Logo El Confidencial
doble atentado terrorista en cataluña

Pilar García Muñiz salta a la mañana con motivo del primer aniversario del 17-A

RTVE retransmitirá este viernes, a través de La 1 y el canal 24 Horas, el homenaje a las víctimas del doble atentado terrorista de Cataluña en su primer aniversario

Foto: Memorial a las víctimas del atentado terrorista, en el comienzo de Las Ramblas de Barcelona. (EFE)
Memorial a las víctimas del atentado terrorista, en el comienzo de Las Ramblas de Barcelona. (EFE)

Este viernes, 17 de agosto, se cumple un año de los terribles atentados de Barcelona y Cambrils. 16 víctimas mortales y más de 100 heridos a las que se rendirá homenaje en un acto que será ofrecido en directo en RTVE. A partir de las 10:30 horas, Plaza de Cataluña acogerá este acto que consistirá en una interpretación musical y una lectura dedicada a las víctimas. Antes habrá una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de la Rambla.

[Lee más | El cónsul de EEUU dio información de la CIA a los Mossos antes de los atentados]

Televisión Española ofrecerá, a través de La 1 y el canal 24 Horas, el especial '17-A. Un año después'. El programa que arrancará su emisión a las las 09:55 horas estará conducido por Pilar García Muñiz en plató y Marc Sala en un set en Plaza de Cataluña. Este especial seguirá en directo el desarrollo completo de los homenajes con conexiones en diversos puntos de Barcelona y Cataluña. La información sobre el primer aniversario de los atentados continuará en el canal 24 Horas y será un asunto central en las distintas ediciones de los 'Telediarios'.

Aspecto del mosaico del suelo de Joan Miró, en Las Ramblas de Barcelona. (EFE)
Aspecto del mosaico del suelo de Joan Miró, en Las Ramblas de Barcelona. (EFE)

Tras la retransmisión del homenaje, 'La mañana', con Silvia Jato, tomará el testigo a través de entrevistas con personas que vivieron de cerca los atentados. Y por la tarde, 'España directo', con Miriam Moreno al frente, regresará a algunos de los escenarios de los ataques para comprobar cómo les marcó y cómo prosiguen su vida en la actualidad.

17 de agosto de 2017

Un año ha pasado ya desde aquel terrible 17 de agosto. El autor del atentado circuló a toda velocidad durante más de 500 metros, desde Canaletas hasta el Mosaico de Joan Miró, pasando por La Boquería, atropellando deliberadamente a los centenares de viandantes que se encontraban en el céntrico paseo de la capital catalana. Finalmente, la furgoneta se detuvo a la altura del teatro del Liceu y el conductor se dio a la fuga.

Manifestación de rechazo al atentado del 17 de agosto. (EFE)
Manifestación de rechazo al atentado del 17 de agosto. (EFE)

Las escenas de pánico se repitieron en el paseo marítimo de Cambrills unas horas después de la matanza de Las Rambla. Los Mossos consiguieron evitar otra matanza en la localidad tarraconense de Cambrils, cuando un vehículo, ocupado por cinco terroristas intentó entrar a toda velocidad en el abarrotado paseo marítimo de la localidad. Los agentes abrieron fuego contra el turismo y lograron matar a cuatro de ellos, quedando otro herido. Los turistas se vieron obligados a saltar a la playa para evitar al coche de los terroristas y el intercambio de fuego.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios