Logo El Confidencial
PRIMICIA VANITATIS

Penélope Cruz abrirá, una vez más, la nueva temporada de 'El hormiguero'

La actriz de talla internacional acudirá nuevamente al programa de Pablo Motos para hablar de sus últimos proyectos cinematográficos como 'Todos lo saben', 'Dolor y gloria' y '355'

Foto: La actriz Penélope Cruz. (Getty)
La actriz Penélope Cruz. (Getty)

'El hormiguero' estrenará este próximo lunes, 3 de septiembre, su decimotercera temporada (octava en Antena 3). El programa de Pablo Motos regresa a la parrilla con secciones nuevas y fichajes sorpresa que reforzarán el equipo, pero con el mismo objetivo de siempre: entretener a los espectadores. El formato de 7yAcción cerró temporada el pasado mes de julio y lo hizo de nuevo como líder indiscutible de su franja y siendo el programa de entretenimiento más visto de la televisión, con una media de 2,7 millones de espectadores (14,6%).

[Lee aquí | 'Dolor y gloria' será la nueva película de Almodóvar con Banderas y Penélope Cruz]

El programa arrancará temporada con una actriz de talla internacional. Según ha conocido en primicia VANITATIS, la primera invitada del nuevo curso no será otra que Penélope Cruz. La madrileña acudirá por tercera vez a divertirse a 'El hormiguero' y curiosamente esta será la segunda vez que inaugure la temporada del programa. La actriz de 'El asesinato de Gianni Versace' pisó el plató de Antena 3 en el estreno de la temporada 11 (2016-2017) y meses después repitió acompañada entonces de Chino Darín.

[Lee aquí | Ana Lozano, la española que convirtió a Penélope Cruz en Donatella Versace]

Penélope Cruz, junto a Chino Darín, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Penélope Cruz, junto a Chino Darín, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Penélope Cruz tiene varios proyectos entre manos, aunque acudirá al programa a presentar 'Todos lo saben', una coproducción española que llegará a las salas de cine el próximo 14 de septiembre. Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales de este thriller psicológico dirigido por el iraní Asghar Farhadi. La cinta cuenta la historia de Laura, una mujer que viaja con sus hijos desde Buenos Aires a su pueblo natal en España. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

El programa de Antena 3 suma ya más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia

Además, la actriz arrancó en julio el rodaje de 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada principalmente por Antonio Banderas y Asier Etxeandia. Penélope y Julieta Serrano completan el reparto con personajes secundarios "esenciales". Según el propio Almodóvar, 'Dolor y gloria' habla "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida". El guion narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso".

Pablo Motos, con Penélope Cruz. (Atresmedia)
Pablo Motos, con Penélope Cruz. (Atresmedia)

Otro de los proyectos que la española tiene en cartera es '355', el thriller de espionaje protagonizado únicamente por mujeres. Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o completan el elenco de este film presentado oficialmente en el Festival de Cannes. Cada actriz interpreta a una espía de élite de diferentes agencias internacionales. Todas ellas unirán su talento para impedir que una organización criminal global consiga un arma que podría llevar al mundo a un caos total.

La audiencia de Pe

La primera visita de Penélope a ‘El hormiguero’ fue un éxito de audiencia. El programa superó los 2,4 millones de espectadores (2.431.000) con un share medio del 16,6%. El espacio logró además el minuto de oro de la jornada (3.846.000), el 6 de septiembre de 2016.

Penélope Cruz, en su última visita a 'El hormiguero'. (7yAcción)
Penélope Cruz, en su última visita a 'El hormiguero'. (7yAcción)

La segunda visita (24/11/2016) obtuvo un menor seguimiento con 1.728.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,5%. Aun así, 'El hormiguero' logró imponerse sin problemas a la edición exprés de 'Gran Hermano'. El programa de Pablo Motos superó también la media diaria de Antena 3 (12,3%).

"El verdadero éxito del programa es contar con este equipo de 120 personas, que hace que cada noche nos vean más de 2,7 millones de espectadores y que no paremos de crecer”, declaró Pablo Motos al final de la pasada temporada.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios