Es noticia
De Froilán a Jordi Pujol, 'Cuerpo de élite' será una sátira de la actualidad
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

De Froilán a Jordi Pujol, 'Cuerpo de élite' será una sátira de la actualidad

La serie, adaptación de la exitosa película, dejará atrás el humor autonómico para abordar cuestiones de la actualidad como las tarjetas black o el terrorismo

Foto: Los protagonistas de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)
Los protagonistas de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)

Antena 3 ha presentado este viernes, 12 de enero, su nueva apuesta de ficción en el terreno de la comedia: la adaptación de la exitosa película 'Cuerpo de élite'. "Desde que vimos la película entendimos que había unos personajes muy susceptibles de hacer una serie", arrancó diciendo Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

[LEE MÁS: Primer teaser de 'Cuerpo de élite' en Antena 3]

"Con la aceptación que tuvo la película, tuvimos claro que ahí había una buena serie, no lo dudamos", continuó diciendo la directiva, quien recalcó que cuando se estrene la serie, se podrá ver en "Atreseries Internacional en 17 países para más de 10 millones de espectadores".

La primera temporada estará compuesta por 8 episodios iniciales, a los que se le sumarán 5 más si tiene buena acogida

"Es una comedia con un humor que hemos intentado que sea muy pegado a la realidad que estamos viviendo en nuestro país, muy ligado a la actualidad", concluye Sonia antes de aclarar que la primera temporada estará compuesta por 8 episodios iniciales, a los que se le sumarán 5 más si tiene buena acogida por parte del público. "La intención es clara, tener una continuidad en el género de la comedia", sentencia Martínez.

Fernando Bovaira, productor ejecutivo, señala los cambios que se han producido en el salto a la televisión, dejando claro que "habrá menos humor autonómico y más relato de la actualidad, creando además unos personajes con recorrido". Para ello se ha duplicado el elenco, creando dos grupos diferenciados entre el cuerpo de élite y el Ministerio del Interior: "La TV nos pide un reparto más amplio, un universo más rico fuera de las misiones".

placeholder Parte del elenco de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)
Parte del elenco de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)

Una sátira donde cabe política y terrorismo

Al dejar atrás el humor autonómico, desde el guion han enfocado la comedia desde temas de actualidad sin miedo a ningún tabú: "Tenemos sátira política, terrorismo,... Muchos temas delicados pero tratados con mucho cuidado. Realmente esta sí es una comedia diferente, porque el estar pegada a la actualidad la hace única ahora mismo", explicaba el guionista Cristóbal Garrido.

Adolfo Valor, otro de sus guionistas, ejemplifica esto con los casos a los que el equipo se enfrentará en los primeros capítulos: "Empezamos con una misión para ayudar al sobrino del Rey; en el segundo episodio hablamos de una familia catalana muy importante que evade su dinero en Andorra; el tercero tratamos un caso terrible que se llama tarjetas gold; y el cuarto va de una señora muy rica, que en este caso es condesa, y que tiene un museo y cada año amenaza y chantajea con llevárselo de España".

placeholder Las protagonistas femeninas de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)
Las protagonistas femeninas de 'Cuerpo de élite' en Antena 3. (Roberto Garver)

Más 'Los hombres de Paco' que Mortadelo

Encontrar el equilibrio en el tono era algo fundamental, siendo Sonia Martínez la que retoma el micrófono para aclarar que "estará más cerca de 'Los hombres de Paco' que de Mortadelo o 'Superlópez', porque es una serie mucho más realista, no es algo friki o marciano, sino pegado a la realidad".

"Todos los miembros del cuerpo son expertos en algo, pero no en todas las facetas de su vida". Ana Morgade

Ana Morgade enfatiza en este aspecto al aclarar que llevarán a la realidad a James Bond: "En sus películas todo es perfecto. Aparca siempre en la puerta y nunca tiene ningún contratiempo normal. Aquí sí. Todos los miembros del cuerpo son expertos en algo, pero no en todas las facetas de su vida. Por eso juntos tendrán que superar escollos, porque trabajarán en la vida real, donde las cosas no siempre salen bien. Por ahí también será más fácil que el espectador se sienta identificado", finaliza diciendo la humorista.

Antena 3 ha presentado este viernes, 12 de enero, su nueva apuesta de ficción en el terreno de la comedia: la adaptación de la exitosa película 'Cuerpo de élite'. "Desde que vimos la película entendimos que había unos personajes muy susceptibles de hacer una serie", arrancó diciendo Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Antena 3 Cristina Castaño Joaquín Reyes Ana Morgade
El redactor recomienda