Es noticia
Antena 3 se la juega este lunes con 'Apaches'
  1. Televisión
  2. Series TV
así es la nueva ficción

Antena 3 se la juega este lunes con 'Apaches'

La serie, una adaptación de la novela de Miguel Sáez Carral, está protagonizada por Aberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Lleva desde 2015 esperando a ser estrenada

Foto: Póster oficial de la serie 'Apaches'. (Atresmedia)
Póster oficial de la serie 'Apaches'. (Atresmedia)

Llegó la hora. Antena 3 lanzará este lunes, 8 de enero, en prime time 'Apaches', la serie basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada por la editorial Planeta. Rodada en 2015, la nueva apuesta de ficción de Atresmedia tendrá que verse las caras con 'Operación Triunfo' (La 1) y 'Mi casa es la tuya' (Telecinco).

"Lucha por lo que importa, cueste lo que cueste". El protagonista de 'Apaches', después de que su familia sufra un fuerte e inesperado revés, convierte esta premisa en su nueva filosofía de vida. A partir de entonces será capaz de traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

'Apaches' habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda. 'Apaches' habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

El elenco

Alberto Ammann ('Narcos') encabeza este reparto interpretando a Miguel; Eloy Azorín ('Sin identidad') es Sastre, su mejor amigo; y Paco Tous ('La casa de papel') es El Chatarrero, el mafioso que controla el hampa en el barrio.

En lo que se refiere al plantel femenino, 'Apaches' cuenta con actrices de la talla de Verónica Echegui ('Fortitude') como la chica de 'El Chatarrero' y el amor equivocado de Miguel; Nerea Barros (Goya a actriz revelación por 'La Isla Mínima') que da vida a la novia toxicómana de uno de los miembros de la banda; Lucía Jiménez ('Sangre de mayo') como la hermana mayor de Miguel; e Ingrid García-Jonsson ('Acantilado'), que interpreta a Miranda, pareja de Sastre.

¿Quién es quién?

Alberto Amman
Da vida a Miguel, un periodista de una agencia de noticias que tiene que regresar al barrio donde se crio, Tetuán. Cuando su padre se hunde económicamente, toma las riendas y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo Sastre. Juntos pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Eloy Azorín
Da vida a Sastre., el mejor amigo de la infancia de Miguel y su compañero en esta aventura criminal. Será su apoyo fundamental. Sastre es un joven audaz que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente. Lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías y junto a Miguel pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad.

Paco Tous
Da vida a 'El Chatarrero'. Un hombre duro y poco refinado. Se ha apoderado de los negocios sucios de Tetuán y convertido en el rey del barrio, imponiendo su propia ley. Su única debilidad es Carol, su joven y guapa amante por la que ha perdido totalmente la cabeza. Cuando Miguel se hace cargo de la banda de Sastre, El Chatarrero ve su gran oportunidad de hacer un buen negocio y se convierte en su socio.

Verónica Echegui
Da vida a Carol. Es una joven guapa y con mucho estilo. Salió de Tetuán de joven y consiguió convertirse en modelo pero el destino truncó su carrera y también sus sueños. Arrastra un pasado de destrucción pero ha vuelto al barrio y conseguido una nueva vida gracias a la protección de El Chatarrero. Cuando conoce a Miguel recupera la ilusión, pero teme enamorarse y que le vuelvan a hacer daño.

Lucía Jiménez
Da vida a Teresa, hermana mayor de Miguel. Es el punto de unión de la familia desde que murió su madre. Siempre ha sido muy responsable y conseguido una vida acomodada junto a su marido y a sus dos hijas. Pero su perfecto mundo se derrumba cuando está a punto de perderlo todo. Tendrá que aceptar la ayuda de su hermano, aunque no soporta que se haya convertido en un delincuente.

Ingrid García-Jonsson
Da vida a Miranda, una chica de barrio que creció sintiendo admiración por Miguel y Sastre. Ahora que es una mujer ha conseguido ver cumplido su sueño: ser la novia de Sastre a quien ama con locura. Miranda tendrá que luchar por defender su relación frente a sus padres que no aceptan que sea la novia de un delincuente.

Llegó la hora. Antena 3 lanzará este lunes, 8 de enero, en prime time 'Apaches', la serie basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral publicada por la editorial Planeta. Rodada en 2015, la nueva apuesta de ficción de Atresmedia tendrá que verse las caras con 'Operación Triunfo' (La 1) y 'Mi casa es la tuya' (Telecinco).

Antena 3
El redactor recomienda