Es noticia
Probabilidad alta para una tercera temporada de 'Vis a vis' en Fox España
  1. Televisión
  2. Series TV
PRIMEROS CONTACTOS CON EL EQUIPO

Probabilidad alta para una tercera temporada de 'Vis a vis' en Fox España

"Ha habido una primera aproximación para ver si el proyecto [para el rodaje de una tercera temporada] es viable", aseguran desde la cadena de cable española

Foto: 'Vis a vis' podría tener una tercera temporada en Fox España.
'Vis a vis' podría tener una tercera temporada en Fox España.

'Vis a vis' podría tener una nueva vida. Tras concluir su segunda temporada el pasado 22 de junio en Antena 3, la ficción protagonizada por Maggie Civantos podría contar con una tercera temporada en Fox España, cadena que ha contactado con algunas de sus actrices para interesarse por su disponibilidad para continuar con el proyecto, tal como avanza 'Bluper'.

En conversaciones con EL CONFI TV, Belén Frías, directora de Comunicación de Fox Internacional Channels España, confirma esta primera toma de contacto entre la cadena y los responsables de la ficción: "Es cierto que se han producido unas conversaciones, pero son muy preliminares. Ha habido una primera aproximación para ver si es un proyecto viable".

Belén se muestra cauta en todo momento, ya que "no hay nada firmado y, por lo tanto, las cosas pueden dar muchas vueltas". "Ha habido una toma de contacto, pero no sabemos si seguirá adelante", añade. Es por esto que Fox no ha querido hacer pública todavía la noticia, esperando a que las negociaciones avancen, se concreten ideas y se cierren los contratos, porque por el momento "está todo en el aire".

En este sentido, según ha podido saber EL CONFI TV por otras fuentes, este acuerdo estaría mucho más cerca de producirse, calificando de probabilidad alta que su desarrollo continúe adelante. Con un acuerdo de este tipo desde Antena 3 conseguirían alargar la vida de su producto por otra ventana no convencional. Al igual que explotan su marca de 'Series Atresmedia' en Atreseries o en las ventas internacionales, la cadena ha encontrado una segunda vida para sus prestigiosas producciones en las cadenas de pago, siguiendo el ejemplo de 'Velvet Collection' en Movistar+.

Antena 3 habla de "probabilidad alta" de que las negociaciones salgan adelante

Desde Mediapro/Globomedia, productora responsable de 'Vis a vis', han declinado realizar cualquier tipo de confirmación oficial, limitándose a afirmar que "no les consta que haya una tercera temporada prevista", mientras que el entorno de Maggie, protagonista de la serie, asegura que la actriz "no ha tenido ningún acercamiento en este sentido".

Fox, interesada en la producción propia

Es pronto para afirmar que 'Vis a vis' tendrá una tercera temporada, ya que su producción se complica por la reutilización de los decorados de la prisión Cruz del Sur en la serie 'La casa de papel', con la que comparte gran parte del equipo técnico (el cual se encuentra ahora en la productora Vancouver Media), y por los compromisos de varias de sus actrices, pero lo más llamativo de estos contactos iniciales es el interés que demuestra Fox en apostar por la producción propia.

Hasta el momento, Fox España se ha posicionado como una de las cadenas de cables referentes en el sector por su apuesta decidida por la ficción internacional, trayendo grandes series con escaso margen respecto a su emisión original, como puede ser el caso de 'The Walking Dead' o 'Last Man on Earth', por lo que con este movimiento se adentraría en un nuevo terreno en el que cada vez hay más competidores.

'Vis a vis', una marca de calidad bien posicionada entre el público

Fox parece no querer quedarse atrás tras la entrada de Netflix, HBO o Amazon Prime en el mercado español, buscando en la producción propia un nuevo valor para sus clientes. Del mismo modo que Movistar+ prepara hasta diez ficciones nacionales con las que atraer un mayor número de suscriptores a su plataforma, entre las que se encuentra la continuación de 'Velvet', 'Velvet Collection', Fox trataría de aprovechar el tirón de una marca bien posicionada entre el público como es 'Vis a vis' para entrar en la pelea por la producción propia segmentada a su público y de calidad.

'Vis a vis' podría tener una nueva vida. Tras concluir su segunda temporada el pasado 22 de junio en Antena 3, la ficción protagonizada por Maggie Civantos podría contar con una tercera temporada en Fox España, cadena que ha contactado con algunas de sus actrices para interesarse por su disponibilidad para continuar con el proyecto, tal como avanza 'Bluper'.

Vis a Vis
El redactor recomienda