Es noticia
'Ella es tu padre': "Es absurdo huir de comparativas con 'La señora Doubtfire"
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

'Ella es tu padre': "Es absurdo huir de comparativas con 'La señora Doubtfire"

Telecinco ha presentado su nueva ficción sin renegar de sus obvias inspiraciones y sacando pecho de su predilección por la comedia

Foto: Carlos Santos protagoniza 'Ella es tu padre', lo nuevo de Telecinco. (Mediaset España)
Carlos Santos protagoniza 'Ella es tu padre', lo nuevo de Telecinco. (Mediaset España)

Telecinco ha presentado este jueves, 31 de agosto, 'Ella es tu padre' en un encuentro ante la prensa que ha constado de una proyección en exclusiva del primer episodio de su nuevo proyecto del área de ficción y un coloquio con los responsables del serial.

La nueva serie de televisión del grupo Mediaset España llegará, previsiblemente, el próximo mes de septiembre al canal principal del grupo de la mano de La Competencia y protagonizada por Carlos Santos, que da vida a un padre separado que se disfraza de mujer para intentar pasar más tiempo con sus hijos.

César Rodríguez, productor ejecutivo del serial; Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España; y el protagonista de la serie han señalado durante la presentación del proyecto que el fin de su producto no es "huir de los referentes" en ningún momento y admite con orgullo beber de producciones norteamericanas como 'La señora Doubtfire'.

[LEE MÁS: Estas son las armas de Telecinco para la próxima temporada]

placeholder Carlos Santos y Rubén Cortada protagonizan 'Ella es tu padre'. (Mediaset España)
Carlos Santos y Rubén Cortada protagonizan 'Ella es tu padre'. (Mediaset España)

Telecinco sigue buscando la comedia

"Ella es tu padre' es una serie de comedia clásica que buscamos que entretenga y aúne un montón de elementos, personajes y tramas clásicas. Nuestra casa es una casa de comedia y nos encanta la premisa de la ficción. Queremos darle una nueva vuelta de tuerca a este género", ha confesado Arantxa Écija durante la rueda de prensa de la serie.

"Las premisas clásicas dan a comparaciones, pero no sé si me da miedo o no que se lleguen a hacer. Ojalá se haga con grandes clásicos. Será el público quien dé su última palabra, porque sabemos que sus referentes son muy grandes", ha afirmado la directora del área de Ficción de Mediaset España.

Buscábamos un mecanismo que estaba muy testado tanto en la escena estadounidense como nacional

"Sería absurdo huír de las películas en las que se inspira la ficción, como 'Tootsie', 'Con faldas y a lo loco' o 'La señora Doubtfire'. Lo que buscábamos era un mecanismo que estaba muy testado tanto en la escena estadounidense como nacional. El laboratorio de ideas de la productora vimos que este era un mecanismo que no habíamos usado, que teníamos referentes que nos encantaban a todos y nos lanzamos a ello", ha añadido César Rodríguez.

"También vimos la oportunidad de usar la película 'School of Rock' como un referente, en la que un rockero entra en una institución para revolucionarla. Hemos querido llevar más allá todas aquellos referentes cinematográficos que nos gustaban y vemos una serie de televisión como una oportunidad para amplificar estos universos", ha comentado el productor ejecutivo de La Competencia.

placeholder Belén Cuesta y Rubén Cortada en 'Ella es tu padre'. (Mediaset España)
Belén Cuesta y Rubén Cortada en 'Ella es tu padre'. (Mediaset España)

El futuro de la ficción

"La fidelización de personajes hacen que el espectador se apegue a una serie. Creemos que 'Ella es tu padre' tiene muchísimas tramas y personajes que podrían ayudar a que esto se produzca. Queremos que Avelina o Sergio lleguen a convertirse en el nuevo Luisma o Antonio Recio. Nosotros perseguimos esa fidelización y poner una sonrisa en el rostro de nuestros espectadores", ha afirmado la directora de Ficción de Mediaset España, que ha dejado claro que la serie de La Competencia intentará romper la tendencia que ha impedido, durante las últimos años, que las series de televisión cuenten con una temporada única.

Queremos que Avelina o Sergio lleguen a convertirse en el nuevo Luisma o Antonio Recio

"Ella es tu padre' tiene esa finalidad y hasta donde llegue llegará. Esa construcción del personaje y esos eventos no tienen un final para hacer crecer un personaje que creemos que está muy bien dibujado", ha concretado Écija.

"Nosotros también nos hicimos esa pregunta: ¿cuánto puede durar la historia de Avelina y Sergio? Al final es un tipo que se pone un disfraz para ir a trabajar, como Superman. Nosotros confiamos en hacer varias temporadas", ha concluido el productor ejecutivo de la ficción.

Telecinco ha presentado este jueves, 31 de agosto, 'Ella es tu padre' en un encuentro ante la prensa que ha constado de una proyección en exclusiva del primer episodio de su nuevo proyecto del área de ficción y un coloquio con los responsables del serial.

Carlos Santos Telecinco
El redactor recomienda