Es noticia
¿Por qué 'El incidente' ha sido reducida a solo 5 capítulos y saltará a La Sexta?
  1. Televisión
  2. Series TV
ANÁLISIS

¿Por qué 'El incidente' ha sido reducida a solo 5 capítulos y saltará a La Sexta?

EL CONFI TV ha tenido oportunidad de clarificar con los creadores de la nueva apuesta de ficción de Atresmedia TV el motivo por el que esta ha sufrido un recorte drástico

Foto: 'El incidente', la nueva apuesta de ficción de Antena 3. (Atresmedia TV)
'El incidente', la nueva apuesta de ficción de Antena 3. (Atresmedia TV)

Como por sorpresa, el grupo Atresmedia Televisión estrena este martes, 5 de septiembre, 'El incidente' en su canal principal, una ficción grabada en el año 2014 para Antena 3 y guardada desde entonces en un cajón para, en un principio, ser relegada a La Sexta tras ser mostrada y estrenada en el MIM Series.

Finalmente, respetando parte de su plan original, el conglomerado audiovisual con sede en San Sebastián de los Reyes ha decidido emitir esta tras el periodo estival en su cadena principal finalizando con un 'secuestro' que se prolonga a 3 años.

[LEE MÁS: ¿Estrena Atresmedia Televisión su nueva serie para dar alas a 'Tu cara me suena 6'?]

Producida por Boomerang TV ('Acacias 38', 'Mar de plástico') y pensada para contar con 8 episodios, la ficción sufrió en algún punto de la posproducción una reducción de metraje. Esto dejó a la serie con tan solo 6 episodios de 50 minutos que, según la directora de Ficción de la compañía, estaban planeados para verse en La Sexta cuando la cadena saneara sus cuentas. Ahora los planes han cambiado y, tal como ha podido saber este portal, 'El incidente' contará con tan solo 5 episodios de 70 minutos cada uno y será trasladada al segundo canal de Atresmedia TV desde su segundo episodio.

Pero ¿cuál ha sido la motivación para que Atresmedia TV dé marcha atrás y decida estrenar su producto de producción propia en Antena 3 para posteriormente ser trasladada a La Sexta? ¿Qué versión de la ficción será emitida por el grupo? ¿Por qué 'El incidente' ha sido reducida a tan solo 5 episodios?

placeholder Escena del primer capítulo de 'El incidente'. (Atresmedia TV)
Escena del primer capítulo de 'El incidente'. (Atresmedia TV)

¿Tramas mutiladas?

Horas antes de su fecha de estreno, EL CONFI TV ha tenido oportunidad de clarificar con los creadores de la nueva apuesta de ficción de Atresmedia TV el motivo por el que esta ha sufrido un recorte drástico. ¿Se verán afectadas sus tramas? ¿Qué versión del serial verán los espectadores: la presentada en el MIM Series en 2015 u otra muy distinta?

"No interfiere", ha aclarado Josep Cister, director de Ficción del Grupo Boomerang TV a este portal. "El montaje es muy importante en todas las series y, como es habitual, lo ha hecho la productora con la supervisión y aprobación de la cadena. Se ha hecho un trabajo muy cuidado y, al igual que en el caso de 'El tiempo entre costuras', Ángel Armada ha sido el responsable de edición", ha confesado el directivo.

"Se hicieron dos ediciones distintas. La versión que veremos a partir de este martes, 5 de septiembre, consta de 5 episodios de 70 minutos y existe otro montaje con más episodios de menor duración (8 episodios de 50 minutos). En 'El tiempo entre costuras' también se hicieron diferentes ediciones y el que tenía capítulos de metraje más corto fue muy bueno de cara a la exportación de la serie en otros territorios", ha asegurado Cister a este medio.

¿Por qué el cambio a La Sexta?

"Nosotros no entramos a valorar las estrategias de programación de la cadena", ha asegurado Cister a EL CONFI TV, afirmando que cree que este plan de emisión podría beneficiar al serial producido por Boomerang TV.

"En este caso es una estrategia pionera y en el que Atresmedia TV aprovecha la sinergia entre sus canales principales. La cadena ha decidido estrenar la serie en Antena 3, lo que garantiza una mayor ventana de exposición en su estreno, y después la serie pasará a emitirse cada semana en el prime time de La Sexta", ha confirmado el director de Ficción de la productora de 'El incidente'.

"Nosotros nos preocupamos de crear historias y producir. Una de las funciones del canal es ser el encargado de programar. Como parte implicada que es, la cadena siempre busca el momento que cree más adecuado para la emisión de sus series", ha apostillado una de las mentes creadoras de la nueva ficción de Antena 3.

placeholder Pepa Aniorte en el primer episodio de 'El incidente'. (Atresmedia TV)
Pepa Aniorte en el primer episodio de 'El incidente'. (Atresmedia TV)

¿Está desactualizada o desfasada?

"La serie cuenta con una alta proporción de exteriores y está grabada en enclaves naturales muy espectaculares que resultan muy atractivos para el espectador", ha relatado Cister a este medio, asegurando que 'El incidente' queda lejos de ser una ficción que no ha sobrevivido al paso del tiempo al llevar años en un cajón.

Tal como ha podido saber este medio, la nueva ficción del grupo Atresmedia Televisión ha sido grabada en alta definición (Full HD) y será emitida a una resolución máxima de 1080p.

Como por sorpresa, el grupo Atresmedia Televisión estrena este martes, 5 de septiembre, 'El incidente' en su canal principal, una ficción grabada en el año 2014 para Antena 3 y guardada desde entonces en un cajón para, en un principio, ser relegada a La Sexta tras ser mostrada y estrenada en el MIM Series.

Antena 3 LaSexta
El redactor recomienda