Es noticia
'Dinastía', 'Roseanne' y otras series clásicas que vuelven: ¿falta de ideas o apuesta segura?
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL

'Dinastía', 'Roseanne' y otras series clásicas que vuelven: ¿falta de ideas o apuesta segura?

Rescatar series del pasado es una tendencia que está consolidándose durante los últimos años en la televisión americana, con esta temporada como gran exponente de ello

Foto: Los nuevos protagonistas de 'Dinastía' en CW.
Los nuevos protagonistas de 'Dinastía' en CW.

Rescatar series del pasado es una tendencia que está consolidándose durante los últimos años en la televisión americana. 'Twin Peaks', 'Expediente X' o 'Prison Break' son solo algunos ejemplos de una moda que, lejos de remitir, vivirá uno de sus máximos exponentes en la nueva temporada televisiva.

Quizá por falta de ideas o quizá por el menor riesgo que supone lanzar una ficción ya testada con anterioridad, lo cierto es que la industria americana apuesta cada vez más sobre seguro, tratando de relanzar éxitos del pasado con nuevas tramas. 'Dinastía', 'Will y Grace' o 'Roseanne' son tres de los clásicos con los que se reencontrará el público estadounidense en los próximos meses, pero no serán los únicos.

placeholder 'Star Trek: Discovery' vuelve de la mano de CBS All Access.
'Star Trek: Discovery' vuelve de la mano de CBS All Access.

'Star Trek': Discovery'

'Star Trek: Discovery' seguirá los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.

Esta nueva ficción vuelve de la mano de Bryan Fuller y lo hará a CBS All Access, plataforma online de la network americana, el próximo 14 de septiembre. En España podrá verse a través de Netflix solo un día después, el 25 de septiembre.

placeholder CBS también trae de vuelta 'S.W.A.T.'.
CBS también trae de vuelta 'S.W.A.T.'.

'S.W.A.T.'

CBS también llevará a cabo el reboot de 'S.W.A.T.'. Basada en la película del mismo nombre que se inspiró en la serie de 1975, conocida en España como 'Los hombres de Harrelson', la ficción verá la luz el próximo 2 de noviembre.

'S.W.A.T.' seguirá los pasos de Daniel 'Hondo' Harrelson, un teniente que se verá dividido entre al lealtad de las calles y su deber con sus compañeros cuando se le asigna una nueva unidad encargada de detener crímenes en Los Ángeles.

placeholder El actor Ralph Macchio volverá a interpretar a Daniel LaRusso.
El actor Ralph Macchio volverá a interpretar a Daniel LaRusso.

'Karate Kid'

33 años después del estreno de la película, y tras varias secuelas y reboots, la ficción volverá a la vida de la mano de Youtube en forma de serie. Bajo el título 'Cobra Kai', la nueva producción volverá a contar con los actores originales de la primera película, de 1984, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence).

La historia de esta serie trascurrirá 30 años después del campeonato de karate que tuvo lugar en 1984. Johnny atraviesa un momento difícil y decide reabrir el famoso Dojo Cobra Kai para intentar dar un giro a su vida. Será entonces cuando se reencuentre con Daniel, convertido en un hombre exitoso. Aún así, sin la orientación del señor Miyagi, Daniel no logra alcanzar un equilibrio en la vida.

placeholder Imagen de la mítica serie animada 'Los Caballeros del Zodiaco'.
Imagen de la mítica serie animada 'Los Caballeros del Zodiaco'.

'Los Caballeros del Zodiaco'

Seiya volverá para salvar la Tierra de las fuerzas oscuras que la dominan. Así lo comunicó Netflix, plataforma que emitirá una primera temporada compuesta de 12 episodios.

Este remake de Seiya transcurrirá a partir del arco de las Guerras Galácticas y hasta el de los Caballeros de Plata. En el póster oficial de la serie la plataforma muestra el título de la serie en inglés: 'Knight of the Zodiaco: Saint Seiya'. Por el momento se desconoce su fecha de estreno.

placeholder 'Will & Grace'.
'Will & Grace'.

'Will & Grace'

La mítica comedia de NBC regresa para quedarse. Los cuatro protagonistas de la sitcom vuelven con una temporada de 16 capítulos, pero antes de conocer cómo será acogida por la audiencia el canal ya la ha renovado por una segunda temporada.

'Will & Grace' vuelve once años después de su desenlace y lo hace, precisamente, obviando su final para continuar la historia de sus protagonistas. El próximo 12 de septiembre arrancará esta nueva etapa de la premiada ficción.

placeholder La mítica 'Dinastía' regresa de la mano de CW.
La mítica 'Dinastía' regresa de la mano de CW.

'Dynasty'

Basada en la mítica ficción de 1983, 'Dinastía' regresa a la vida en CW de la mano de los responsables de 'Gossip Girl'. El 11 de octubre es la fecha en la que será lanzada por el canal, emitiéndose a nivel mundial a través de Netfilx.

'Dynasty' mostrará las vidas de dos de las familias más ricas de América, los Carrington y Los Colby y sus tribulaciones por mantener y controlar sus fortunas. Fallon Carrington, hija del multimillonario Blake Carrington, y la que será su madrastra, Cristal, protagonizarán el enfrentamiento sobre el que versará la temporada.

placeholder 'Roseanne' vuelve a ABC 20 años después.
'Roseanne' vuelve a ABC 20 años después.

'Roseanne'

Emitida entre 1988 y 1997, 'Roseanne' marcó un antes y un después en las comedias americanas gracias a reflejar por primera vez a una familia de clase baja. De la mano de los Conner se trataron temas como la homosexualidad, los conflictos de clase, la sexualidad, la drogadicción o el alcoholismo, temas tabú hasta entonces.

Todavía se desconoce la fecha de estreno, pero la serie volverá con 8 nuevos episodios a principios de 2018 a ABC con buena parte del elenco original.

Esta tendencia de traer de vuelta a series míticas, unida a la moda de llevar a cabo spin offs o precuelas de series de éxito ('The young Sheldon' o la ficción del universo de 'Anatomía de Grey' en la que trabaja ABC), no hacen más que evidenciar una preocupante falta de ideas y de riesgo. Con las grandes cadenas generalistas y las diferentes plataformas tratando de apostar a caballo ganador con propuestas que difícilmente podrán alcanzar el éxito del pasado, y mucho menos convertirse en un nuevo boom como los que supusieron 'This is us' o 'Empire', por la falta de novedad en sus planteamientos.

Rescatar series del pasado es una tendencia que está consolidándose durante los últimos años en la televisión americana. 'Twin Peaks', 'Expediente X' o 'Prison Break' son solo algunos ejemplos de una moda que, lejos de remitir, vivirá uno de sus máximos exponentes en la nueva temporada televisiva.

El redactor recomienda