Logo El Confidencial
EXCLUSIVA VANITATIS

Netflix ficha a Nadia de Santiago para 'Las chicas del cable'

La conocida actriz acaba de cerrar su fichaje por la nueva producción que Bambú prepara para la plataforma líder de streaming

Foto: Nadia de Santiago (Mediaset España)
Nadia de Santiago (Mediaset España)

Bambú Producciones continúa cerrando los flecos para el inicio del rodaje de 'Las chicas del cable', la primera ficción de Netflix en España. Aunque las grabaciones arrancarán en breve la productora sigue completando el casting de esta producción ambientada en el Madrid de finales de los años 20. En 1928 se inaugura el edificio de la compañía telefónica más importante del país, algo que cambiará la historia de las telecomunicaciones. La nueva serie de Bambú Producciones contará la historia de un grupo de chicas que trabajan en esa compañía.

La nueva producción de Bambú contará con un reparto de caras conocidas, aunque la gran mayoría nunca antes ha trabajado para esta productora. Maggie Civantos ('Vis a vis'), Blanca Suárez ('Los nuestros') y Ana Fernández ('Los protegidos') darán vida a tres de las cuatro 'chicas del cable'. Según ha conocido en exclusiva VANITATIS, el cuarteto lo cerrará Nadia de Santiago. La joven actriz conocida por sus papeles en ficciones como 'Amar es para siempre/Amar en tiempos revueltos', 'Punta Escarlata' o 'La Señora' se suma a la serie para dar vida a una de las protagonistas, en un papel regular.

Aunque algunas informaciones señalaban a Ana Polvorosa ('Aída') como una de las 'chicas del cable', lo cierto es que la conocida actriz tendrá un papel muy diferente en esta ficción de Netflix. El reparto de 'Las chicas del cable' lo completan otros nombres como el de Yon González, Martín Rivas o la mismísima Concha Velasco que volverá a trabajar con Bambú tras su participación en 'Gran Hotel', Bajo sospecha' o la última temporada de 'Velvet'.

Nadia de Santiago, último fichaje de 'Las chicas del cable'
Nadia de Santiago, último fichaje de 'Las chicas del cable'

Una serie de 16 capítulos

"En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad", explicó su creador Ramón Campos a Cadena SER.

La nueva apuesta de Netflix es una dramedia, una serie femenina que contará con un total de 16 entregas, aunque la temporada se dividirá en dos tandas de ocho capítulos. "Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados [en la plataforma], no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de 'Las chicas del cable", según Campos. 'Las chicas del cable' tendrá "momentos divertidos y momentos muy tristes… Es un dramedia tal y como se entiende el concepto original".

Perfiles muy diferentes

'Las chicas del cable' es, en realidad, la historia de cuatro telefonistas en 1928, en Madrid. Se inaugura el edificio de la compañía de teléfonos más grande del país y se realiza una primera llamada entre España y Estados Unidos. Tal y como explica a LaguiaTV su cocreadora Gema R. Neira, "ese es el punto de partida de la serie, pero en realidad es la historia de las cuatro chicas. Son cuatro perfiles de mujeres muy diferentes, pero muy modernas para su época".

Maggie Civantos, Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago darán vida a mujeres muy diferentes. "Habrá una madre, una chica soltera que viene del pueblo, una que oculta un secreto y otra que viene de una clase alta y lucha un poco contra los ideales de su familia".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios