Es noticia
Atresmedia estrena, por fin, 'Apaches'... en Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
ACUERDO CON LA PLATAFORMA

Atresmedia estrena, por fin, 'Apaches'... en Netflix

Acuerdo entre le grupo de comunicación y la plataforma de streaming para estrenar a nivel mundial en septiembre la ficción protagonizada por Alberto Ammann y Verónica Echegui

Foto: 'Apaches' se estrenará en Netflix a nivel mundial.
'Apaches' se estrenará en Netflix a nivel mundial.

Tras más de dos años en el cajón, 'Apaches' verá finalmente la luz a principios de septiembre. Tal y como informa El Televisero, Atresmedia ha llegado a un acuerdo para el estreno de su ficción en Netflix, dentro de su fórmula de explotación del sello Atresmedia Series.

Según este pacto, la plataforma de streaming estrenará 'Apaches' a principios de septiembre, en una fecha todavía por determinar, a nivel mundial, dejando los derechos de emisión en nuestro país a Atresmedia, quien lanzará en abierto los 12 capítulos que componen la primera y única temporada de la ficción de New Atlantis.

Este acuerdo pionero entre Atresmedia y Netflix coincide en el tiempo con el alcanzado entre Mediaset y HBO España, por el cual la plataforma estrenará en primicia aquí 'Supermax', ficción que originalmente estaba destinada al prime time de Cuatro. De este modo, ambos grupos de comunicación sacan rentabilidad a dos productos que hasta la fecha acumulaban polvo.

placeholder Los protagonistas de 'Apaches'. (Atresmedia TV)
Los protagonistas de 'Apaches'. (Atresmedia TV)

'Apaches' sale de la nevera

Rodada de manera íntegra durante el verano de 2015 para Antena 3 y presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz como una de las grandes apuestas de la temporada 2015-2016, 'Apaches' sigue sin ver la luz en la pequeña pantalla... hasta ahora, siendo Netflix su primera ventana de explotación.

Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral y producida por New Atlantis, la ficción narra la historia de venganza de un joven periodista de barrio obrero que se enrola en truculentos asuntos con su amigo de la infancia. Con una primera temporada compuesta por 12 capítulos, la serie está protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín y Nerea Barros.

placeholder Pepa Aniorte y Miquel Fernández, protagonistas de 'El incidente' y concursantes de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)
Pepa Aniorte y Miquel Fernández, protagonistas de 'El incidente' y concursantes de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)

Antena 3 también saca del cajón 'El incidente'

En un caso similar al de 'Apaches' se encontraba 'El incidente', ficción que se presentó como uno de los grandes proyectos de Atresmedia en 2014 y que finalmente verá la luz este verano en la principal cadena del grupo.

Antena 3 ha decidido emitir la serie de Boomerang TV, que cuenta con una única temporada de 6 capítulos de 50 minutos de duración. La cadena tratará así de dar alas a la nueva temporada de 'Tu cara me suena', edición que contará con dos de los actores protagonistas de esta producción: Pepa Aniorte y Miquel Fernández.

Tras más de dos años en el cajón, 'Apaches' verá finalmente la luz a principios de septiembre. Tal y como informa El Televisero, Atresmedia ha llegado a un acuerdo para el estreno de su ficción en Netflix, dentro de su fórmula de explotación del sello Atresmedia Series.

Series de Netflix Atresmedia
El redactor recomienda