Logo El Confidencial
EXCLUSIVA

Cancelado: Javier Cárdenas se queda definitivamente sin su late show en TVE

Televisión Española había renovado 'Hora punta' por una entrega semanal a 150.000 euros por programa, sin embargo, se acaba de comunicar al equipo que el espacio no regresará

Foto: Javier Cárdenas en 'Hora punta'.
Javier Cárdenas en 'Hora punta'.

Malas noticias para Javier Cárdenas y su equipo. Televisión Española ha decidido finalmente no dar luz verde a la emisión semanal de 'Hora punta', a pesar de haberse aprobado su renovación. La cadena pública ha reculado tras el aluvión de críticas recibidas en las últimas semanas. De hecho, en el Consejo de RTVE hubo votos en contra de que el programa regresara a la parrilla esta temporada.

[Lee más: Javier Cárdenas estudia acciones legales contra TVE tras cancelar 'Hora Punta']

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, el equipo acaba de recibir la noticia. Aunque todo estaba listo para su regreso, 'Hora punta' no volverá a La 1 este próximo mes de septiembre. El equipo tenía previsto reincorporarse al trabajo este próximo lunes, 3 de septiembre. ¿Qué ha pasado finalmente? Cabe recordar que Javier Cárdenas tiene contrato vigente con TVE, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos.

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas en 'Hora punta'.
Alejandra Castelló y Javier Cárdenas en 'Hora punta'.

Ya el pasado mes de julio saltó la noticia de que 'Hora punta' no volvería en otoño. Al parecer, la productora comunicó a sus trabajadores que el formato no regresaría ni siquiera en emisión semanal, sin embargo, el propio Javier Cárdenas negó este extremo. "No es así, estoy de vacaciones. Estamos ya trabajando como habíamos acordado con TVE", afirmó en declaraciones a 'El Televisero'. El presentador recordó que la renovación de 'Hora punta' había sido aprobada por el Consejo de Administración el pasado mes de mayo.

[Lee aquí | Comunicado de Javier Cárdenas sobre su continuidad en Televisión Española]

El presentador se vio incluso obligado a enviar un comunicado, a través del bufete Durán & Durán Abogados, para aclarar la situación y remarcar que el equipo de producción se encontraba trabajando "a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora punta' el próximo día 25 de septiembre".

Como ya hemos mencionado, la renovación de 'Hora punta' generó una gran polémica debido a su elevado coste. TVE encargó un paquete inicial de 13 entregas por un precio de 1,9 millones de euros. El espacio, eso sí, dejaba la franja del access prime time y la emisión diaria para convertirse en un formato semanal de 60 minutos. En sus primeras temporadas, la cadena pública pagó unos 40.000 euros por entrega, mientras que convertido en late show el precio acordado, y aprobado inicialmente, era de 150.000 euros semanales.

Javier Cárdenas. (Cordon Press)
Javier Cárdenas. (Cordon Press)

En su último día de emisión, Cárdenas justificó de este modo el final de la emisión diaria de 'Hora punta': "En septiembre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos sabéis que hacemos radio cada mañana y que al final es cuestión de energía y de poderte dedicar en cuerpo y alma (en referencia al programa que también graban y emiten en diferido en Europa FM). Estaremos un día a la semana y en un horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento de parte de todo el equipo".

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios