EXCLUSIVA

Ana Morgade y Maria Botto se suman al reparto de 'Cuerpo de élite'

La cómica continúa así labrándose una carrera en el mundo de la interpretación, mientras que María Botto regresa a una ficción nacional tras 'Bajo sospecha'

Foto: Ana Morgade y Maria Botto se unen a la serie de 'Cuerpo de élite'. (Gtres)
Ana Morgade y Maria Botto se unen a la serie de 'Cuerpo de élite'. (Gtres)

Del cine a la televisión. El Área de Ficción de Atresmedia continúa dando forma al elenco de su adaptación de 'Cuerpo de élite' para la pequeña pantalla. Antena 3 confía en que esta nueva comedia pueda asentarse en su programación del mismo modo que lo ha hecho 'Allí abajo', por lo que en la actualidad centra sus esfuerzos en cerrar el casting a la altura. Tal y como ha podido conocer en exclusiva EL CONFI TV, dos son los nuevos nombres que se suman a la ficción: Ana Morgade y María Botto.

Tras la finalización de 'Olmos y Robles', Ana Morgade continuará forjándose una trayectoria como actriz con esta nueva apuesta de la cadena, quien confía así en uno de los rostros femeninos más ligados al grupo de comunicación. La cómica no solo es una de las colaboradoras de 'Zapeando' y 'El hormiguero', sino que también ha presentado 'El club de la comedia' o participado como concursante en 'Tu cara me suena'. Morgade dará vida a quí a uno de los miembros del cuerpo de élite que integran los protagonistas.

Por su lado, María Botto también ha contado con la confianza de Antena 3 en el pasado, siendo una de las protagonistas tanto de 'Círculo rojo' como de la segunda temporada de 'Bajo sospecha'. Entre los trabajos más recientes de la actriz destaca su salto internacional con la inglesa 'Mad Dogs' y la americana 'Good Behaviour'. Botto se meterá en la piel de la ayudante adjunta al ministro del Interior en la ficción.

María Botto, en el estreno de 'Cuerpo de élite'.
María Botto, en el estreno de 'Cuerpo de élite'.

Tras los pasos de 'Perdiendo el Norte'

'Cuerpo de élite' se convirtió el pasado año en la cuarta película española con mayor recaudación de taquilla. Tras estrenarse el 26 de agosto, la cinta producida por Atresmedia Cine y MOD Producciones, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, superó los 6,5 millones de euros tras permanecer durante 11 semanas en la cartelera. Protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri, la película acumulaba a 31 de diciembre, según datos del ICAA, un total de 1.102.339 espectadores (3ª plaza), solo por detrás de 'Un monstruo viene a verme' (4.618.065) y 'Villaviciosa de al lado' (1.304.565).

Esta no es la primera vez que Atresmedia se fija en una de sus producciones cinematográficas para dar luz verde a una serie. La pasada temporada, tras la buena acogida que en los cines tuvo también 'Perdiendo el norte' (2015), Antena 3 apostó por su adaptación televisiva ('Buscando el norte'). La serie, producida por Aparte Producciones, no logró despuntar entre los espectadores, a pesar de su estupendo arranque (19,1% y 3.466.000), por lo que se quedó en una sola temporada.

Miki Esparbé, María León y Jordi Sánchez, en una secuencia de 'Cuerpos de élite'
Miki Esparbé, María León y Jordi Sánchez, en una secuencia de 'Cuerpos de élite'

El argumento de la comedia

La película se centra en un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el 'Cuerpo de élite' autonómico formado por una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d´esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Juan carlos Aduviri). Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

'Cuerpo de élite' ha sido la ópera prima de Joaquín Mazón. Tras una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia, Mazón dio el pasado año el salto a la dirección de este largometraje, con guion de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido ('Promoción fantasma').

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios