se salva

NBC da marcha atrás y renueva 'Timeless' por una 2ª temporada

Parecía que la cadena había cancelado oficialmente esta ficción y que tras pensarlo mejor le ha dado una segunda oportunidad

Foto: 'Timeless'
'Timeless'

A principios de esta semana NBC cancelaba oficialmente 'Timeless', ficción acusada de plagio por los responsables de 'El Ministerio del Tiempo'. El thriller de ciencia ficción y aventuras a través de la historia se despedía supuestamente con un importante cliffhanger que servía forzosamente de desenlace de la serie.

Su productor, Eric Kripke, manifestaba estar "sorprendido y enfadado", dispuesto a "encontrar una segunda casa con la que continuar 'Timeless', aunque las probabilidades son escasas". La búsqueda de una nueva cadena no ha hecho falta. NBC ha dado marcha atrás en su decisión y realizará 10 nuevos episodios para verano de 2018 aunque aún no hay nada confirmado, así lo asegura 'The Hollywood Reporter'.

Las fuentes de este medio aseguran que la productora independiente ha ofrecido la mayoría de los beneficios a la cadena, lo cual sería el motivo principal de la reniovación.

Los tres protagonistas de 'Timeless'.
Los tres protagonistas de 'Timeless'.

Esto no ha acabado. Parece que Javier Olivares va a tener que continuar con la guerra y mantener su demanda por plagio. La ficción promedió 4,6 millones de espectadores y un 1,1 en demográficos en su primera temporada, lejos de aprovechar el buen colchón que 'The Voice' le proporcionaba en la noche del lunes pero igualando los resultados de otras series renovadas por la cadena. Los altos costes de producción hicieron que en una primera idea la serie no renovara, algo que han recapacitado para darle una nueva oportunidad.

Plagio y demanda

A través de una sentencia, el juez sostiene que el parecido entre ambas series va más allá del capítulo piloto y que 'Timeless' copia argumento y personajes principales.

A. FunesA. Funes

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios