Es noticia
Así ha sido el trágico final de 'Perdóname, Señor': rupturas y una muerte inesperada
  1. Televisión
  2. Series TV
GRAN FINAL

Así ha sido el trágico final de 'Perdóname, Señor': rupturas y una muerte inesperada

Los protagonistas de la miniserie producida por Gossip Events Productions y emitida por Telecinco no han conseguido su final feliz

Foto: Lucía, Bruno y Rafa en el último capítulo de 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)
Lucía, Bruno y Rafa en el último capítulo de 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)

El amor de una madre puede con todo. Así lo ha demostrado el capítulo final de 'Perdóname, Señor', la miniserie revelación de la temporada, que ha regalado a Telecinco uno de sus mejores resultados en ficción de los últimos años.

En un capítulo de infarto, la producción de Gossip Events Productions ha llegado a su punto y final con un dramático desenlace que ha cerrado todas sus tramas y que seguro no ha dejado indiferente a sus espectadores.

Desde EL CONFI TV analizamos el osaso de la serie de televisión que ha devuelto a Paz Vega a la primera línea interpretativa de la mano de rostros de la talla de Jesús Castro o Stany Coppet. ¿Ha logrado triunfar el amor o ha sido la tragedia quien ha hecho acto de presencia para teñir de sangre al pueblo de Barbate y a todos sus habitantes?

[LEE MÁS: Crítica: Esta fue nuestra opinión del primer episodio de 'Perdóname, Señor']

placeholder Una de las últimas escenas de la serie emitida por Telecinco. (Mediaset España)
Una de las últimas escenas de la serie emitida por Telecinco. (Mediaset España)

La muerte de Lucía a manos de Bruno

La relación parternofilial entre la monja, el narcotraficante y el hijo de ambos ha terminado abocada al fracaso y con derramamiento de sangre incluido, tal como ha mostrado la última escena de la serie, emplazada en las marismas de Barbate.

Tras colaborar de manera activa con la Guardia Civil para lograr desentramar la organización criminal de Bruno, Lucía se ha visto obligada a dar de lado al hábito para mantener un íntimo primer contacto con el padre de su hijo, que ha acabado en tragedia al informar a las leyes del orden de las intenciones del hispanofrancés de desembarcar un importante cargamento de cocaína mexicana en España.

placeholder La muerte de Lucía en 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)
La muerte de Lucía en 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)

Tras reconocer a Rafa como su hijo legítimo y compartir algunas de sus posesiones, Bruno logra engañar al teniente introduciendo un cargamento falso en Barbate en el que la Guardia Civil solo halla fardos llenos de arena. A partir de ahí la situación da un giro de 180º cuando el personaje interpretado por Coppet decide secuestrar a la monja, huyendo de la policía, para rehacer su vida lejos del pueblo andaluz. Durante su fuga, el vástago de ambos logra interceptar el coche conducido por Lucía, iniciando una riña que lleva a esta a perder la vida a manos del que fuera el amor de su vida al interponerse en una bala destinada a Rafa.

"Perdóname, Señor por manchar de sángre el habito en el que me has dado refugio y consuelo. El hábito bajo el que ha vivido una mujer una religiosa y una madre. Como mujer podía sufrir solo la privación del amor, como religiosa servirte con devoción. Como madre, para mi hijo, podía solo matar o morir", acaba rezando la religiosa en su lecho de muerte mientras el personaje interpretado por Castro llora su muerte.

placeholder El fin de Rafa y Paula. (Mediaset España)
El fin de Rafa y Paula. (Mediaset España)

Rafa y Paula, sin final feliz

En un intento de proteger a su chica, 'El buzo' ha decidido acabar su relación con la hija del teniente de la Guardia Civil a sabiendas de que lo suyo podría ser una historia con un terrible desenlace.

Pese a que Paula siempre ha preferido dejarse guiar por sus sentimientos, aunque estos supusieran rebelarse en contra de los consejos de su progenitor, el personaje interpretado por Jesús Castro ha decidido cortar de raíz su relación con la protagonista juvenil del serial.

"Te mereces a alguien mejor. Estar conmigo es muy peligroso para ti", ha afirmado un Rafa pensativo, contemplando al mar, mientras se despedía de su chica de malos modos, alejándola de él a toda costa.

placeholder Menéndez, castigado por la Guardia Civil. (Mediaset España)
Menéndez, castigado por la Guardia Civil. (Mediaset España)

Menéndez, expulsado del caso

Las prácticas ilegales que llevaron a Menéndez a detener a Bruno Lachambre a toda costa tuvieron sus consecuencias. Infiltrarse en la banda del hispanofrancés y persuadir a Lucía para espiar con micrófonos y un sistema GPS al padre de su hijo no solo obligaron al padre de Paula a vivir la muerte de su compañera Soler a manos de Lario y el secuestro de su hija.

El teniente acaba siendo pillado por su compañera del cuerpo en sus sucias maniobras para cazar al narcotraficante y este acaba siendo apartado del caso por su comandante, castigándolo sin dar su merecido al criminal.

placeholder El desenlace del mexicano. (Mediaset España)
El desenlace del mexicano. (Mediaset España)

El fin de la lucha de bandas

El desenlace de 'Perdóname, Señor', ha traido consigo el fin de la rivalidad entre la lucha de bandas de los mexicanos comandados por Valenzuela y los marroquíes mandados por Yusuf.

Tras una cruenta guerra que termina con el líder de los americanos asesinando cruelmente al hijo del líder de los árabes, el patriarca marroquí consuma su venganza aliándose con Rafa y Bruno, los que le tienden a Valenzuela una trampa mortal.

El amor de una madre puede con todo. Así lo ha demostrado el capítulo final de 'Perdóname, Señor', la miniserie revelación de la temporada, que ha regalado a Telecinco uno de sus mejores resultados en ficción de los últimos años.

Programas TV Telecinco