Es noticia
'Misión exclusiva': las claves para ser el mejor paparazzi de Ibiza (y forrarse)
  1. Televisión
  2. Programas TV
estreno en cuatro

'Misión exclusiva': las claves para ser el mejor paparazzi de Ibiza (y forrarse)

Cuatro acompañó al reportero gráfico Sergio Garrido en su verano en Ibiza, mostrando su proceso de trabajo para conseguir las exclusivas más importantes

Foto: Sergio Garrido, protagonista de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)
Sergio Garrido, protagonista de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)

"Vivo el verano en Ibiza a la caza de todos los famosos. Tengo ojos en toda la isla. Nadie puede esconderse de mí". Con estas palabras se presentó Sergio Garrido ante los espectadores de Cuatro en el estreno de 'Misión exclusiva', nuevo programa donde el prestigioso paparazzi muestra su trabajo durante los últimos meses en la cotizada isla.

"DiCaprio ha sido el tema más caro que he hecho aquí en Ibiza. Me llamaron del aeropuerto para decirme que estaba él en una furgoneta. Me acerco y le veo. Recoge a una modelo alemana con la que estaba y se van. Los pillamos en un barco. Cobré por esa fotos 500.000 euros", relata Garrido, dejando claro que si hace bien su trabajo, obtendrá una preciada recompensa.

Desde ese momento, Sergio y sus dos compañeros de aventura, Héctor y Cazorla, se ponen manos a la obra para tratar de conseguir las mejores exclusivas: de Cristiano Ronaldo y Georgina en bañador a la boda de Mireia Canalda y Felipe López. Pero... ¿cómo logra conseguir tan preciadas fotografías?

placeholder El equipo de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)
El equipo de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)

Una red de contactos

Lo más importante que ha dejado claro esta primera entrega de 'Misión exclusiva' es que una buena red de contactos es clave para conseguir las mejores instantáneas. Desde trabajadores del aeropuerto a empleados de hotel o camareros de los locales más selectos, Sergio Garrido recibe chivatazos desde cualquier lugar de la isla, lo que le permite ir un paso por delante de las celebrities para pillarlas in fraganti.

Conocimiento del terreno

Suena el móvil de Garrido y automáticamente él y su equipo se ponen en marcha hacia el lugar indicado, algo que solo es posible gracias a que el paparazzi conoce como la palma de su mano la isla. Senderos escondidos, las calas más íntimas, los mejores lugares para fondear el barco... Sergio conoce al milímetro el terreno donde se mueve y solo así es capaz de acudir raudo hasta el famoso en cuestión, algo básico para realizar el mejor trabajo posible.

placeholder Imagen del primer programa de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)
Imagen del primer programa de 'Misión exclusiva'. (Cuatro)

Dinero para invertir

Los dos aspectos anteriores confluyen en un tercero igual de importante: capacidad de inversión. Para llegar el primero a cada uno de los lugares donde se encuentra la noticia es necesario no solo conocer la ruta más rápida, sino también contar con el mejor equipo técnico. No se trata solo de tener un coche con potencia, pues también hay tener acceso a barcos, quads, motos de agua...; el transporte que sea necesario para cualquier situación, así como dinero para costearse la vida en Ibiza durante tres meses. Es por eso que el paparazzi debe contar con una base monetaria de la que disponer para afrontar los diferentes despliegues necesarios en cada caso, pero también saber cómo conseguirlos y lograr el mejor precio posible, un asunto donde intervienen de nuevo los mejores contactos.

Constancia y paciencia

Si se dan los tres factores anteriores, por último falta ser constante y paciente para alcanzar el objetivo. No siempre se consigue la ansiada fotografía a la primera, pero no hay que desistir. Perseverar, continuar día tras día hasta lograr las instantáneas deseadas. Y junto a ello, paciencia, mucha paciencia, porque pueden pasar horas postrado en una playa, en una duna, en un montículo o en el medio de los árboles, aguardando por el momento preciso. Las que haga falta para conseguir una fotografía que se pueda vender en todo el mundo.

"Vivo el verano en Ibiza a la caza de todos los famosos. Tengo ojos en toda la isla. Nadie puede esconderse de mí". Con estas palabras se presentó Sergio Garrido ante los espectadores de Cuatro en el estreno de 'Misión exclusiva', nuevo programa donde el prestigioso paparazzi muestra su trabajo durante los últimos meses en la cotizada isla.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda