Es noticia
La tercera temporada de 'Vis a vis' pierde a su protagonista, Maggie Civantos
  1. Televisión
  2. Series TV
SONADA BAJA

La tercera temporada de 'Vis a vis' pierde a su protagonista, Maggie Civantos

La actriz que dio vida a Maca solo aparecerá en dos de los episodios de la nueva etapa de la serie por incompatibilidad con el rodaje de 'Las chicas del cable'

Foto: Maggie Civantos solo estará en dos episodios del regreso de 'Vis a vis'.
Maggie Civantos solo estará en dos episodios del regreso de 'Vis a vis'.

Atresmedia y Fox sorprendían la pasada semana anunciando la puesta en marcha de la esperada tercera temporada de 'Vis a vis'. Un cambio de cadena que se producía un año después del final de la serie en Antena 3, lo que suscitaba muchas dudas en cuanto a la continuidad de sus actrices y actores protagonistas.

Pese a la intención del canal de pago de "contar con el mayor número posible del elenco original", Alberto Velasco, quien diera vida a Palacios, era el primero en anunciar que "no contaban con su personaje" para el regreso. Ahora, a esta baja hay que sumar una todavía más importante: la de su protagonista Maggie Civantos. Como adelanta Bluper, la actriz que interpretó a Maca aparecerá solo en dos episodios de la nueva etapa de la ficción.

Cabe recordar que Maggie es una de las protagonistas de 'Las chicas del cable', serie de Netflix que rodará en los próximos días su tercera temporada, anunciada ya para 2018 por la plataforma de streaming. Esta incompatibilidad de agenda alejará a la actriz de la serie que le lanzó a la fama.

placeholder 'Vis a vis', la historia de Maca.
'Vis a vis', la historia de Maca.

'Vis a vis', el viaje de Maca

Durante sus dos primeras temporadas 'Vis a vis' contó la historia de Maca, una joven inocente que llegaba a prisión tras ser estafada por su amante. Desde entonces, los espectadores acompañaron a la protagonista en su viaje hacia el lado oscuro, viendo como las adversidades la fueron endureciendo hasta acabar siendo una persona totalmente diferente, líder de la prisión en la que un día fue un cordero más.

Es por esto que ver por dónde encauzarán el regreso de la serie sin Civantos es una de las grandes incógnitas de esta nueva etapa. Su historia está contada, o al menos su evolución, ya que sus relaciones personales exploradas hasta el momento podrían ofrecer una interesante continuidad en los próximos capítulos, por lo que, con su baja, la duda está en ver qué salida ofrecen al personaje (muerte o traslado de cárcel, la libertad no parece una opción) y cuáles del nutrido grupo de presas toman las riendas de la ficción en su ausencia. Al menos, la actriz dará un cierre digno a su personaje en esta intervención de dos capítulos.

placeholder El elenco de 'Vis a vis', una incógnita para su tercera temporada.
El elenco de 'Vis a vis', una incógnita para su tercera temporada.

Una temporada de incertidumbre

La ausencia de Maggie Civantos es el primer gran escollo al que se enfrentará 'Vis a vis' en su tercera temporada, pero no el único. Globomedia se encuentra ya trabajando en la producción de la ficción, la cual deberá afrontar estos nuevos episodios con la baja de parte del equipo técnico que impregnó su característico sello a la ficción, ahora detrás de 'La casa de papel' en Antena 3. No solo su creador, Álex Pina, está ahora en Vancouver Media, sino también los responsables de otros apartados tan importantes como el de fotografía, detrás de la reconocible imagen de la serie.

Es precisamente esta otra ficción la que se encuentra rodando en los decorados en los que en su día se erigió Cruz del Sur, por lo que o bien la productora deberá esperar a que estas naves queden libres tras la finalización de 'La casa de papel', recrearla de nuevo de cero o situar la historia en unas nuevas localizaciones, con los gastos que esto conllevaría.

Atresmedia y Fox sorprendían la pasada semana anunciando la puesta en marcha de la esperada tercera temporada de 'Vis a vis'. Un cambio de cadena que se producía un año después del final de la serie en Antena 3, lo que suscitaba muchas dudas en cuanto a la continuidad de sus actrices y actores protagonistas.

Vis a Vis Maggie Civantos
El redactor recomienda