Es noticia
Las series españolas más esperadas de la temporada 2017/18
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL

Las series españolas más esperadas de la temporada 2017/18

En pocos días arranca septiembre y con él llegan las grandes apuestas de las cadenas españolas por hacerse con el liderazgo. ¿Qué ficciones tienen más papeletas para triunfar?

Foto: Javier Gutiérrez y Anna Castillo protagonizan 'Estoy vivo' en TVE.
Javier Gutiérrez y Anna Castillo protagonizan 'Estoy vivo' en TVE.

A pocos días del inicio de temporada, las cadenas preparan su artillería pesada para tratar de arrancar líderes septiembre. Además de realities, programas y talent shows, son varias las series que tratarán de conquistar a los espectadores. Desde EL CONFI TV hemos seleccionado cinco de ellas como muestra de las interesantes propuestas que llegarán en ficción española.

placeholder Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.
Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.

'Estoy vivo'

De la mano de Globomedia llegará la gran apuesta de TVE en ficción esta temporada. Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave y Roberto Álamo encabezan el reparto de este thriller creado por Daniel Écija.

'Estoy vivo' seguirá los pasos de Andrés Vargas, un policía que ve cómo su vida da un giro de 180º cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su 'Enlace' (Alejo Sauras), con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo (el de Javier Gutiérrez), un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

Andrés acepta, pero no contará con que su situación se complique cuando su compañera en la nueva comisaría es en realidad su hija (Anna Castillo), que ha seguido sus pasos. Afortunadamente tendrá en Sebas Rey (Jesús Castejón), su antiguo jefe, un ayudante en todos sus casos, quien ya retirado regenta un bar.

placeholder 'La catedral del mar', gran apuesta de Antena 3.
'La catedral del mar', gran apuesta de Antena 3.

'La catedral del mar'

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao en Antena 3 , 'La catedral del mar' está dirigida por el premiado Jordi Frades en una adaptación de la novela homónima que corre a cargo de Rodolf Sirera, con Antonio Onetti y Sergio Barrejón como guionistas.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La catedral del mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

placeholder José Coronado y Álex González protagonizan 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)
José Coronado y Álex González protagonizan 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)

'Vivir sin permiso'

José Coronado y Álex González son los dos grandes protagonistas de 'Vivir sin permiso'. Junto a ellos se encuentran actores de la talla de Ricardo Gómez, Àlex Monner, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Pilar Castro o Unax Ugalde en la que será la primera serie de Aitor Gabilondo ('El Príncipe', 'Allí abajo') para Telecinco con su nueva productora, Alea Media.

El argumento se centra en la historia de Nemesio 'Nemo Bandeira' (José Coronado), un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en el empresario más influyente de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado.

Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

placeholder Paco León, protagonista de 'La peste'.
Paco León, protagonista de 'La peste'.

'La peste'

Paco León encabeza, junto a Pablo Molinero, el reparto de 'La peste', donde también se encuentran Manolo Soto, Paco Tous, Sergio Castellanos, Patricia López o Lupe del Junco. Esta ficción supone el regreso a televisión del director Alberto Rodríguez, quien cuenta con su mano derecha en el cine, Rafael Cobos, como guionista del proyecto.

La historia de 'La peste', contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época, pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.

Para su director, se trata de una serie "de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

placeholder 'Las chicas del cable', apuesta de Netflix en ficción nacional.
'Las chicas del cable', apuesta de Netflix en ficción nacional.

Bonus: 'Las chicas del cable'

No se trata de un estreno, pero 'Las chicas del cable' volverá a ser la única apuesta de Netflix en el terreno de la ficción nacional para esta nueva temporada, ya que no será hasta 2019 cuando vea la luz 'Élite', la segunda serie patria de la plataforma.

Los espectadores de la creación de Bambú Producciones deberán esperar hasta diciembre para conocer la resolución al cliffhanger con el que se despidió la primera tanda de capítulos. Nuevas relaciones y más misterios llegarán con la segunda temporada de la ficción protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Yon González, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Martiño Rivas y Ana Polvorosa.

A pocos días del inicio de temporada, las cadenas preparan su artillería pesada para tratar de arrancar líderes septiembre. Además de realities, programas y talent shows, son varias las series que tratarán de conquistar a los espectadores. Desde EL CONFI TV hemos seleccionado cinco de ellas como muestra de las interesantes propuestas que llegarán en ficción española.

Series de Netflix RTVE Telecinco Antena 3
El redactor recomienda