyecto?

A dos de ellas, Mónica y Laura, las conocía de antes, y a Claudia y a Saydi las he conocido en 'Fama'. Dentro de todas mis amigas de la industria son las que pusieron más interés en Lola Indigo. No hubo ningún tipo de casting porque yo tenía claro dónde estaba el talento.

¿Cómo se lo tomó la discográfica cuando propusiste la idea?

Les pareció interesante y un concepto guay. Me dijeron que si no hubiera sido Mimi de 'OT', se hubieran interesado igual. Yo siempre digo que creer es crear, y si tienes las ganas y eres proactivo, al final un buen proyecto lo sacas como sea.

Lola Indigo en menos de un minuto:

Lola Indigo en menos de un minuto

Estás recibiendo muy buenas críticas, algunos dicen incluso que es el mejor single en lo que llevamos de este 'OT 2017', ¿cómo las recibes?

No me quiero dejar influir por cosas muy halagadoras porque nunca tengo suficiente y sé que tengo que seguir trabajando, pero es genial empezar así. Es muy guay recibir comentarios positivos de gente a la que admiras. Es una gran recompensa a tantos meses de trabajo, pero también me da un poco de miedo que todo sea tan positivo...

Yo salí de la academia con una sonrisa de oreja a oreja, sentí que había cerrado una etapa y que lo hice lo mejor que pude

Ya has superado las 4 millones de reproducciones en Youtube en tan solo una semana, ¿te esperabas esta acogida?

Cuando yo trabajo, no espero. Hago las cosas lo mejor posible y a ver qué pasa. Me pasó cuando fui al casting de 'OT', que no esperaba realmente nada y al poco me vi en la academia con Manu, Noe... Lo mejor en la vida es trabajar muy duro sin esperar nada a cambio.

De 'OT' la gente te recuerda como la primera expulsada, algo que tal y como se está demostrando no ha supuesto un hándicap en tu carrera..

Tú te escribes tu propio destino y tú impulsas tus sueños. Nadie puede decirte cuándo es tu fin ni hasta dónde puedes llegar. Yo salí de la academia con una sonrisa de oreja a oreja, sentí que había cerrado una etapa y que lo hice lo mejor que pude. Fue brutal marcharme con Mónica Naranjo de pie y aplaudiéndome, con mi madre y mi tía en el plató apoyándome, con mis compañeros orgullosos de mi actuación... Había demostrado lo que soy y si me tuve que marchar la primera, fue porque tenía que ser así.

Lola Indigo. (Universal Music)
Lola Indigo. (Universal Music)

Al haber estado menos tiempo expuesta en el programa, ¿crees que en referencia a tus compañeros eres la más desconocida a nivel de personalidad?

La televisión no es el único medio para darse a conocer. Está la gente que me sigue en redes sociales y gracias a todas las entrevistas que he concedido, creo que se me conoce mucho. También yo soy una persona que se deja conocer fácilmente. El otro día me escribieron una carta y cuando se la enseñé a mi madre se sorprendió de cómo me tenían tan ubicada los fans.

Lo del grupo con Agoney, Raoul y Nerea fue una idea que se puso sobre la mesa, pero yo luché por lo mío

¿Cómo te definirías?

Si hay una palabra que creo que me puede definir, es valiente. No me dan miedo las cosas porque siento que no tengo nada que perder.

¿Qué pasó con aquella propuesta que tanto se comentó de un grupo con Agoney, Raoul y Nerea? ¿Fue real?

Sí, fue una idea que se puso sobre la mesa como yo puse Lola Indigo, pero cada uno tiró por lo que quería hacer. Todo en la vida es posible, pero al final lo que tiene credibilidad es lo que tú seas de verdad y yo soy Lola Indigo. Yo luché por lo mío, como también hizo Agoney.

Lo que me sorprendió fue la rapidez con la que mediáticamente fluyó aquella idea. Parece como que la gente tenía muchas ganas, o no, de este grupo que ya habían bautizado como el nuevo Fórmula Abierta. A la gente le gusta demasiado comparar y creo que no deberían hacerlo.

¿Te cierras las puertas a formar parte de un grupo en el futuro?

Yo sé que ya voy a ser Lola Indigo de aquí a que me muera [risas]. No sé cuánta gente pasará por el proyecto ni de qué manera, solo sé que obviamente siempre voy a ser yo porque además es mi marca y ya la he registrado.

¿Cómo ha surgido tu participación en 'Tu cara me suena'?

Me gustaría dejar bien claro que no ha sido como la gente se piensa, de que directamente te llaman y estás dentro. Todo cuesta trabajo y en mi caso nadie me ha regalado nada. Me propusieron presentarme al casting, dije que sí, me lo preparé bien y me cogieron.

'Tu cara me suena' no frenará Lola Indigo. Yo tengo energía para todo esto y mucho más

Cuando te dieron el sí definitivo, ¿no dudaste?

No. Todo lo que sea trabajar, un reto y me divierta, no lo dudo. Es un programa que me va como anillo al dedo. Os puedo adelantar que a uno de los que imité en esa prueba fue Nicki Minaj.

¿Estar en 'Tu cara me suena' no frenará a Lola Indigo?

En absoluto. Yo tengo energía para todo esto y mucho más. Sé que serán unos meses ajetreados, pero es el momento de trabajar.

¿A quién te gustaría imitar?

A Junior Miguez, que formó parte de 'Un paso adelante'. Ha sido una gran influencia para mí y me gustaría hacerle el homenaje que se merece. Fue la primera persona en España a la que se le ocurrió mezclar hip-hop y flamenco.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios