Es noticia
De Vaquerizo a Antonia Dell'Atte: todo sobre los concursantes de 'Masterchef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
perfiles culinarios de los aspirantes

De Vaquerizo a Antonia Dell'Atte: todo sobre los concursantes de 'Masterchef Celebrity'

Repasamos algunos de los secretos culinarios de los 14 famosos que aspiran a vencer en el concurso de TVE: comidas favoritas, dietas, accidentes en la cocina, cierre de restaurantes...

Foto: Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)
Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)

Este domingo, 9 de septiembre, arranca en La 1 la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', y lo hace con uno de los castings más destacados de la televisión reciente: Mario Vaquerizo, María Castro, Santiago Segura, Antonia Dell'Atte, Óscar Higares, Paula Prendes, Xuso Jones, Ona Carbonell, Iván Massagué, Carmen Lomana, Jaime Nava, Dafne Fernández, Boris Izaguirre y Paz Vega son los 14 concursantes que pelearán por convertirse en el mejor cocinero de la temporada.

[Más información | Paula Prendes, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 3': "Tengo rabia dentro"]

Con motivo del estreno, desde EL CONFI TV repasamos algunos de los secretos y curiosidades culinarias de este grupo de celebrities: desde sus comidas favoritas a sus platos estrella, pasando por sus dietas, sus trucos entre fogones, su conexión con restaurantes y marcas de comida o utensilios... ¡y hasta algún accidente en la cocina!

placeholder Mario Vaquerizo, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Mario Vaquerizo, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo aparta 'Alaska y Mario' para adentrarse en una aventura todavía mayor para él: cocinar más allá de una ensalada. El colaborador televisivo, cantante y representante buscará ampliar sus horizontes culinarios en los fogones de 'MasterChef Celebrity', ya que, como él mismo confiesa, "deja la cocina en manos de Alaska". Eso sí, tratando de mantenerse alejado de la comida japonesa, ya que es una de sus perores pesadillas, como los espectadores pudieron comprobar en su viaje a Japón para 'El hormiguero', donde llamaba 'nigeria' a los nigiri y probaba toda bebida rubia en busca de sus clásicas cervezas. Que su comida favorita sea el Whopper nos da una idea del que será su nivel en el concurso.

placeholder María Castro, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
María Castro, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

María Castro

María Castro llega al talent show culinario de TVE como una de las grandes favoritas a la victoria gracias a su buen hacer entre los fogones. La actriz ha demostrado en diferentes programas su destreza, llegando incluso a dedicar una sección en su propio blog a sus recetas de cocina. Su talón de Aquiles, curiosamente, es el pescado: "Soy una gallega rara, no me gusta nada el pescado. ¡Quizá porque de pequeña pescaba mucho!". Quizá para compensarlo su plato preferido "de toda la vida" es la bica gallega.

placeholder Santiago Segura, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Santiago Segura, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Santiago Segura

Santiago Segura llega a 'MasterChef Celebrity' como uno de los aspirantes con mayores conocimientos culinarios, al menos como comensal. El cineasta es un gran conocedor de la gastronomía española, siendo cliente habitual de los mejores restaurantes nacionales, tanto reconocidos como anónimos. Parte así como uno de los mejores paladares de la edición, aunque este buen gusto no se trasladó con éxito a su faceta empresarial, donde fue socio de tres restaurantes que, más tarde o más temprano, tuvo que abandonar. El actor también dio vida a un gran experto en cocina molecular en 'El chef' que bien podría interpretarse como una parodia de Ferran Adrià. ¿Le servirá la preparación de este papel para destacar en el programa? La paella será su receta estrella, ya que es el plato que come tradicionalente cada domingo.

placeholder Paula Prendes, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paula Prendes, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Paula Prendes

¡Que tiemblen los concursantes! Paula Prendes llega al concurso tras hacerse con la victoria en el primer concurso de tortilla de patata organizado por 'Zapeando' entre sus colaboradores. Por si su buena mano con este producto típico no fuese suficiente, la colaboradora cuenta además con la experiencia de haber presentado 'Cocineros al volante', donde a buen seguro habrá aprendido más de un truco de la mano de uno de los ganadores de 'MasterChef', Carlos Maldonado. A Paula le fascina la comida tradicional de su tierra, Asturias, pero no le hace ascos a ningún tipo de plato. Eso sí, los grasientos no se encuentran entre sus primeras opciones, algo que comparte con el jurado del programa.

placeholder Óscar Higares, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Óscar Higares, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Óscar Higares

Óscar Higares es otro apasionado de la cocina, una faceta que ha demostrado en numerosas ocasiones en televisión al colaborar en diferentes programas como 'Torres en la cocina' o 'Celebrities cocinillas'. Ahora da un paso más en este arte en el que ya ha demostrado no tener miedo a nada, pues en su paso por 'Supervivientes' no dudó en enfrentarse a la caza y pesca como uno de los concursantes más brillantes en lo que a supervivencia se refiere. Pescó y alimentó a sus compañeros durante sus siete semanas en el concurso, una destreza que ahora tratará de trasladar a los fogones. Su plato favorito: el cocido, en todas sus vertientes.

placeholder Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Carmen Lomana

Si por algo se caracteriza Carmen Lomana es por adaptarse a cualquier cosa. Lo mismo es imagen de Burger King y populariza las carnes 'a la parrilla', como a ella le gustan, que asegura que no sabe comer bocadillos o se convierte en rostro de una batería de cocina con diamantes en su fabricación. 'MasterChef Celebrity' no parece el sitio en el que Lomana se enguarrará, ya que, como ella misma reconoce, "jamás come grasas ni fritangas" y es que también es una asidua de los mejores restaurantes de alta cocina.

placeholder Xuso Jones, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Xuso Jones, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Xuso Jones

Xuso Jones y la comida parecen ir ligados desde sus inicios. El artista se dio a conocer tras hacerse viral cantando en la ventanilla de un McDonalds y ahora regresa con más fuerza entre las cocinas de TVE. Xuso reveló haber pesado hasta 120 kilos durante su juventud, un cambio físico que ha experimentado gracias a llevar una dieta sana y equilibrada en la que los hidratos de carbono no tienen cabida por la noche y las verduras son protagonistas. Pese a esto, la ensaladilla rusa y la tortilla de su madre son sagradas para él.

placeholder Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Dafne Fernández

Dafne Fernández es una actriz polifacética, dentro y fuera de la pantalla. La joven asegura ser una amante de la cocina, sobre todo desde que tiene pareja, para quien le gusta cocinar y descubrir recetas nuevas. Los guisos son su plato estrella, donde destaca por encima de todos las carrilleras con chocolate. Eso sí, al cocido ni acercarse, siendo la receta a la que más recelos tiene, por el listón tan alto que le ha dejado su madre. Ojo, podremos estar ante la Cayetana de la edición, ya que su manejo de los cuchillos podría jugarle alguna mala pasada en sus dedos, como ya sucedió en su paso por 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne y ella terminaron necesitando tiritas. ¿Habrá mejorado su técnica gracias a trabajar en 'El chiringuito de Pepe'?

placeholder Boris Izaguirre, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Boris Izaguirre, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre ha mostrado muchas caras en televisión, pero la de cocinero es una de las más desconocidas. El venezolano aprovecha siempre que puede para destacar la gastronomía de su país, pero sin embargo es la ensaladilla el plato que más disfruta, sobre todo si es con merluza. El helado de vainilla y el solomillo Dantxari son otros de sus grandes placeres, aunque quizá las pruebas de 'MasterChef Celebrity' le traigan algún mal recuerdo, ya que no hay que olvidar que fue en un restaurante donde le comunicaron que estaba despedido de la Ser tras trabajar 17 años junto a Gemma Nierga.

placeholder Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Paz Vega

Paz Vega aparca temporalmente la ficción pero continúa en la misma cadena, Televisión Española. La actriz internacional ha recorrido mucho mundo, pero su paladar se mantiene fiel a la comida española, y más concretamente a la dieta mediterránea, como ella misma confiesa. Desde bien pequeña su madre le inculcó la pasión por la cocina, unas enseñanzas que ahora pondrá a prueba en 'MasterChef'. Sus platos preferidos, desde la carne hasta los arroces y las pastas, unos alimentos que además domina en su día a día familiar. ¿Sabías que además ha sido rostro de una marca de encimeras? A ver qué tal se le dan las del concurso.

placeholder Jaime Nava, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Jaime Nava, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Jaime Nava

"Me cuesta más preparar unos huevos fritos que jugar al rugby". Con estas credenciales llega Jaime Nava a 'MasterChef Celebrity'. El capitán de la selección nacional de rugby cuenta con 10 años de experiencia en los terrenos de juego, pero con cero años entre fogones, lo que sin duda le coloca con muchas papeletas para convertirse en el primer expulsado. A su favor tiene que conoce bien las dietas para tener el cuerpo a punto de cara a las diferentes competiciones. ¿Le servirán de ayuda en este nuevo reto?

placeholder Ona Carbonell, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ona Carbonell, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Ona Carbonell

Por su profesión como nadadora de natación sincronizada, probablemente Ona Carbonell sea quien más cuida su alimentación de todo el elenco de esta tercera edición, ya que en su día a día tiene una marcada rutina alimenticia basada en verduras, frutas, legumbres y hortalizas. Eso antes de las grandes competiciones, porque, como ella misma confiesa, le gusta tener un día detox tras ellas, en el cual solo ingiere seis zumos ecológicos que le permiten desconectar de la cocina durante 24 horas. Eso sí, la comida japonesa es su gran debilidad, por eso incluso podemos encontrarla en algún que otro vídeo realizando alguna de sus recetas favoritas.

placeholder Iván Massagué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Iván Massagué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Iván Massagué

Iván Massagué lleva la felicidad por bandera en su trabajo, pero mucho más cuando se encuentra en la cocina y es que, como él mismo confiesa, "si no fuera actor, sería cocinero". La cocina es su otra pasión y no duda en demostrarlo publicando su recetario en internet. Su gran secreto culinario es que cultiva sus propios alimentos, y los que no puede los compra en un mercado ecológico de su barrio. Pero eso no es todo... Cuenta con su propio viñedo en Teruel ¡y hasta tiene olivos! Su secreto gastronómico: echar dos dientes de ajo sin pelar mientras sofríe las patatas de una tortilla, los cuales retira posteriormente.

placeholder Antonia Dell'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia Dell'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte llega a 'MasterChef Celebrity' tras demostrar sus artes en las cocinas de 'Ven a cenar conmigo', donde se proclamó vencedora junto a Fortu de su edición. Es por esto que aquí viene a por todas: "Utilizaré todas mis armas para alcanzar la victoria". Esperemos que, al menos, juegue limpio, ya que cabe recordar que ella misma confesó en Cuatro que se ha ido de restaurantes sin pagar la cuenta. ¿Se lo recriminarán los chefs del programa? Ella viene dispuesta a "aceptar las críticas, pero no la mala leche".

Este domingo, 9 de septiembre, arranca en La 1 la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', y lo hace con uno de los castings más destacados de la televisión reciente: Mario Vaquerizo, María Castro, Santiago Segura, Antonia Dell'Atte, Óscar Higares, Paula Prendes, Xuso Jones, Ona Carbonell, Iván Massagué, Carmen Lomana, Jaime Nava, Dafne Fernández, Boris Izaguirre y Paz Vega son los 14 concursantes que pelearán por convertirse en el mejor cocinero de la temporada.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda