Es noticia
Movistar+ adaptará la trilogía 'Memorias de Idhún' en una serie de televisión
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Movistar+ adaptará la trilogía 'Memorias de Idhún' en una serie de televisión

La primera temporada de la ficción basada en la saga de la escritora valenciana Laura Gallego contará con un total de 10 episodios

Foto: Movistar adaptará 'Memorias de Idhún' en una serie de televisión. (SM)
Movistar adaptará 'Memorias de Idhún' en una serie de televisión. (SM)

Los millones de lectores de 'Memorias de Idhún' en todo el mundo están de enhorabuena. Movistar+ adaptará la trilogía de la escritora Laura Gallego en una serie de televisión producida por Zeppelin TV.

Tal como ha podido conocer en exclusiva EL CONFI TV, la plataforma de pago intentará atrapar a un target juvenil con esta ficción que iniciará su producción con una primera temporada compuesta por 10 episodios.

Cabe recordar que la adaptación televisiva de la saga de la autora valenciana es el segundo proyecto de ficción que la productora de 'El puente' desarrolla para Movistar+. Zeppelin TV será la encargada de desarrollar la primera serie de animación de la plataforma protagonizada por El Rubius.

[LEE MÁS: Tráiler de 'Virtual Hero', la serie de animación de El Rubius]

placeholder La saga de libros de 'Memorias de Idhún'. (SM)
La saga de libros de 'Memorias de Idhún'. (SM)

Unos derechos difíciles de adquirir

El éxito sin precedentes de 'Memorias de Idhún' y la proliferación de adaptaciones cinematográficas y televisivas basadas en best sellers dirigidos al público adolescente convirtieron la saga escrita por Laura Gallego en toda una gallina de oro dispuesta a ser explotada por la gran y la pequeña pantalla.

Muchos han sido los productores y guionistas que han propuesto a la valenciana trasladar su obra al cine y la televisión, un reto ante el que la autora siempre se ha sentido bastante reticente por miedo a que su trabajo quedara desvirtuado al ser vertido a formato audiovisual.

No ha sido hasta que el proyecto ha llegado a manos de Zeppelin TV y de Movistar+ cuando Gallego se ha decidido a vender los derechos de una saga de libros que ha llegado a vender casi 800.000 copias y ha sido traducido a idiomas como el portugués, el alemán o el coreano.

placeholder Laura Gallego, autora de 'Memorias de Idhún'. (SM)
Laura Gallego, autora de 'Memorias de Idhún'. (SM)

¿De qué va 'Memorias de Idhún'?

'Memorias de Idhún' es una trilogía de género fantástico que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas.

Estos son recorridos por Jack, Victoria y más de una decena de personajes que son obligados a enfrentarse a la aventura más grande de sus vidas en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran, el Nigromante y los sheks, unas temibles serpientes aladas.

La trilogía creada por Laura Gallego está integrada por 'La resistencia' (2004), 'Tríada' (2005) y 'Panteón' (2006), aunque el universo de fantasía creado por la valenciana se ha extendido en forma de relatos, enciclopedias, novelas gráficas y cómics, siendo una de las creaciones más universales y transmedia de la literatura infantil y juvenil en castellano.

Los millones de lectores de 'Memorias de Idhún' en todo el mundo están de enhorabuena. Movistar+ adaptará la trilogía de la escritora Laura Gallego en una serie de televisión producida por Zeppelin TV.

El redactor recomienda