Tres grandes éxitos y tres batacazos de la nueva temporada de series americana
ANÁLISIS usa

El regreso de 'Will y Grace', el spin off de 'The Big Bang Theory' y 'The Good Doctor' son los grandes aciertos de las networks americanas

'Young Sheldon' arrasa en su estreno en CBS.

Un par de semanas han bastado para que la nueva temporada televisiva americana cuente ya con los primeros grandes éxitos y sus primeros batacazos, con varias series obteniendo ya temporada completa y otras con su futuro sentenciado: no regresarán para una segunda temporada.

Esta nueva remesa de ficción se ha caracterizado por un conservadurismo en sus propuestas, plagadas de spin offs, regresos, remakes y temáticas una y mil veces explotadas, pero son precisamente estas quienes han logrado contar con el respaldo del público, unos resultados que harán que está tendencia se perpetúe en el tiempo.

Si el año pasado fue 'This is us' el pelotazo en la televisión en abierto, esta está siendo la temporada de 'Young Sheldon', la precuela de 'The Big Bang Theory' centrada en la niñez de su protagonista, Sheldon Cooper. El estreno de esta sitcom fue respaldado por la práctica totalidad de los seguidores de la veterana comedia, reteniendo ni más ni menos que a 17 millones de espectadores, lo que se tradujo en un magnífico 3,8 en demográficos (cifras que corresponden al rating del público que se encuentra en la franja de edad apreciada por los anunciantes).

placeholder 'Will
'Will

La del pequeño Sheldon no es la única comedia que ha logrado brillar en estas primeras semanas de curso televisivo americano, ya que el regreso de 'Will y Grace' ha servido como revulsivo para el alicaído jueves de NBC con sus lustrosos 10 millones de seguidores y un 3 en demográficos. La sitcom protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack no logró retener a esa masa de fieles en su segunda semana, pero continúa destacando notablemente gracias a superar los 7 millones (y un 2 en demos).

'The Good Doctor' ha supuesto un éxito mucho menor en relación a las citadas propuestas, pero constituye el gran éxito de ABC en este arranque de temporada al lograr imponerse con holgura a última hora del lunes, dejando sin opción al resto de ofertas de la competencia. La nueva serie protagonizada por Freddie Highmore tras 'Bates Motel' se mantiene por encima de los 11 millones de espectadores con un potente 2,2 en demográficos.

Con estos resultados, no es de extrañar que sus cadenas (CBS, NBC y ABC, respectivamente) ya se hayan asegurado su continuidad: 'Young Sheldon' y 'The Good Doctor' han asegurado su temporada completa, mientras que 'Will y Grace' ya ha sido renovada por otra temporada para 2018/19.

placeholder 'The Brave' fracasa en NBC.
'The Brave' fracasa en NBC.

'The Brave' podría ser la primera cancelada

La cara opuesta de la moneda la protagoniza 'The Brave', gran apuesta de NBC para la noche del lunes que, pese a contar con el lead in de 'The Voice', no ha logrado contar con el respaldo de los espectadores, situándose muy lejos del liderazgo con un 1,3 en demográficos y menos de 6 millones de seguidores (cayendo al 1,1 en su segunda semana). Con estos resultados, los rumores ya afirman que no obtendrá temporada completa y, ni mucho menos, regresará la próxima temporada.

Pero 'The Brave' no ha sido el mayor batacazo de la temporada, pues 'Ten days in the Valley' ostenta este dudoso honor al anotar un paupérrimo 0,5 en demográficos con solo 3,5 millones de espectadores en su estreno. Un auténtico descalabro para la nueva serie de Kyra Sedgwick.

Algo mejor le fue a 'Kevin (probably) saves the world', otra de las apuestas de ABC esta temporada. Su pobre 1 en demográficos en su primer episodio, con poco más de 4 millones de espectadores, no hace presagiar nada bueno para su futuro inmediato. En cifras similares se ha movido 'The Mayor' en seguidores, aunque ha logrado mejorar en dos décimas esos registros, acercándola más a la continuidad este año.