'Juego de tronos': HBO ofreció una jugosa cantidad de dinero para frenar las filtraciones

Un ejecutivo de la plataforma de pago envió un correo electrónico a los cibercriminales que filtraron el cuarto capítulo de la última temporada para evitar su difusión

Foto: 'Juego de tronos'.
'Juego de tronos'.

El buque insignia de HBO tampoco se ha librado este año de las filtraciones. La semana pasada, unos piratas informáticos robaron más de 1,5 terabytes de información, en la que había guiones de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Imagen de la serie 'Juego de tronos'. (HBO España)
Imagen de la serie 'Juego de tronos'. (HBO España)

Un ejecutivo de la HBO envió un correo electrónico a los cibercriminales que filtraron el cuarto capítulo de la última temporada de juego de tronos para ofrecerles más de 200.000 euros para que cesaran los ataques al sistema informático de plataforma de pago, tal y como informa la revista Variety.

"Tenéis la ventaja de habernos sorprendido. En el espíritu de cooperación profesional, os pedimos que prorroguéis el plazo una semana", explicaba el correo electrónico. Una oferta que los destinatarios rechazaron por considerarla insuficiente.

[LEE MÁS: Avance de 'Juego de tronos' 7x05: "Eastwatch"]

Los piratas hicieron una contraoferta a la plataforma de pago exigiendo "nuestro salario de seis meses en bitcoins", asegurando que ganan alrededor de 12 y 15 millones de dólares gracias a los ataques informáticos. Unas negociaciones que no llegaron a buen puerto y por las que el canal ha abierto una investigación junto con las autoridades.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios