Es noticia
Mes de récord: así ha sido la victoria de '¡Boom!' sobre 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

Mes de récord: así ha sido la victoria de '¡Boom!' sobre 'Pasapalabra'

El concurso de Antena 3 acaba de cerrar el mejor mes de su historia, tras imponerse durante cuatro semanas consecutivas a su gran rival hasta ahora, 'Pasapalabra' (Telecinco)

Foto: El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)

Los datos reflejan un cambio de tendencia. 'Pasapalabra', el concurso más exitoso de la televisión durante los últimos 10 años, sigue sin remontar sus resultados de audiencia. A pesar de su buena salud, desde mediados del pasado mes de julio no logra ganar a '¡Boom!', su directo rival.

'Pasapalabra' desapareció en junio de la parrilla de Telecinco con motivo del Mundial de Rusia 2018. Hasta ese momento, el concurso de Christian Gálvez nunca antes había permanecido tanto tiempo fuera de emisión, algo que supo aprovechar '¡Boom!'. El espacio de Antena 3 no brilló en ese tiempo (11,8%), pero sí logró fidelizar a nuevos espectadores.

Conducido por Juanra Bonet, '¡Boom!' supera todos los días con ventaja a su directo rival, 'Pasapalabra'

Y lo que en un primer momento parecía algo puntual, ya es una realidad: '¡Boom!' ha logrado arrebatarle el liderazgo a 'Pasapalabra'. El formato de Gestmusic se ha convertido en este último mes en el concurso más visto de la televisión. Y, además, ha conseguido batir varios de sus récords. Tal y como puede apreciarse en los siguientes gráficos, Antena 3 ha logrado algo impensable hace tan solo unos meses: superar al concurso estrella de Telecinco.

Comparativa de ambos concursos entre el 12 y el 20 de julio.

Desde el pasado 12 de julio, 'Pasapalabra' y '¡Boom!' se han enfrentado en un total de 22 jornadas y tan solo en dos ocasiones el concurso de Christian Gálvez ha ganado al formato de Bonet. El 13 de julio la ventaja de 'Pasapalabra' fue de 5 décimas y el pasado 27 de julio la diferencia con '¡Boom!' fue de 4 décimas. El resto de días ha sido el concurso de Antena 3 el que ha copado la primera plaza.

Comparativa de ambos concursos entre el 23 y el 27 de julio.

La mejor semana para '¡Boom!' fue la comprendida entre el 30 de julio y el 3 de agosto. El espacio que produce Gestmusic pulverizó todas sus marcas y cerró la mejor semana de toda su historia. Estrenado en septiembre de 2014, el concurso fue otra vez líder al haber alcanzado la barrera del 17% todos los días de la semana; datos con los que aumentó la ventaja con su principal competidor.

Comparativa de ambos concursos entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Gracias a estas audiencias, '¡Boom!' logró varios hitos: superar su récord de temporada en cuatro ocasiones consecutivas y alcanzar, además, un bote histórico de 3 millones de euros. El lunes comenzó por todo lo alto con un 17%; una posición que mantuvo durante toda la semana e, inclusó, superó. Tanto el jueves como el viernes se disparó hasta el 17,3%, con unas audiencias medias de 1.471.000 y 1.404.000, respectivamente.

Comparativa de ambos concursos entre el 6 y el 10 de agosto.

Esta es la primera vez que Antena 3 logra, gracias a '¡Boom!', imponerse a 'Pasapalabra'. El concurso de Telecinco registró una significativa pérdida de audiencia tras doblar sus emisiones con 'Pasapalabra en familia', aunque la decisión que más le ha perjudicado no ha sido otra que la de desaparecer durante aproximadamente un mes por culpa del Mundial de Fútbol. ¿Logrará 'Pasapalabra' recuperar el liderazgo con el arranque de la nueva temporada? ¿O se mantendrá '¡Boom!' imbatible?

Los datos reflejan un cambio de tendencia. 'Pasapalabra', el concurso más exitoso de la televisión durante los últimos 10 años, sigue sin remontar sus resultados de audiencia. A pesar de su buena salud, desde mediados del pasado mes de julio no logra ganar a '¡Boom!', su directo rival.

Programas TV Christian Gálvez Telecinco
El redactor recomienda