Logo El Confidencial
EXCLUSIVA VANITATIS

'La Casa de Papel' ficha a Úrsula Corberó, Alba flores, Miguel Herrán y Paco Tous

El nuevo proyecto de ficción de Álex Pina para Antena 3 se desarrollará en el interior del edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Foto: La sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.
La sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

'La Casa de Papel', la nueva serie en la que trabaja Atresmedia de la mano de Vancouver Media, la productora de Álex Pina (ex Globomedia), ya es una realidad. Según las previsiones, el equipo arrancará el rodaje este mismo mes de enero, por lo que en estos momentos se están últimando detalles. Según avanzó Bluper, se trata de un thriller policiaco que contará con una larga tanda de capítulos.

'La Casa de Papel' narrará el encierro de unos ladrones y 67 rehenes en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, durante 12 días, con la intención de imprimir su propio dinero de curso legal y sin registrar. La única temporada de la que se compondrá la serie reflejará todo lo que suceda en apenas dos semanas. Se trata de un proyecto pionero, ya que hasta ahora nunca se ha hecho una serie cuyo hilo argumental se vertebre en un plan perfecto. En este caso, el robo durará varios días y en su desarrollo, atracadores y rehenes compartirán el espacio monumental del Museo de la Moneda.

Según ha conocido VANITATIS, 'La Casa de Papel' contará con un reparto de caras conocidas. Cadena y productora han cerrado ya el fichaje de Úrsula Corberó ('La Embajada'), Paco Tous ('Víctor Ros'), Alba Flores ('Vis a Vis') y Miguel Herrán ('A cambio de nada'), ganador el pasado año de un Goya como Mejor Actor Revelación por la película de Daniel Guzmán. La nueva apuesta de Atresmedia contará con acción, suspense, pinceladas de comedia, personajes muy singulares y mucha fuerza emocional.

La única temporada de la serie transcurrirá en un espacio temporal de tan solo 12 días

Atracadores y rehenes se verán obligados a convivir en un único espacio, por lo que se generará una serie de relaciones sentimentales, emocionales y de amistad. A su vez, los atracadores protagonizarán un toma y daca constante con las unidades de intervención de la Policía.

Museo recreado

Según ha conocido este medio, Vancouver Media ha recreado para la serie el Museo de la Moneda, lugar en el que se desarrollarán las tramas de esta ficción. El objetivo de la productora es envolver la trama, a priori fría y policíaca en un marco cálido, con personajes de una enorme polivalencia emocional. Los espectadores que ya conozcan el museo real se llevarán una sorpresa, ya que el museo de 'La Casa de Papel' se parecerá más al Museo de Ciencias de Parías que al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y la razón no es otra que buscar una factura visual diferencial.

El primer proyecto de ficción de Álex Pina con su propia productora quiere cuidar al máximo la fotografía, la regiduría y los decorados. Es por ello que contará con Miguel Amoedo para el diseño de luz, ganador de un Goya por 'La Novia' como Mejor Director de Fotografía. La serie pretende seguir el camino iniciado con 'Vis a Vis', y dotar de calidez a la trama principal de la serie.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios