Es noticia
"No tiene ni la mitad de dignidad que yo": Juan Muñoz echa la bilis contra José Mota
  1. Televisión
  2. Programas TV
LE HA HECHO CRUZ Y RAYA

"No tiene ni la mitad de dignidad que yo": Juan Muñoz echa la bilis contra José Mota

El humorista ha descargado toda su ira contra el que fue su compañero artístico durante 22 años por no darle el pésame por su madre

Foto: José Mota y Juan Muñoz caracterizados como 'Cruz y Raya'. (RTVE)
José Mota y Juan Muñoz caracterizados como 'Cruz y Raya'. (RTVE)

Juan Muñoz se ha quedado a gusto después de vestir de limpio a José Mota en una entrevista. El conocido actor y humorista ha roto su silencio 14 años después de la desaparición del famoso dúo 'Cruz y Raya' poniendo a su excompañero de vuelta y media.

Aunque durante más de dos décadas fue una de las parejas más reconocidas y valoradas en el ámbito del humor y los 'scketches' de las épocas navideñas, ambos han tomado caminos diferentes. Tan distintos que ni se hablan desde su separación artística, y según ha revelado Juan Muñoz en una charla exclusiva con la revista Semana, "nunca fue mi amigo".

"Es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama"

El motivo que ha llevado al actor que interpretaba al mítico gitano Juan de Dios en el extinto dúo cómico a echar la bilis contra Mota no ha sido otro que el vacío que ha sentido por su parte desde que se separaron, acentuado ahora cuando el investigador de 'Mask Singer' no se ha puesto en contacto con su excompañero de tablas tras el reciente fallecimiento de su madre: "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor que se llama José Mota y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años".

Totalmente desarmado, decepcionado y molesto por la actitud del también humorista, Muñoz ha arremetido duramente contra él: "A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero"

placeholder El reencuentro de Cruz y Raya en 'El acabose'.
El reencuentro de Cruz y Raya en 'El acabose'.

Pero el hartazgo del que fuese integrante de 'Cruz y Raya' y que tantas horas ha rellenado junto a él en Televisión Española, no cesa y ha dicho alto y claro lo que opina de Mota: "Era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad".

Y remata sentenciando definitivamente su relación con el que fue su compañero de risas desde 1987 hasta 2007: "Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'no tiene más parientes que sus dientes'. Le califica perfectamente".

Juan Muñoz se ha quedado a gusto después de vestir de limpio a José Mota en una entrevista. El conocido actor y humorista ha roto su silencio 14 años después de la desaparición del famoso dúo 'Cruz y Raya' poniendo a su excompañero de vuelta y media.

Juan Muñoz Programas TV RTVE
El redactor recomienda