Es noticia
El emotivo final de 'Bones' resuelve todos los misterios tras 12 temporadas
  1. Televisión
  2. Series TV
DESENLACE DEFINITIVO

El emotivo final de 'Bones' resuelve todos los misterios tras 12 temporadas

El desenlace definitivo de la ficción deparó un final feliz para sus protagonistas, reveló la identidad del asesino y confirmó el sexo del bebé de Angela

Foto: Así fue el desenlace de 'Bones' tras 12 temporadas.
Así fue el desenlace de 'Bones' tras 12 temporadas.

AVISO:
El siguiente texto contiene spoilers sobre el final de 'Bones'.
Lee bajo tu propia responsabilidad.

Fox despidió este martes, 28 de marzo, 'Bones', la serie más longeva de su parrilla con un final de infarto que dejó muy satisfechos a sus seguidores. Tras la explosión del laboratorio, Brennan pierde temporalmente la memoria, obligándole a cuestionarse nuevamente su identidad, una duda que persiguió al personaje desde el piloto.

Para alivio de sus fans, el personaje de Emily Deschannel termina recuperando la memoria, y con ella sus habilidades especiales para la investigación, aunque para Booth esto no supondría un escollo en su relación: “No me importa si sabes acerca de los huesos o si sabes cómo resolver crímenes. Todo lo que sé es que quiero pasar el resto de mi vida contigo. Eres mi pareja, que no se te olvide”, dijo cerrando su historia de amor con un "felices para siempre".

Mark Kovac era finalmente el asesino

En cuanto a los misterios por cerrar, el episodio titulado 'The End in the End' desveló, por fin, la identidad del gran villano, que no era otro que Mark Kovac. Como no podía ser de otro modo, el asesino vivió un trágico final en el desenlace de su trama. A su vez también se ofreció una cierta resolución al enigmático caso 477, aunque sus creadores reconocen que aunque para ellos es una explicación, entienden que hay más que contar al respecto y han dejado espacio para la interpretación del espectador. Eso sí, definitivamente significa un "nuevo giro en la vida de los protagonistas", en palabras de Peterson.

El sexo del bebé de Angela

Otra de las incógnitas desveladas en este final de serie fue la confirmación del sexo del bebé que esperan Angela y Hodgins: con un contundente y cariñoso "little guy" demostró él sus dotes intuitivas avanzando que se trata de un niño, para su alegría.

Esta no fue la única novedad en la vida de Hodgins, ya que tras la marcha de Cam para formar una familia junto a Arastoo, pasará a ocupar su puesto en el Instituto Jeffersonian.

La improvisación final

La última escena estaba reservada para Booth y Brennan, quienes además improvisaron sus últimas líneas como muchas otras veces han hecho en los finales de capítulo. Es tradicional en 'Bones' que ambos personajes cierren los episodios con un diálogo entre ambos, y en muchos de ellos los actores incluyen algunas líneas propias, algo que también sucedió en este desenlace. "Confiábamos en su criterio tras doce temporadas, y fue un final muy bonito", recalcó el showrunner Michael Peterson a TVLine.

AVISO:
El siguiente texto contiene spoilers sobre el final de 'Bones'.
Lee bajo tu propia responsabilidad.

El redactor recomienda