Es noticia
Los retos a los que se enfrenta TVE con 'Estoy vivo'
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

Los retos a los que se enfrenta TVE con 'Estoy vivo'

La cadena pública estrena su gran apuesta de ficción para este inicio de temporada el próximo jueves 7 de septiembre

Foto: Tres de los protagonistas de 'Estoy vivo'. (TVE)
Tres de los protagonistas de 'Estoy vivo'. (TVE)

TVE estrena este jueves, 7 de septiembre, 'Estoy vivo', su nueva gran apuesta de ficción de la mano de Globomedia. En el marco del FesTVal de Vitoria, la cadena pública ha presentado la serie a la prensa junto a su elenco protagonista, encabezado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Alfonso Bassave y Cristina Plazas; y sus responsables creativos, con Daniel Écija a la cabeza.

Fernando López Puig, director del área de Ficción de TVE, califica esta propuesta como "muy especial". "Para nosotros es una apuesta muy importante de esta temporada, y esperemos que de muchas temporadas. Es la serie con letras mayúsculas: por el reparto, por la productora, por el contenido,...", destaca. Respecto al día de emisión, eligen el jueves "porque en Telecinco ya contamos con que emitirán reality, entonces apostamos por otra cosa completamente diferente".

"Cada vez es más difícil sorprender al espectador, por la mayor oferta que hay, pero creo que esta lo va a lograr. El espectador va a descubrir algo nuevo. Es una serie difícil, arriesgada, pero sabemos que va a funcionar, sin duda", comenta el directivo.

"Una propuesta que busca acercarse más al espectador, algo en lo que estábamos fallando". Toni Sevilla

"Estoy vivo' tiene una mezcla de géneros: policíaco, fantástico, emotivo, con pinceladas de humor", así define a la serie Puig, en lo que coincide con Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE: "Le pedimos a Écija emoción. Necesitábamos hacer una evolución, y esta ha sido la piedra angular sobre la que construir esta serie. Esto, unido a la mezcla de géneros, la buena construcción de personajes y un gran elenco, ha dado como resultado una propuesta que busca acercarse más al espectador, algo en lo que estábamos fallando".

"Me pidieron un puñetazo en la mesa con esta propuesta", reconoce Daniel Écija, quien desvela que tuvo que darle muchas vueltas a sus ideas para "hacer una serie diferente, excitante, para el espectador". En este sentido, el creador deja claro que los retos eran "ser emotivos, divertidos y tener mucho ritmo".

Javier Gutiérrez, protagonista de 'Estoy vivo', destaca la complejidad de mezclar tantos géneros: "Creo que esta serie es muy arriesgada, porque es dificilísimo combinar tantos elementos. Para mi, ha sido el papel más difícil de mi carrera". "Me siento como 'Super Detective en Hollywood' versión Vallecas", comenta con humor, ya que "la mezcla de elementos" ha hecho muy complicado su papel y su interpretación.

placeholder Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'.
Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'.

Gutiérrez da paso a Alejo Sauras, a quien considera su "Ben Stiller por la vis cómica que derrocha". Además de agradecer esta gran oportunidad, el actor destaca la "emotividad que logra gracias a contar cosas realistas, con las que la gente se sentirá identificada".

En este sentido coincide también Cristina Plazas, quien valora que es "una serie distinta porque logra transmitir mucha emotividad". Alfonso Bassave, por su parte, pone en valor la "excelente factura técnica, con una imagen impecable, a la altura de las ficciones americanas".

Anna Castillo describe a su personaje como "muy fuerte, muy independiente y, sobre todo, muy alejado del cliché", lo que lo convierte en muy interesante, muy atractivo y gratificante para ella.

placeholder El equipo de 'Estoy vivo' en el FesTVal. (TVE)
El equipo de 'Estoy vivo' en el FesTVal. (TVE)

La trama de 'Estoy vivo'

Tal y como desveló EL CONFI TV en exclusiva, 'Estoy vivo' seguirá los pasos de Andrés Vargas, un policía que ve como su vida da un giro de 180º cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su 'Enlace' (Alejo Sauras), con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo (el de Javier Gutiérrez), un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

Andrés acepta, pero no contará con que su situación se complique cuando su compañera en la nueva comisaría es en realidad su hija (Anna Castillo), que ha seguido sus pasos. Afortunadamente tendrá en Sebas Rey (Jesús Castejón), su antiguo jefe, un ayudante en todos sus casos, quien ya retirado regenta un bar.

La vida de su familia ha cambiado mucho en este lustro, con la que fuera su mujer tratando de rehacer su vida junto a su antiguo compañero, un hecho que despertará los celos del protagonista, quien no perderá la esperanza de recuperar a los suyos bajo su nueva identidad, y más tras ver cómo su hija pequeña (Lucía Caraballo) no consigue sobrellevar su pérdida.

TVE estrena este jueves, 7 de septiembre, 'Estoy vivo', su nueva gran apuesta de ficción de la mano de Globomedia. En el marco del FesTVal de Vitoria, la cadena pública ha presentado la serie a la prensa junto a su elenco protagonista, encabezado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Alfonso Bassave y Cristina Plazas; y sus responsables creativos, con Daniel Écija a la cabeza.

TVE
El redactor recomienda